Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Intrascendente paso por el Senado de Juan Bueno Torio


<><>

<><>


Intrascendente paso por el Senado de Juan Bueno Torio
Sus 6 años como Senador por Veracruz prácticamente pueden calificarse como intrascendentes, según  la memoria legislativa de la  LX y LXI Legislaturas de la que formó parte. Sus números no le favorecen: Tiene registradas 98 iniciativas de ley, sin embargo 26 de ellas no fueron de su autoría; sólo subió a tribuna en 67 ocasiones y complemento sus números con 76 Puntos de Acuerdo de los cuáles 10 tampoco fueron elaborados por él.
Juan Bueno Torio, en los hechos concluyó el pasado 30 de abril su labor de 6 años como Senador de la República miembro de la Fracción Parlamentaria del PAN. Aunque desde hace más de un año en Córdoba, su distrito electoral de residencia, cerró sus oficinas de Atención Ciudadana para ya no dar la cara a la población.
Con un : “Hoy, 30 de abril de 2012, la Cámara de Senadores de la LXI Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, declara concluidos sus trabajos correspondientes al Segundo Período Ordinario de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional”, a las 14:12 horas de ese lunes se declaró terminados 6 años de trabajos del Senado, dónde Veracruz estuvo representado por Juan Bueno Torio, así como Dante Delgado y Arturo Herviz Reyes.
Fueron 6 años de un Congreso que decepcionó a los mexicanos; por ello, bien vale la pena revisar la memoria legislativa y conocer lo realizado por los legisladores veracruzanos. Aquí, presentamos este primer reporte...  Ver Reportaje Completo Aquí.
Se estanca primer debate entre candidatos a la diputación federal

Córdoba, Ver.- Se empantana el primer debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) entre los cuatro candidatos a la diputación federal pactado para la última semana de mayo debido a que ninguno de los representantes de partido ha entrado la solicitud de intención ante este órgano electoral.
La consolidación de este encuentro dependerá de la agilidad y disponibilidad que muestran los aspirantes y los partidos políticos por presentar el oficio donde expongan la petición de participar en este evento.

El consejero presidente del Consejo Distrital 16 del IFE, Indalecio Santiago Gerónimo, informó que tenían planeado que en la sesión realizada al mediodía los representantes de partido entregaran al órgano estos documentos, lamentablemente no fue así ya que ninguno de los institutos políticos lo entregó.

Asimismo, los miembros del Consejo se quedaron esperándolos ya que habían conminado que al término de la sesión ordinaria se quedarían para planear en reunión privada, la fecha, el horario, el lugar y el moderador del debate... Ver Nota Completa Aquí.
Desfalco por más de 1mdp a nombre del Infonavit

Córdoba, Ver.- Un supuesto fraude superior a un millón de pesos cometió un catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) en contra de más de 60 personas bajo el argumento de colocarlos en una nueva área de Desarrollo Sustentable que abriría el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en el primer semestre del año.
Bajo esta propuesta laboral en donde los afectados les prometieron salarios superiores a los 16 mil pesos, bonos productivos, trabajo de planta, capacitación constante e incluso ser enlaces director de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Con este argumento, el catedrático les pidió a los que resultaron seleccionados alrededor de 4 mil e incluso más de 10 mil pesos dependiendo el puesto a cubrir, es decir, asistentes, arquitectos, recepcionistas y otras vacantes... Ver Nota completa Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario