Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 20 de agosto de 2012

Inversión sin precedentes para el deporte en Veracruz: Javier Duarte de Ochoa

Xalapa, Veracruz a 19 de agosto de 2012- Este sexenio será considerado como el de mayor inversión en materia deportiva en la entidad, y el triunfo del equipo de béisbol Rojos del Águila en la Zona Sur de la Liga Mexicana nos anima porque es una muestra de que vamos por la ruta correcta, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con los campeones en Casa Veracruz.

Acompañado del director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, el mandatario refrendó el respaldo de su gobierno al equipo veracruzano y auguró que "vamos a ser campeones de la Liga Mexicana de Béisbol", pues la novena ha demostrado que tiene fuerza, la garra y el ánimo para ganar.

Se dirigió a los jugadores de El Águila como ejemplo de disciplina para los niños y jóvenes veracruzanos, quienes ven en el deporte un vehículo para superarse en la vida, para poder crecer y desarrollarse en lo individual y en lo colectivo.

Refirió que la actual administración realiza una inversión sin precedentes en la materia y que tiene como prioridad promover la activación física, pues el deporte es un medio de restauración del tejido social y de prevención de actividades delictivas en la población joven, amén del respaldo al deporte profesional.

"Hoy quiero aprovechar este encuentro para anunciar que en breve iniciaremos un campeonato interestatal infantil de béisbol, en donde cada ciudad tenga un equipo que la represente, propiciando así que los niños tengan más participación. Estamos convencidos del valor social del deporte y así lo promovemos", asentó.

Duarte de Ochoa aseguró que tanto los logros del equipo Halcones Rojos en basquetbol durante el año pasado como el campeonato del Águila de Veracruz hablan del empeño y del empuje que en la entidad se está imprimiendo al deporte profesional.

Dijo que vienen inversiones y obras muy importantes en materia deportiva para las diferentes zonas y regiones de Veracruz, mismas que van a permitir espacios donde los niños y jóvenes, las familias enteras, puedan hacer ejercicio, y de esta manera desarrollar una sociedad sana.

Finalmente, reiteró su felicitación al equipo y a la afición veracruzana, al tiempo que aseguró que la suma de esfuerzos hará posible que la entidad tenga el equipo que se merece, un equipo campeón.

"Estamos apoyando al Águila como nunca en su historia, estamos dándole todo el respaldo a nuestros jugadores para que ellos puedan desarrollar plenamente su labor, su capacidad y su profesionalismo como lo han demostrado, por lo que estoy seguro, vamos a poder lograr el campeonato de la Liga Mexicana", concluyó. 

Al hacer uso de la palabra, el presidente del club, José Antonio Mansur Galán, agradeció al Gobernador la apertura de su administración para lograr un trabajo conjunto en beneficio del beisbol veracruzano y hacer un gran proyecto con el equipo. 

"Esto se ha logrado gracias a que tenemos un gran Gobernador, cuyo apoyo siempre ha sido puntual, y eso es muy importante. Esto nos ha dado tranquilidad para dedicarnos a lo que tenemos que hacer nosotros, construir un gran proyecto. Tenemos muy buen equipo, son los mejores y tenemos que ganar", aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario