Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 12 de mayo de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

por:Jorge Luis Xilotl Sanches
NOTIVER: 4 operadores de SEDESOL detenidos!; Policías del municipio de Zontecomatlán, gobernado por el PRI, detuvieron este viernes a cuatro supuestos operadores del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por realizar labores de afiliación fuera de tiempo.  Estos fueron identificados como Juan Carlos Cortés Hernández, originario del municipio de Tuxpan; Lorenzo González, con domicilio en Naranjos; Horacio Guariana, con domicilio en Álamo, y Adrián Feliciano Martínez, con domicilio en la localidad del Mamey en Zontecomatlán.
EL DICTAMEN: Reconoce PVEM necesidades en col. Asociación civil; El Coordinador del Partido Verde Ecologista de México del Distrito XII el Ing. Juan José Mora Remes, manifestó que buscará apoyar a los vecinos de la Colonia Asociación Civil, siendo vocero de sus necesidades.
 IMAGEN: Truena Julen contra el PAN; “El hecho de ser institucional no quiere decir que sea uno ni agachado, ni dejado”, sentenció Julen Rementería del Puerto al explicar por qué tomó la determinación de pedir se le a signara la primera formula de la candidatura al Senado del PAN. El candidato también criticó la postura del presidente nacional de su partido, Gustavo Madero Muñoz, quien afirmó que la determinación del tribunal significaba una abierta intromisión en las decisiones de los institutos políticos.
REVISTA REPUBLICA: Agenda de Actividades12 de mayo de 2012
·         Los Candidatos al Senado por Veracruz Jose Yunes Zorrilla,y el Lic. Héctor Yunes Landa   hacen su visita a los Municipios de Tierra Blanca y Carlos A. Carrillo Ver.
·         Humberto Alonso Morelli Candidato a la Diputación Federal por el Distrito IV Recorrido por el Municipio de Boca del Rio.

DIARIO DE XALAPA: Trife no se entromete en vida interna de partidos; los militantes acuden ante anomalías: magistrada; Xalapa- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no realiza ninguna "intromisión" en la vida interna de los partidos, sino que son los propios militantes los que acuden a la justicia electoral ante las anomalías, señaló la magistrada presidenta de la Sala Regional Xalapa del Trife, Judith Yolanda Muñoz Tagle.
HERALDO DE XALAPA: Fustiga PRD que PAN politice programas; Los integrantes de la coalición Movimiento Progresista han presentado varias denuncias ante las autoridades electorales por manejo electoral de los programas sociales, mismos que no han  prosperado, declaro el dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: “Brito quiere ganar doscientos mil pesos”; El alcalde Marcos Theurel Cotero, dijo que las recientes declaraciones del regidor Édgar Brito Molina con respecto a los estados financieros y la falta de convocatoria de sesiones de cabildo podrían ser un tema político, además de que el edil panista pidió un aumento de sueldo para percibir 200 mil pesos mensuales, lo que le fue negado. Desde hace tiempo anda queriendo ganar más que el gobernador, anda encabezando un grupo, yo creo que no es correcto ni moral, señaló el alcalde de Coatzacoalcos.
EL LIBERAL DEL SUR: Nuevo corredor Industrial, plan para sur: AMLO; El candidato a la presidencia de la República de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, indicó que para el desarrollo del Istmo se tiene considerada la construcción de un tren de carga de contenedores, con el propósito de unir el Pacífico con el Atlántico, y para ello es necesario ganar el proceso electoral del 1 de julio.
HERALDO DE COATZACOALCOS:  El PRI aprendió de sus errores: Liliana Yunes Yunes; Coatzacoalcos Advirtió que el PRI se encuentra renovado y encabeza las causas que el PAN en 12 años no ha podido resolver. Así lo declaro la hija de Hector Yunes Landa.
DIARIO DE TANTOYUCA: ¡Votos por Oportunidades!;Zontecomatlan- Ante el escaso avance de los candidatos panistas en todo el estado y en particular en la Huasteca Veracruzana donde quien fuera coordinador del programa Oportunidades Fernando Barrios Zaleta, quien aspira a la Diputación Federal, se ha iniciado un intenso operativo azul, con el que se presiona a beneficios de programas federales para que voten por el PAN en las próximas elecciones.
DIARIO DE TUXPAN: Puentazo y pacahangon magisterial; Tuxpan- Maestros, alumnos y personal administrativo de la Secretaria de Educación de Veracruz celebraran su ultimo puente del ciclo escolar, confirmo la delegada regional, Ludivina Meza Gamboa.
LA OPINION DE POZA RICA: Denuncian maestros a ex secretario general; Papantla.- “Se convoco para el día de hoy para una toma de supervisiones escolares por parte de los agremiados del SIMEV pero a nombre del profesor Antonio Chema Díaz, donde nosotros hemos salido afectados ya que nosotros aunque formamos parte de dicho sindicato no compaginamos con la ideología de nuestro ex secretario general”. Así lo dio a conocer Rosalinda Pérez Allende, representante de los profesores del SIMEV quien refiere que Antonio Chema Díaz, ya no es reconocido por los profesores como su secretario general el cual fue destituido por diversas arbitrariedades que ha cometido desde que tomó el cargo, quien únicamente ha buscado el beneficio propio sin otorgar nada bueno a sus representado.
DIARIO DE POZA RICA: Soy hombre de palabra; Gaudencio Hernandez Burgos dijo que es el momento de darle un nuevo rumbo a Mexico, y dentro de algunos días tendremos la oportunidad de hacerlo votando por los candidatos del PRI , y de esta forma podremos garantizar el empleo que requieren millones de personas.
EL MUNDO DE POZA RICA: Es PR uno de los municipios más propensos al dengue; Poza Rica.- En el territorio veracruzano, Coatzacoalcos, puerto de Veracruz y Poza Rica son los municipios con mayores riesgos y vulnerabilidad de adquirir más casos de dengue durante el año, expuso Fredy Severo Mendoza Palmeros, coordinador estatal de vectores de la Secretaría de Salud (SSA) del estado.
NORESTE DE POZA RICA: Más de 30 familias pepenan en el basurero; Naranjos- Más de una treintena de familias viven de lo que pepenan en el basurero municipal, por lo que las autoridades de esta ciudad, han establecido un marco laboral para que cada trabajador pueda desarrollar esta actividad humilde con normas, permitiendo así un mejor control de los desechos y el aseguramiento del sustento de esta familias.
EL MARTINENSE: Diez de Doce ciclones tropicales; Debidos a las condiciones caloríficas de los últimos días, aunque en el año se prevé una temporada de huracanes solo diez no se descarta que pudieran tomarse peigrosos puesto que podrían venir con más agua, Alerto Antonio Rosa Delon, Coordinador de Protección Civil.
EL SOL DE ORIZABA: Escuelas, mal en la prueba Enlace: CNTE;Orizaba- Así como hay nulos resultados en los Comités Municipales del Deporte, en materia de educación pública los resultados de la prueba Enlace dicen mucho, pero mal del Sistema Educativo Convencional desde el ámbito nacional hasta el municipal, expresó Víctor Moreno Bolaños, representante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).  Para dar credibilidad a su dicho, expuso que en dicho sistema el estado se ubica en el suelo de la calidad en el país, desde la primaria y la secundaria hasta el bachillerato. Asimismo, consecuencia del pésimo rendimiento en la educación básica, hay un muy bajo aprovechamiento en la universidad pública y privada.
EL SOL DE CORDOBA: Federación retrasa dinero; Córdoba- El alcalde Francisco Portilla Bonilla reconoce que la Federación ha castigado al municipio con la entrega de los recursos de los diversos programas, entre los más importantes Hábitat y Sectur, por dicha situación hay proyectos detenidos, sin embargo, ya se realizaron las gestiones pertinentes para obtener el recurso.
EL MUNDO DE CORDOBA: Entre la peste por el drenaje; Fortín.- Por quinto año consecutivo y tras cinco días de reportar el colapso del drenaje, personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) acudió a la congregación de Villa Unión a atender el llamado. Vecinos de la localidad señalaron que la caja de oxidación es insuficiente y la falta de mantenimiento agrava más la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario