Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 23 de agosto de 2012

LOS MEJORES COLUMNISTAS DEL ESTADO Y NACIONALES



AGENDA INFORMATIVA
NACIONAL
REVISTAREPUBLICA: RESUMEN CLIMATOLOGICO DEL ESTADO DE VERACRUZ: Se mantendrán las condiciones para lluvias a lo largo de la región y es posible que de viernes a sábado el potencial se concentre sobre la costa central y Sur de Veracruz con valores localmente fuertes.
CNN: Calderón tiene pruebas de las irregularidades del PRI, dice López Obrador; Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, aseguró que el presidente Felipe Calderón tiene pruebas de las presuntas irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada contienda electoral.
REVISTAREPUBLICA: La Secretaría de Marina-Armada de México, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA);Invita a todos los y las jóvenes del país a participar en el XII Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar", en el marco de la celebración del 23 DE NOVIEMBRE, fecha histórica de la consolidación de la Independencia Nacional, lograda por la Armada de México en 1825.
El Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del  mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.
SIN EMBARGO: Entran a México las primeras toneladas de huevo, para tratar de estabilizar el precio: Ferrari; El secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció que ya ingresaron al país de 300 a 400 toneladas de huevo industrializado procedente de Estados Unidos, del cupo correspondiente a 24 mil 400 toneladas que abrió la dependencia para disminuir el precio del producto.
ARISTEGUI: La carta que Los Pinos quería que leyera Carmen Aristegui;           El presidente de MVS presentó este miércoles la copia de una carta que presuntamente la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, quería que Carmen Aristegui leyera al aire para disculparse por sus cuestionamientos sobre la salud del presidente Felipe Calderón.
ANIMAL POLITICO: Monreal dice adiós al PT; coordinará a diputados de Movimiento Ciudadano; Ricardo Monreal declaró que su prioridad será con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador.

ESTATAL
REVISTA REPUBLICA: Costo de producción del aromático se incrementó 40% por cambio climático; Robério Oliveira Silva, director de OIC afirma que el cuadro de oferta y demanda de café es costoso. Países como Colombia y Brasil han resultado seriamente afectados en su producción cafetalera.
XEU: Necesario liberar predios para nueva central de Bomberos en Boca del Río: Chedraui; El Presidente del Patronato de los Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, aseguró que uno de los temas pendientes para la corporación a su cargo es la liberación del terreno para la construcción de la nueva central, esto, debido a que la inmobiliaria no ha cedido las áreas correspondientes al ayuntamiento de Boca del Río.
REVISTA REPUBLICA: Anuncia Duarte primera Academia de Bomberos y entrega 23 mdp para equipo; Veracruz es la tierra del primer cuerpo de bomberos de la Nación, destacó. Reconoció el trabajo de quienes son ejemplo de servicio y valores
EL GOLFO INFO: Aumentó ocupación hotelera en Veracruz - Boca del Río;
Se reportó un 80.2 por ciento de ocupación promedio en julio y agosto en las diferentes categorías de hotel.
AL CALOR POLITICO: Que aspirantes no se precipiten a "levantar la mano", no sea que el IEV les niegue el registro; Carolina Viveros recomienda a quienes aspiren a alcaldes o diputados locales, esperar plazos legales. El nuevo Código Electoral establece los tiempos de precampaña y campaña, dijo.
GOBERNANTES: A quién pretendería engañar este miércoles el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Dahír González Mulato al asegurar que únicamente 270 familias se encuentran asentadas en terrenos de alto riesgo.
AVC NOTICIAS: Interés del estado a favor de la permanencia de los ingenios; El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia, dijo que en los próximos días habrá una reunión con funcionarios federales a fin de analizar la situación de la venta de 5 factorías.
IMAGEN DEL GOLFO: Veracruz, segundo lugar en innovación laboral a nivel nacional; Veracruz ocupa el segundo lugar en innovación laboral a nivel nacional y tercero en eficiencia a través del Programa de Movilidad Laboral, con la vinculación de jornaleros agrícolas dentro y fuera del país a Estados Unidos y Canadá, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.
VERACRUZ EN RED: Pemex en alerta crítica por descarga eléctrica; Veracruz-Una descarga eléctrica que se suscitó durante las fuertes lluvias registradas en la Cuenca de Papaloapan en el estado de Veracruz, ocasionó la salida de operación de la Estación de Medición y Control Cauchy, en el Activo Integral Veracruz, el cual abastece de gas natural al Sistema Nacional de Gasoductos, y provocó la reducción de empaque del hidrocarburo en las zonas centro-occidente del país.
CAMBIO DIGITAL: BLOQUEO DE TAXISTAS EN COSOLEACAQUE; Taxistas liderados por Sergio Velázquez, bloquearon la carretera federal a Cosoleacaque por la entrada a El Naranjito, en protesta por un accidente automovilístico escenificado por el taxi 699.
E- CONSULTA: Se manifiestan vecinos de la Rivera Veracruzana contra plaza comercial; Habitantes de los fraccionamientos de lujo de la Rivera Veracruzana se manifestaron contra la construcción de una plaza ya que los ingenieros pretenden reducir el tamaño de los carriles y hacer un acceso sobre el puente principal.
ENLACE VERACRUZ 212: Detienen al ex director de Seguridad Pública de Fortín; Córdoba- De manera extraoficial se conoció que existen dos averiguaciones previas en contra de Arzola Hernández como presunto responsable de los delitos de acopio de armas y secuestro.
VERCRUZANOS INFO: No procederá la acción de inconstitucionalidad del PRD: Eduardo Andrade; Boca del Rio- El Presidente de la mesa directiva del Congreso Local de Veracruz, Eduardo Andrade Sanchez señalo que no tiene ningún sustento y que no procederá la acción de inconstitucionalidad que se presento ayer...
EL DEMOCRATA: Pide Americo Zuñiga no especular con nombres de candidatos al Orfis; Xalapa- El Diputado local y presidente de la Comision de Vigilancia de la LXII Legislatura local, Americo Zuñiga Martinez, recomendo no especular con el nombramiento del nuevo titular del Orfis, pidio la poblacion tener confianza.
PRESENCIA: Cada año, solicitan trabajo unas 30 mil personas en el SNE; Coatzacoalcos-Iresine Calzadas Rivera, directora general de la dependencia, señaló que las solicitudes que recibe van desde jóvenes que apenas cursan el nivel bachillerato hasta personas que concluyeron sus estudios de doctorado.
NOTICIAS DE PESO: Gerardo Buganza, visita Orizaba para ver los avances de obras de zonas siniestradas por derrumbes;Orizaba- El Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón sostuvo una reunión con los alcalde de la zona de las altas montañas teniendo como sede el Palacio Municipal de Orizaba para ver los avances de las obras en zonas siniestradas y la entrega de apoyos tras el paso de "Ernesto", para minutos después visitar la Cauville.
LA NIGUA: EL MALTRATO A LOS ESTUDIANTES EN LAS ESCUELAS CONOCIDO COMO BULLYING DISMINUIRÍA SI SU SIGNIFICADO SE CASTELLANIZARA AFIRMO EL PROFESOR ANTONIO FIGUEROA HERNÁNDEZ JEFE DE SECTOR 04 DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS.

ORIZABA EN RED: Menor abusada en Jardín de niños de Río Blanco; El día de ayer en el Jardín de niños Gonzalo Vázquez Vela ubicado en el municipio de Río Blanco una menor de 4 años fue abusada sexualmente, el agresor presuntamente resultó ser un maestro. La directora trato de ocultar los hechos.
POLITICA DE LOS TUXTLAS:  Catemaco con 80% de avance para lograr ser Pueblo Mágico: Eliuth Cervantes; Catemaco- Al reunirse con integrantes de los distintos departamentos municipales que vigilan la tarea de remozamiento y embellecimiento permanente de la ciudad, el Presidente Municipal de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez fijó su postura en torno al tema de la denominación para la ciudad como Pueblo Mágico y anunció que el proceso para lograr este título lleva un 80% de avance, de acuerdo a las últimas reuniones que ha tenido con el comité encargado en la ciudad de México.
PIÑERO DE LA CUENCA: Ejidatarios y campesinos exigen a PEMEX reparación de caminos de congregaciones de Cosamaloapan; Cosamaloapan- Ante la problemática que aqueja a ejidatarios y campesinos de comunidades pertenecientes al municipio de Cosamaloapan, se celebró una reunión con personal de PEMEX para exigir a la paraestatal se cumplan los acuerdos pactados en acta de asamblea extraordinaria celebrada en septiembre de 2004, donde se solicitó la rehabilitación de algunos caminos, informo José Armando Somohano Aguilar Subdirector de Obras Publicas del Ayuntamiento.


JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario