Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 10 de agosto de 2012

Nexos Fredy Ayala y Erick Lagos//Degrada alcaldesa a exlíder priista//Veta Episcopado a Solalinde‏


Escenarios

*Veta Episcopado a Solalinde
*Lo quiere lejos de migrantes
*Iglesia, en complot en su contra

Luis Velázquez
10 de agosto de 2012

I

Hay dos iglesias: la iglesia que encubre la pederastia (caso Marcial Macial) y la iglesia que condena al sacerdote José Alejandro Solalinde.
La iglesia que estuvo con Adolf Hitler y la iglesia que casi excomulga a Samuel Ruiz y en un descuido al obispo Raúl Vera, de Saltillo.
La iglesia que en su momento fue más panista que Fox y Felipe Calderón y pronto será más priista que Enrique Peña Nieto y la iglesia que se doblega ante el poder político para bloquear a Solalinde en su defensa de los migrantes.
La iglesia que tramitó fast track el divorcio de Martha Sahagún y la iglesia que ha olvidado a Jesús satanizando a Solalinde.
La iglesia que toleró al exobispo Onésimo Campos, quien vivió y vive como un faraón, y la iglesia de los pobres tipo Solalinde.
La iglesia que negocia con los presidentes de la República canonjías y privilegios (hasta, en fecha próxima, una cadena nacional televisiva) y la iglesia que retira a Solalinde del albergue de migrantes, “Hermanos en el camino”, con sede en Ixtepec.
Y el ciudadano se queda con la iglesia de Solalinde.
Del obispo Raúl Vera.
De Samuel Ruiz, el tata de los indígenas chiapanecos.
De Sergio Méndez Arceo, el teólogo de la liberación.

II
Lo ha dicho Solalinde: el obispo de la diócesis de Santo Domingo Tehuantepec, Oscar Campos Contreras, ha ordenado que deje el albergue, pues, háganos favor, será nombrado presbítero de una iglesia y enclaustrado en una parroquia.
Pero Solalinde ha sido concreto y específico: “Me tendrá que disculpar, pero no puedo abandonar a los pobres” migrantes.
Los migrantes que se han convertido en carne de cañón de los cárteles, los policías municipales y estatales y los malos agentes del Instituto de Migración.
Pero además, olvidados por los presidentes de sus países y de los gobernadores, no obstante las remesas constituyen, luego del petróleo, arriba de las divisas del turismo, el ingreso más fuerte para la economía regional.
Veracruz, por ejemplo, ha denunciado Solalinde, “es la capital nacional del secuestro”, en tanto seis de cada 10 mujeres centroamericanas en su paso por tierra jarocha son violadas.
Y por añadidura, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de su (ex) jefa de Género, denunció que las migrantes de Veracruz a Estados Unidos son cooptadas por los tratantes de blancas, que las obligan a cometer cien actos sexuales cada fin de semana.
Además, está la denuncia de la investigadora Patricia Ponce que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en producción (y exportación) de trabajadoras sexuales en el país y en Estados Unidos.

III
El Episcopado, para quedar bien con los poderes fácticos (los gobiernos federal y estatales) quiere ahora a Solalinde oficiando misa, confesando a las viejitas y a los niños de un pueblo, impartiendo la comunión, rezando el rosario.
Pero la vida de Solalinde está en el frente de batalla, luchando cada día por dignificar la calidad de vida de los migrantes en su camino de sur a norte del país.
La iglesia de Marcial Maciel, aquel padrecito que violara hasta sus hijos, ha pactado con los poderes políticos.
¡Vaya desfachatez!
“Prefiero ser laico que ser parte de la burocracia. Ya no me satisface el culto pagado. Seguiré dedicándome a los migrantes” ha dicho Solalinde. (La jornada, 8, agosto, 2012)
Nada fácil sería que antes que el gallo cante tres veces, ¡oh San Pedro!, Solalinde sea excomulgado.
Ni será el primero ni tampoco el último.
Acuérdense. En la Nueva España, la iglesia era dueña de una riqueza incalculable que, incluso, hasta prestaba dinero con elevados réditos.
Peor tantito, se confabuló con los realistas para fusilar y decapitar a los sacerdotes Miguel Hidalgo y José María Morelos. 
Y en el fondo es la misma iglesia de hoy, pero revolcada, con tintes modernos. La época de la globalización.

IV
Dice Solalinde: “No tengo miedo. Tengo un dolor muy grande, porque puedo luchar contra los cárteles, contra Los Zetas, contra los funcionarios públicos, pero no puedo luchar contra mi iglesia”.
Desde hace ratito, lo tienen en la mira.
Un alcalde de Ixtepec, en tiempo del gobernador Ulises Ruiz, le quemó el albergue y lo amenazó de muerte.
Margarita Zavala lo convenció de aceptar una escolta de cuatro personas y ahora que se la han retirado el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, le asignó seis.
En Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle lo detuvo con su policía por llevar armas en la camioneta, cuando la esposa de Felipe Calderón se las había asignado.
Hace unas semanas se exilió en Estados Unidos, Canadá y Europa, porque una vez más lo habían amenazado de muerte.
Ahora, el Episcopado ordena dejar el albergue. Condenarlo al exilio espiritual.
Por eso la iglesia católica, apostólica y romana ha perdido autoridad moral y ética y social.
Y cada vez los feligreses somos menos…
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

Expediente 2012
Degrada alcaldesa a exlíder priista
Luis Velázquez
10 de agosto de 2012

En el sexenio de Agustín Acosta Lagunes (1980-1986), Edmundo Martínez Zaleta, director de Tránsito de Veracruz, se miraba y soñaba como inminente candidato priista a gobernador.
Una tarde, tomando café, hasta integró el gabinete y determinó el eje rector de su estilo personal de ejercer el poder alrededor del mundo indígena.
Ahora, en agosto de 2012, ha aceptado la dirección de Recursos Humanos de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, la jefa máxima de las Barbies del Golfo de México.
Dos veces diputado federal, exalcalde de su pueblo, Papantla, exlíder estatal del PRI, político prudente y reposado, la más alta virtud de un hombre público, habrá quizá de reproducir el modelo de Jorge Luis Borges cuando a los 70 años de edad dialoga consigo mismo y el viejo reprocha al joven errores de su tiempo y el joven reprocha al viejo las pifias de la tercera edad.
Quizá.
Pero alguna razón tendrá Martínez Zaleta para aceptar un cargo, primero, diferente a su perfil profesional y político y a su experiencia, guerrero papanteco que ha luchado en los peores campos de batalla.
Segundo: asumir una tarea a la mitad del río, cuando ha pasado la mejor oportunidad para un buen gobierno, y cuando de cara al futuro inmediato, doña Elizabeth enfoca baterías para imponer a cuatro de sus Barbies (Shariffe, Erika, Corintia, y la insustituible Michelle) como candidatas a un puesto de elección popular en el 2013.
Y tercero: cuando ha sido convencida de que su destino es sentarse en el trono imperial del palacio de enfrente en el 2016 para que, entonces, y si así fuera, transfigurar a Veracruz en el paraíso nacional de las Barbies, con lo que ella misma, además, alcanzaría la dicha.
Ahora sólo falta que la alcaldesa escuche a Martínez Zaleta, o por el contrario, lo refunda en algún rincón de palacio en la oficina de Recursos Humanos, justificando aviadurías e inventando nombres para ordeñar la vaca al máximo, pues de aquí a diciembre de 2013 los días se van como agua.

HIPÓTESIS PARA ACEPTAR HUMILLACIÓN

Martínez Zaleta operó en el altiplano en tareas de buen nivel y también de norte a sur de Veracruz.
En algún trienio anterior aceptó, ni hablar, la dirección municipal de Tránsito, cuando antes lo había sido en ‘’el estado ideal para soñar’’.
Las siguientes son unas hipótesis para aproximarse a su decisión  de denigrarse con doña Elizabeth: 1-. Para un político, y también para cualquier ser humano, está canijo el desempleo. Y más si el político nunca “ha metido la mano al cajón” en los cargos públicos desempeñados.
Y ni hablar, se necesita llevar unos centavitos a casa.
2.- Quizá tenga el problema económico resuelto gracias a sus ahorros en la administración pública, pero extraña el poder. Y el poder, como en el caso de los políticos, constituye una droga, el viagra, en la vida cotidiana para sentirse vivo.
Y si tendrá poder como director de Recursos Humanos, bastaría referir que ahí la nómina puede abultarse hasta donde la imaginación lo permita.
Tres: se ha convencido que doña Elizabeth está llamada a la candidatura a gobernadora para el año 2016, y ni hablar, se ha incorporado a su barco.
Y más, porque como político también necesita un operador policiaco, como José Domingo Martínez Riveroll, el nuevo titular del Consejo de Seguridad Pública de Xalapa, posgraduado con el FBI y con las policías española y francesa.
Cuatro: aceptó el cargo de Recursos Humanos porque en realidad su chamba será asesorar en materia política a la alcaldesa, y quien hasta ahora ha sido orientada por Shariffe Osman y Michelle Servín.
Y, bueno, es hora de archivar la frivolidad con que Xalapa ha sido gobernada y mostrar otra cara a la ciudadanía.
Cinco: presidente del PRI, alcalde, dos veces diputado federal, está doctorado en ciencia electoral y se necesita remontar el vuelo en la capital.
 Y para tal cometido se ha trepado a la nave de las Barbies.
Seis: ha sido tentado con un salario fuera de serie, y ni hablar, bendito sea el Señor.

ELIZABETH Y ZALETA, ALMAS GEMELAS 

Siete: necesitaba una terapia ocupacional, pues estar sin hacer nada es demasiada ociosidad, y ha resucitado de entre los muertos políticos para oxigenarse.
Ocho: llegó con la tía de las Barbies (la alcaldesa) recomendado por algún funcionario estatal y/o del equipo de Enrique Peña Nieto como parte de un operativo a corto, mediano y largo plazo para, por ejemplo, ordenar las pasiones internas y recomponer el desaseo administrativo.
Nueve: la alcaldesa le ha visto futuro político por sus ligas con un político del estado de México, ligado al grupo Atlacomulco, con quien trabajara en Petróleos Mexicanos y lo ha trepado a su proyecto.
Diez: simple y llanamente, la presidenta le extendió la mano en un momento difícil.
Con Acosta Lagunes, Martínez Zaleta se dio un tirito con Ignacio Rey Morales Lechuga, quien de subsecretario y secretario General de Gobierno pasó a procurador de Justicia en el DF y de la república y luego a Embajador de México en Francia.
El exalcalde de Papantla se ha mirado a sí mismo en doña Elizabeth, pues como él hace 30 años ya se siente gobernadora.
Almas gemelas, pues.
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

Barandal

*Nexos Fredy Ayala y Erick Lagos
*Borrachera y cárcel en Acayucan
*Llueve lodo en tribus del PRD

Luis Velázquez
10 de agosto de 2012

PASAMANO: en las goteras de la ciudad de Acayucan, Fredy Ayala González, exdiputado local al mismo tiempo que su amigazo de la facultad de Leyes de la Universidad Veracruzana, Erick Lagos Hernández, presidente del CDE del PRI, fue detenido (según la bitácora periodística regional) por una patrulla de la Policía Federal por moverse en su automóvil con un kilito de marihuana… El caso es que, dice la información, con 300 mil pesos el exlegislador alcanzó la libertad, aun cuando se ignora si el dinerito entró a la Secretaría de Finanzas y Planeación, tan necesitada de recursos, y más ahora cuando se vive el segundo año consecutivo de la austeridad, y/o si por el contrario, a las arcas federales… Por eso, algunos perredistas (Juan Vergel y su tribu) se han levantado en contra y han planteado su expulsión del partido azteca, y más ahora cuando en Veracruz dos alcaldes panistas están desaforados (Chinameca y Las Minas) por ligas con el narcotráfico, y cuando además otros dos alcaldes (una panista, de Tlacojalpan, y otro priista, de Tampico Alto) fueron ejecutados por sus presuntos nexos con los cárteles… Y más, cuando por ejemplo, el miércoles 8 de agosto, un magistrado en Tamaulipas fue denunciado por vínculos con los narcos, y porque además servía de enlace con los exgobernadores priistas bajo sospecha… Y más, como fuera expuesto en la mesa durante la asamblea nacional de presidentes municipales, que ediles han escuchado el canto de las sirenas del narcotráfico, unos, con el embute; otros, caray, otorgando concesiones, que van desde la dirección de Comercio hasta el mando de las corporaciones policiacas…

BALAUSTRADAS: Fredy Ayala, por el contrario, ha enviado una carta al periódico digital, ‘’alcalorpolítico’’, donde acepta la detención porque iba en estado etílico, dice, normal… Rechaza en cambio la posesión de marihuana y también el pago de 300 mil pesos para su libertad… También revira a Juan Vergel, líder perredista, quien anunció su expulsión del partido por su mal ejemplo… Y en cambio, tribus perredistas al fin, lo acusa de corrupto, charolero y alcohólico, lo que de algún modo explica el desplome del partido… Las malas entrañas establecen como hipótesis, no obstante, que atrás de la libertad súbita de Fredy Ayala estuvo la mano de Erick Lagos (lo que uno se resiste a creer), tan ocupado con oxigenar al tricolor de cara a la elección de alcaldes y diputados locales en el año 2013… Pero, bueno, con el simple hecho de levantar la red telefónica privada a la Procuraduría de Justicia es suficiente,y así le adeudaría un favor más… Y es que entre Fredy Ayala y Erick Lagos hay razones históricas para una amistad irrompible… Uno: fueron compañeros en la facultad de Leyes… Dos: ambos se congregaron alrededor de la candidatura de Ignacio Morales Lechuga por un partido independiente al PRI para la gubernatura… Tres: cuando ambos vieron el desplome del procurador de Justicia del Distrito Federal y del país y embajador de México en Francia, los dos brincaron del barco y cada uno agarró camino… Erick Lagos se incorporó con Fidel Herrera a través de Cristhian Morales y Fredy Ayala fue al PRD… Cuatro: con el tiempo, el parcito coincidió, cada uno, como diputados en el Congreso local, y ahí, según los biógrafos de Erick Lagos, los caminos se fusionaron más, mucho más de lo anterior cuando el PRI eligiera candidato a gobernador en el 2010… Entonces hay la versión que Erick Lagos habría entregado 50 concesiones de taxis a Fredy Ayala González para repartir en la militancia y las tribus perredistas a cambio de sufragios y para descuidar la vigilancia electoral en las urnas… En aquella fecha, Erick Lagos ordenó a sus reporteros asalariados precisaran que era diputado y en ningún momento director de Tránsito y/o secretario General de Gobierno para la concesión de taxis, como si en verdad en el sistema priista se necesitara el cargo, pues, todo mundo lo sabe, hay tráfico de influencias…

ESCALERAS: Fredy Ayala ha sido con Rogelio Franco Castán, exlíder estatal del PRD, exdiputado federal, diputado local, los puentes de Erick Lagos para seducir al partido naranja… Bastaría referir que Franco Castán fue alumno predilecto e hijo putativo del todavía senador Arturo Hérviz, y de pronto, Hérviz se asustó con la corrupción de Rogelio Franco, a tal grado que la amistad se frustró… Y para que Hérviz se haya asombrado de la deshonestidad de su antiguo discípulo hablamos de palabras mayores… Semanas atrás los partidos políticos y diputados locales de oposición suscribieron la ley electoral también llamada ‘’La ley arcoiris’’ porque todos “le metieron mano” como dice el perredista Juan Vergel (y lo ratifica Fredy Ayala) y Franco Castán fue uno de quienes levantó la mano… Y hasta donde fuera publicado con loas, Erick Lagos fue uno de los operadores priistas para convencer a la oposición de aprobar las reformas a la ley electoral, que en el fondo significaba una ley mordaza… Por eso la libertad fast track de Fredy (como él mismo la plantea) está bajo sospecha en la negociación… Y es que “El jefe Lagos”, como le llama Gonzalo Morgado con sorna, nunca ha dejado solo a sus amigos, entre ellos, Cristhian Morales, Ángel Filemón Méndez, el Mont, y Nelson, qepd…
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario