Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 27 de mayo de 2012

El Baldón: ¿Y si todo fuera cierto? Por: José Miguel Cobián





     Anoche ante la falta de buenos programas en la tv, decidimos contar historias de terror en el seno familiar.  En la casa se discute de política, de religión y de todos los temas ¨incorrectos¨ dentro de la plática familiar, así que decidí que la noche era propicia para una historia de terror, que comparto contigo, recordando que todo lo que viene a continuación es ficción, y que cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.
     En una elección presidencial hay tres candidatos con ciertas posibilidades de ganar la elección en un país con la mitad de su población en niveles inaceptables de pobreza, y en el cual el nivel de lectura es de medio libro al año, lo cual implica una capacidad limitada tanto de raciocinio como de discriminación entre distintas propuestas. Sin embargo en este país los partidos y los candidatos se han encargado de decirle a la población lo malo de sus oponentes. También otro elemento interviene, uno que no sabe mentir, y que muestra lo que sucede verdaderamente, a aquéllos que quieran abrir sus ojos, ese elemento se llama Realidad.
     Del candidato de la izquierda se dice que puede convertirse en dictador, que manda al diablo a las instituciones, que es un revoltoso a quien agrada complicar aún más la agenda política y social, que ha usado a jóvenes igualmente revoltosos para sus propios fines, que es un tipo a quien no le importa lastimar hasta a sus propios votantes tomando calles y avenidas por meses, que es un demagogo porque sus proyectos suenan muy bonito, pero jamás explica cómo va a financiarlos, pues lo mismo propone un estado de bienestar que bajar ingresos del sector público. Ha decidido polarizar a la sociedad, con la mentira de ¨los pobres buenos¨ y ¨los ricos malos¨.  Se dice de él que instauraría una dictadura y se perpetuaría en el poder hasta su muerte. Lo peor es que sería una dictadura socialista en la cual todo el país se empobrecería, salvo sus colaboradores cercanos y quienes desde la derecha o desde el centro han encontrado refugio en este proyecto político. Líder de hordas y tribus de salvajes primitivos sin raciocinio, aptos solo para el saqueo y el pillaje. Se le relaciona con corruptos, y sus propuestas de candidatos plurinominales demuestran su hipocresía, al poner en segundo lugar a un empleado de Televisa, cuando acusa siempre a esa empresa, pero le allana el camino para el cabildeo en la cámara de senadores.  Incluye a un Barttlet como candidato al senado en Puebla, a quien acusó de robarse una elección presidencial.
     Del candidato del supuesto centro, se afirma que va a regresar a las prácticas antaño autoritarias de su partido, que si ganara, el país perdería pues regresaría a los tiempos anteriores a la época democrática. Censura de medios, nula libertad de expresión, estado totalitario bajo un esquema de democracia simulada. Represión, violencia contra los opositores, grandes negocios para los consentidos del régimen. Corporativismo, resurgimiento del sindicalismo charro. Deuda externa, devaluaciones. Pérdida de la esperanza democrática, compra de votos y conciencias. Se le acusa de falta de capacidad para gobernar, falta de inteligencia. Defensor de los poderes ocultos que gobiernan al país. Volverá el cinismo y la corrupción (que por cierto nunca se han ido). Le acusan de las corruptelas de miembros distinguidos de su partido que han presidido gobiernos estatales. Y últimamente le fabricaron a su asesor de seguridad una acusación de colaborar con el narcotráfico, a pesar de su intachable conducta a lo largo de toda su trayectoria militar.
     De la candidata de la derecha, se afirma que seguiría con la cadena de ineptitud y corrupción que ha caracterizado a los últimos gobiernos. Incremento de la pobreza en medio de una riqueza petrolera histórica, riqueza por cierto desperdiciada en doce años de malas administraciones que llevaron al país a despilfarrar miles de millones de dólares hoy desaparecidos y que no sirvieron para desarrollar al país, sino para llenar los bolsillos de unos cuantos. Se le acusa de falta de capacidad para gobernar, de ser la continuación de un régimen que ha protegido privilegios de los poderes ocultos que gobiernan al país. Se le acusa de pertenecer a un partido de hipócritas que ¨tragan santos y cagan diablos¨. Expertos en el lavado de cerebro de sus simpatizantes y militantes, al grado de que pierden la capacidad de análisis y la independencia de criterio, así que todo lo que hace su partido y gobernantes, está bien hecho, aunque la realidad diga lo contrario. Se teme que continúe el uso político de la PGR, acusando en tiempos de elecciones a quien convenga cercano a sus contrarios, y una vez pasada la elección, pedir disculpas, pero el daño y el engaño al votante ya están hechos.
     Los ciudadanos en esta república de terror tendrán que escoger entre uno de esos tres monstruos para regir sus destinos… Vaya historia de terror, si lo que aquí se dice es cierto, porque esa historia de terror habrá de durar seis años, salvo que algo de lo que acusan a los candidatos sea mentira, y sea posible que no sea tan malo el resultado.
www.josecobian.blogspot.com      miguelcobian@gmail.com      @jmcmex    

No hay comentarios:

Publicar un comentario