El Sol de Córdoba
2 de mayo de 2012
IP, OBREROS Y AUTORIDADES CREAN CLIMA DE PAZ: DEL CASTILLOCórdoba, Veracruz.- Existe un clima de estabilidad laboral en territorio veracruzano, el cual ha sido generado por los patrones, obreros y autoridades de manera conjunta, afirmó en entrevista Juan Manuel del Castillo, represente del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en el evento conmemorativo del 126 aniversario del Día del Trabajo.
Destacó que en la primera etapa de esta administración estatal el movimiento organizado de trabajadores ha sido un factor de estabilidad social compartiendo responsabilidades. "Hoy, podemos decir que no existen huelgas en Veracruz, haciendo valer la ley hemos logrado crear un clima de estabilidad y armonía laboral".
En este sentido, detalló que Córdoba y la región ha sido cuna del movimiento obrero nacional, por ello el gobernador expresa su respaldo incondicional al sindicalismo veracruzano y desde luego su respeto a la libertad sindical y a la autonomía interna de las legítimas organizaciones de los trabajadores.
"Los veracruzanos dirimimos nuestras diferencias siempre con apego estricto a la legalidad, por ello, patrones, trabajadores y autoridades hemos hecho posible que Veracruz vuelva a la ruta del crecimiento económico".
Juan Manuel del Castillo reconoce que los retos que enfrentan son grandes, pero Veracruz ocupa los menores niveles de desocupación en el país.
Afirmó además que no hay mejor política de combate a la pobreza como es la creación de empleos y en esa ruta se encamina el trabajo del mandatario estatal, con la generación de inversiones para que aumenten las plazas laborales.
Finalmente, mencionó que Veracruz está en calma con en el sector obrero ya que todas las reformas estratégicas han servido para generar mayor empleo, que es lo que quieren la gente.
SON JUSTAS LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES: PORTILLA BONILLA
Las demandas del sector laboral representan mucho para los mexicanos, por las cuales se ha logrando avanzar al ser justas sus peticiones, informó Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal.
Dijo que la clase trabajadora se está apretando el cinturón y se ha unido al gobierno en momentos tan importantes para el país, al respaldar las políticas sociales, por lo que este año se refrenda el apoyo al sindicalismo de la empleomanía del ayuntamiento cordobés.
Portilla Bonilla señaló, "siempre hemos apoyado las demandas laborales, quisiéramos hacerlo con más, por supuesto que hemos platicado con ellos y les hacemos ver la situación económica del gobierno municipal y que todas sus demandas son justas, nos gustaría dar mayores prestaciones porque ellos se han solidarizado con nosotros así como el pueblo y han trabajado con gran tesón, pasión y responsabilidad".
En este sentido, indicó que esta es una fecha que representa la lucha de los obreros y la clase trabajadora de México por lograr conquistas, mejores prestaciones y condiciones de trabajo de sus agremiados.
Recordó que líderes como Fidel Velásquez y Adolfo López Mateos lograron estabilizar la economía de este país, "en el caso de Adolfo López Mateos que se articulaba como un gran candidato y luego un gran presidente de la República".
Consideró el mandatario cordobés que actualmente se muestra la coyuntura para que la clase trabajadora vuelva a tener esa articulación para el avance del país.
En este sentido, sostuvo, "debemos tener presente que hay una deuda con la clase trabajadora y hoy, como lo hace el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, se une y alía con ellos, hace un alianza con ellos, primero con la capacitación porque se requiere ser competitivo para triunfar en la productividad y desarrollo empresarial", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario