Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS MEJORES COLUMNISTAS DEL ESTADO DE VERACRUZ Y DE MEXICO.



AGENDA INFORMATIVA
NACIONAL
REVISTAREPUBLICA: Senadores del PRI impulsarán y harán suyas propuestas de EPN; El futuro coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, manifestó que habrán de privilegiar el dialogo a fin de sacar adelante las reformas.
CNN: PRD y PRI se confrontan por las consecuencias del fallo sobre la elección; La izquierda asegura que puede haber protestas si los comicios se validan; para los priistas, esos dichos afectan el "buen clima social"
SIN EMBARGO: La izquierda advierte al Tribunal Electoral que “es previsible estallidos sociales” si se valida elección; La Coalición Movimiento Progresista advirtió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que habría consecuencias graves si se valida la elección presidencial.
ARISTEGUI: Promete PAN reforma para castigar compra de votos; Luis Villarreal, nuevo coordinador parlamentario del PAN, urgió a sus compañeros de bancada a reformar la ley para que el rebase de topes de campaña sea causal de nulidad de una elección.
ANIMAL POLITICO: El Paso, 1er ayuntamiento de EU que se compromete con la Caravana por la Paz; El ayuntamiento de la ciudad de El Paso, Texas, encabezado por el alcalde John F. Cook, se comprometió a mejorar las herramientas para combatir el lavado de dinero, así como a priorizar los derechos humanos y la seguridad humana en el paso por Estados Unidos de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad.
REFORMA: Minimiza Alcalde embargo en Cuernavaca; El Alcalde sustituto de la ciudad dijo que el embargo de al menos 17 cuentas y 61 inmuebles es un procedimiento normal que no afecta al Ayuntamiento.
UNIVERSAL: HAN SACRIFICADO 10.9 MILLONES DE AVES POR GRIPE; Informa Senasica que esta semana iniciará la segunda etapa de vacunación con 90 millones de dosis para erradicar el virus de las granjas avícolas, en los Altos de Jalisco.
ESTATAL
REVISTA REPUBLICA: Angustiada por la desaparición de su hija, Dolores Adelina León Martínez denunció lentitud en las investigaciones que realizan las autoridades que llevan el caso. Responsabilizó a las mismas autoridades y a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) de ser responsables si se atenta contra la integridad física de la niña debido a la nula respuesta en las investigaciones y a la negación de la citada empresa de entregar videos y listas de pasajeros de corridas del 10 de agosto, día en que desapareció la menor.
XEU: Hay cerca de 17 mil adultos mayores en Boca Rio; La presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur señaló que cerca del 12 por ciento de la población en ese municipio son adultos mayores.
AL CALOR POLITICO: Asociaciones políticas, en riesgo de perder su registro por incumplir obligaciones: Borges;No se tiene información de “Movimiento Civilista Independiente”, “Democráticos Unidos por Veracruz” y del “Foro Democrático Veracruz”. “Unidad y Democracia” y “Vía Veracruzana” han cumplido, pero les faltan documentos originales.
REVISTA REPUBLICA: DE LA MANO DE LOS EMPRESARIOS CONSOLIDAREMOS LA NUEVA ETAPA DEL PAÍS: ERICK LAGOS; Al reunirse con los integrantes del Instituto Político Empresarial que encabeza Eduardo Sánchez Macías, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, exhortó a los presentes a llevar la identidad priista con orgullo porque “ser parte de esta nueva etapa del país exige identidad y Enrique Pena Nieto necesita del sector empresarial para lograr muchos de sus compromisos”.
GOBERNANTES: El diputado local priista, Tomás Montoya Pereyra acusó al PAN de querer crear cotos de poder dentro de las delegaciones Federales que todavía detenta, al pretender sindicalizar a empleados de confianza ante la próxima administración Federal priista. Acusó que al sindicalizar a los empleados de confianza en delegaciones y subdelegaciones pretenden seguir manejando programas sociales como Oportunidades que le ha servido durante dos sexenios para obtener muchas prebendas y canonjías, y además, dijo “no se vale que le quieran quitar la oportunidad a otros servidores públicos que hagan mejor su trabajo y sirvan mejor con otra mentalidad”.
AVC NOTICIAS: Autoridades de Panamá solicitan negar despacho del buque “El Valencia” El MP federal realizó las indagatorias correspondientes al caso de la tripulante panameña de 22 años que perdiera la vida supuestamente en un accidente al borde del buque.
IMAGEN DEL GOLFO: Interponen PRD-PT recurso ante SCJN contra reforma política de Veracruz; Las dirigencias nacionales del PRD y PT interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad para revertir la reforma constitucional aprobada el pasado 23 de julio por diputados del PRI-Panal que garantiza la sobrerrepresentación legislativa al partido mayoritario
CAMBIO DIGITAL: Acercarán al pueblo los derechos electorales; Tras indicar que la mayoría de la población desconoce el como impugnar o promover un juicio para que sean respetados sus derechos electorales, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz Morales, informó que del 21 al 24 de agosto se lleva a cabo el Foro Derecho Humanos Justicia Electoral y Género para que el público en general conozca más sobre estos temas.
LA NIGUA: FERROCARRILEROS DE LA SECCIÓN 20;Orizaba- En Orizaba impedirán que el actual Secretario General Carlos Manuel Lopez Arenas continue al frente del Sindicato, no cumple con las normas Estatuarias.
ENTORNO POLITICO: En septiembre iniciará la pavimentación del Libramiento en Tuxpan; El presidente municipal Alberto Silva Ramos anunció que en el mes de septiembre iniciará la pavimentación con concreto hidráulico del libramiento Adolfo López Mateos, del puente Tenechaco al entronque con la carretera Tuxpan – Tampico, donde se estarán invirtiendo 50 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina 2013.
PRESENCIA: Oficialmente suspenden búsqueda de la supuesta avioneta que cayó; pero Ejército intensifica exploración; Agua Dulce-Contrario al anuncio que hizo la Secretaría de Protección Civil e la zona se intensifica el rastreo de la nave que supuestamente se desplomó en Agua Dulce.
NOTICIAS DE PESO: LUCHA POR RE UBICACIÓN DE CASETA CONTINUARA: BUENO TORIO; Orizaba- Tras el envío de la petición formal para detener el proyecto de ampliación de la caseta de peaje de Fortín por parte de los organismos filiares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Bueno Torio, diputado federal plurinominal, señaló que en los meses restantes del Gobierno de Calderón se insistirá en la supresión de estas instalaciones.
POLITICA DE LOS TUXTLAS: Inician trabajos para asfaltado en camino a Los Órganos; Como parte del programa de obras correspondiente al ejercicio 2012, inició la etapa de rehabilitación del camino de terracería de los órganos, para iniciar con las labores de asfaltado de esta ruta, que se perfila como uno de los proyectos más ambiciosos de esta administración en materia de vías de comunicación.
JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario