Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 21 de agosto de 2012

Queman camioneta; desesperados, cañeros exigen pago

Productores de caña que abastecen al ingenio San José de
 Abajo, quemaron la tarde de ayer un vehículo propiedad
 de la empresa azucarera

El Sol de Córdoba
21 de agosto de 2012



Cuitláhuac, Veracruz.- Productores de caña que abastecen al ingenio San José de Abajo, quemaron la tarde de ayer un vehículo propiedad de la empresa azucarera, en un acto de desesperación -dijeron- por no recibir los recursos que restan del pago de liquidación correspondiente a la zafra 2011-2012.

Fue a las 16:00 horas de este lunes cuando tomaron la decisión de prender fuego a una camioneta compacta, misma que quedó completamente calcinada en apenas unos minutos en la entrada de la factoría, "y quemaremos una diaria hasta que nos paguen lo que nos corresponde", amagaron los inconformes.

Asimismo colocaron pancartas con leyendas que a la letra dicen, "Ing. Perdomo: 23 años como gerente y solo sirvió para quebrar al ingenio San José de Abajo, empresario bruja...", "Ing. Perdomo: Dónde queda como empresario, dónde está su seriedad como persona, mentiroso, sinvergüenza, vividor, póngase faldas se vería mejor. Páguenos nuestro dinero ¡No más mentiras! Ya basta", entre otras.

Al respecto, el líder de la CNC local Aurelio Romero Rincón, dijo que la acción de incendiar el vehículo refleja la desesperación de los productores por no recibir el pago correspondiente. Detalló que son aproximadamente 2 mil cañeros que reclaman 150 millones de pesos que no les han liquidado.

Reconoció que ha habido diálogo entre la empresa y la parte afectada "pero dialogar y dialogar no nos lleva a que nos paguen, hemos platicado pero lo que queremos es que nos paguen porque nos podemos pasar los meses hablando pero lo que la gente quiere es su dinero", enfatizó.

Romero Rincón consideró que la gerencia del ingenio se ha tomado mucho tiempo ya para dar una solución a los afectados, quienes por su parte atraviesan una complicada situación en estos momentos por el regreso a clases de sus hijos que los sorprendió sin recursos económicos.

Añadió que la empresa sólo les ha liquidado 14 de los más de 160 millones de pesos que debieron cubrir antes del 6 de agosto, "ya que sólo hubo 5 semanas de liquidaciones y lo demás ya no lo liquidaron".

El líder cenecista reveló que, previo a la quema del vehículo, "me habló el ingeniero (Rodolfo Perdomo) (y me dijo) que tomara la gente en cuenta eso, que no lo hicieran (quemar el vehículo) pero la verdad los cañeros ya están desesperados y yo solo no puedo contenerlos", expresó.

Finalmente Aurelio Romero confió en que pronto se llegue a un arreglo para evitar este tipo de acciones, sin embargo los cañeros por su parte mencionaron que este martes quemarán otra unidad, o dos, y en esa línea seguirán hasta recibir su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario