Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 10 de agosto de 2012

3 muertos y 500 familias evacuadas deja Ernesto


El Sol de Córdoba
10 de agosto de 2012


Río Blanco, Veracruz.- Tres personas -entre ellas un niño de tan sólo 8 años-perdieron la vida al caerles encima un árbol de grandes dimensiones, esto en la colonia Salvador Gonzalo García, tiñendo de sangre el paso del huracán Ernesto por la zona.

Un cuarto finado, también fue reportado, por autoridades ministeriales, aunque no aparecía el cuerpo, pues al parecer, estuvo en un desgajamiento del cerro y se fue con el afluente del río, en los límites territoriales entre Ciudad Mendoza y Nogales, informaron, no se hace oficial el deceso.

En tanto, las tres personas, miembros de una familia de la colonia Felipe Carrillo Puerto, iban a bordo de su camioneta, cuando en un descuido, les cayó encima parte de un vejezco árbol.

El fallecimiento de las personas, se dio a las 22:30 horas de ayer, cuando venia circulando la camioneta Chevrolet, blanca con azul, sobre la calle Pablo Sidar, de la colonia Salvador Gonzalo García.

Según reportan, cuatro personas iban en el vehículo, entre ellas, los hoy finados, Arturo Gámez Serrano, de 38 años, su esposa Sonia Pimentel de Gámez, de 34, y el hijo de ambos, Diego Gámez Pimentel, de 8 años, además del hermano de este, Arturo, de 12 años.

Ellos iban con rumbo a su vivienda, en la calle Abasolo número 8 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, pero a dos cuadras antes de llegar al DIF de Río Blanco, la camioneta fue violentamente sacudida por el peso de las ramas de un árbol, que cayeron por la "surada" que se presentaba con lluvia.

Se presume, que tres de los cuatro miembros de la familia, perdieron la vida casi de inmediato, mientras que Arturo, gritaba a las personas que los auxiliaran.

De inmediato, la gente salió de sus casas y comenzaron a pedir el apoyo de la Policía y de Protección Civil, pues los cuerpos habían quedado prensados entre los fierros del vehículo.

Tras varios minutos de movilización, con apoyo de maquinaria de la empresa del alcalde, Miguel Martínez, lograron destrabar las ramas de la camioneta, confirmando el deceso de tres miembros de la familia.

Arturo Gámez Pimentel, fue rescatado con vida, siendo atendido por personal de la Cruz Roja de Orizaba, quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital Civil en Río Blanco, su estado de salud es grave.

Tras confirmarse la trágica muerte de los miembros de la familia Gámez Pimentel, arribaron al lugar, personal actuante del Ministerio Público, encabezados por el fiscal, Ramar Mendoza y la secretaria actuante, Elizabeth Guevara Mitzi, quienes dieron fe de los decesos.

En la zona se vivió una impresionante movilización del personal de PC y de la Policía, además de los vecinos, quienes intentaron rescatar a las personas atrapadas en la camioneta, pero desgraciadamente, ya habían fallecido.

Al momento, siguen en busca de la persona que cayó al río, al quedar atrapado en un deslave en el cerro de los limites de Ciudad Mendoza y Nogales, aunque autoridades de lo penal, ya lo dan casi como un hecho el cuarto deceso en el paso del huracán Ernesto, por la zona centro de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario