Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 17 de mayo de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
IMAGEN: ‘Darán los indecisos triunfo a AMLO’; Los electores indecisos voltearán las preferencias que supuestamente favorecen al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, porque son muchos más de los que señalan las encuestas.    El candidato del Movimiento Progresista a diputado federal por el distrito 12 de Veracruz, Cuauhtémoc Pola Estrada, afirmó que mienten las encuestas que arrojan ventaja de Peña Nieto sobre los demás y un 20 por ciento aproximado de indecisos.    “Están infladas las encuestas. La ventaja la tiene Andrés Manuel López Obrador, y no es cierto que los indecisos sean en promedio el 20 por ciento; son muchos más. Ellos voltearán esas encuestas amañadas”, advirtió Pola.
EL DICTAMEN: Concientizar y proponer, trabajo del PVEM: Mora Remes;Zuchil, Cuajilote, Aceituna, Pimienta, Jinicuil y Pochota así como la avenida Flor de Día fueron algunos de los puntos en los que la Coordinación del Partido Verde Ecologista de México Distrito XII visitó en su recorrido por la Colonia Reserva Tarimoya III del Municipio de Veracruz. Supervisados por el Coordinador del Distrito XII el Ing. Juan José Mora Remes la "Brigada Verde" transitó en compañía de vecinos que alegremente se sumaron a la caminata.
NOTIVER: “GUERRILLEROS” LOS QUE REPUDIARON A EPN EN VERACRUZ: PRI; El zafarrancho protagonizado por priistas, brigadas juveniles propeñistas, perredistas y cibernautas antipeñistas en la ciudad de Córdoba, horas antes de que arribara el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, generó diversas reacciones en la clase política local. Para el coordinador de la campaña de Peña Nieto en Veracruz y actual diputado local, Jorge Carvallo Delfín, se trató de redes de jóvenes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes acudieron al choque y enfrentamiento con los simpatizantes del PRI.  "Lo hicieron de una forma 'hipoguerrillera' (sic), rompiendo cualquier esquema social. Nos queda claro que atrás existen intereses partidarios", acusó   En respuesta, el líder estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, denunció que el "catalizador" para que golpearan a los estudiantes fueron los priistas y policías estatales vestidos de civil, quienes obedecieron las órdenes de Juan de Dios Sánchez Abreu, hoy director de política regional del gobierno de Veracruz y exdirigente del Movimiento Territorial -ramificación del PRI-- en el puerto de Coatzacoalcos.
REVISTA REPUBLICA: Las 5 propuestas de Josefina para cada mexicana; 1. Ley de Paternidad Responsable. Se impulsará esta ley a efecto que ninguna mujer tenga que hacer frente a la paternidad sola. El concebir a un hijo es responsabilidad de dos y por ello JVM luchara incansablemente para que tanto la madre como el padre compartan dicha responsabilidad hasta la mayoría de edad del hijo (a).
2. Reforma a la Ley del Trabajo. Se impulsará esta reforma en aras de que los horarios laborales para las madres sean flexibles y permitan que las trabajadoras de México puedan atender mejor a sus hijos. Además se impedirá que se aplique el examen de gravidez, se triplicará el número de guarderías y se buscará que las madres con hijos con discapacidad sean apoyadas con un ingreso.
3. Presupuesto para proyectos productivos para mujeres. Se duplicará este presupuesto para que más mujeres emprendedoras tengan oportunidad de desarrollarse como micro y pequeñas empresarias impulsando también la competitividad en sus localidades.
4.Horario Extendido en Escuelas. JVM quiere una mejor educación para nuestros hijos pero también quiere que las mujeres tengan la tranquilad de que están bien atendidos. Por ello se extenderán los horarios de las escuelas para que las madres de México trabajen tranquilas sabiendo que sus hijos están siendo cuidados por profesores y personal capacitado.
5.Seguridad. Con brazo duro JVM va a proteger a nuestros hijos y no permitirá que la violencia atemorice nuestros corazones. Como madre puede imaginarse el dolor que es perder un hijo y por ello no le permitirá a los delincuentes que sigan tomando la vida de nuestros hijos para enriquecerse.
DIARIO DE XALAPA: Plaga podría acabar con árboles; Xalapa- Los árboles de Xalapa sufren una plaga de muérdago, por lo que podrían morir y causar un severo cambio climático en la ciudad, expresó el director del Instituto Nacional de Ecología, Martín Aluja.
LA JORNADA DE VERACRUZ: Quieren matarme; migrantes, un gran negocio: Solalinde; Al hablar de su “retiro táctico”, el padre Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la zona sur-sureste del Episcopado Mexicano, dijo que siente una gran esperanza, “Dios es antidepresivo, nos fallará el sistema pero Él no nos ha fallado”, por lo que “sin miedo pido justicia para los migrantes... y con la historia Veracruz tendrá que decir qué paso con los secuestros de migrantes, porque fue aquí en donde se dio el boom de los secuestros, y por qué el gobierno actual no ha hecho justicia”.
HERALDO DE XALAPA: IFE detecta más de 9 mil secciones electorales conflictivas; El IFE ha detectado nueve mil trecientas once secciones electorales donde la inseguridad, los conflictos religiosos o interétnicos, la población flotante, los usos y las costumbres, entre otras, dificultaran la instalación de casillas el próximo primero de julio.
POLITICA: Dejan a Lalo hablando solo como perico; “Lo dejaron sólo como perico” fue una de las tantas expresiones que se dieron en el interior de la Sala de Sesiones del Congreso del Estado al referirse a Eduardo Andrade Sánchez, cuando panistas y perredistas abandonaron el recinto en protesta por el retiro de la orden del día de la minuta de reforma política. Eduardo Andrade Sánchez sólo abría aún más sus ojos y su bigote se movía nervioso, cuando intentaba someter a aprobación el retiro del citado punto de la orden del día y los diputados de oposición empezaron a abandonar la sala, todos, menos la perredista Brenda Abigail Reyes Aguirre y los integrantes de Nueva Alianza.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Marina asegura casi un millón de litros de diesel; Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraron 900 mil 928 litros de combustible diesel, en aguas de Coatzacoalcos, Veracruz. A través de un comunicado, la dependencia refirió que el hidrocarburo era transportado en galones por el buque “Havnor”, con bandera de San Vicente. “Lo anterior se llevó a cabo como resultado de una operación de patrullaje y vigilancia, en la que participaron unidades de superficie y personal adscritos al Sector Naval de Coatzacoalcos con sede en Veracruz”, detalló.
EL LIBERAL DEL SUR: Funcionarios se niegan a ayudar; Ante la veda electoral, algunos funcionarios y empresarios de Coatzacoalcos se niegan a apoyar a la fundación Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida, ya que consideran que estas acciones se pueden malinterpretar.  "Es triste ver cómo se derrocha dinero en otras cosas, como las campañas políticas, y se dejan de lado causas tan nobles como los niños con cáncer", expresó la presidenta de esta institución, Gloria Santos Navarro.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Sigue manoseo del Oportunidades;Aproximadamente 50 por ciento de beneficiarios del programa federal en tres colonias de la ciudad de Coatzacoalcos se han quedado sin apoyo gubernamental; hasta el momento no se notifican los motivos.
DIARIO DE TUXPAN: Refiegra verbal entre Sedesol y Oportunidades; Gran polémica se genero la mañana de ayer, cuando empleados de Sedesol fueron visitados por el representante del enlace municipal del programa de Oportunidades, dependiente del Ayuntamiento, el cual los cuestiono acerca de su acreditación y el motivo de la convocatoria de más de cien personas en el lugar.
LA OPINION DE POZA RICA: RECUPERAN A BEBÉ ROBADO; Una mujer con un bebé en su poder cuyo parentesco no pudo acreditar fue detenida ayer por elementos de la Agencia Veracruana de Investigaciones (AVI) en Martínez de la Torre, luego de una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre el paradero de la presunta robachicos, quien inicialmente dijo que el pequeño se lo había regalado una partera.
EL MUNDO DE POZA RICA: Sigue UV sin pagar a su personal administrativo en la entidad; Poza Rica.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) están por determinar la posibilidad de "paros laborales" en todo el estado para exigir a las autoridades de la "Máxima Casa de Estudios" de la entidad que cumplan con pagos y gratificaciones laborales que les adeudan.
EL SOL DE ORIZABA: Soaicc cierra oficinas de SCT; Orizaba- Porque seguido se atrasan con el pago de la renta al comité del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexos, personal de seguridad del sindicato le cerró la reja a quienes laboran en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
EL SOL DE CORDOBA: Reparaciones en la autopista durarán año y medio: Bueno; Córdoba- Cerca de 1 año y medio durarán las obras para mejorar las condiciones del pavimento de la carretera Puebla-Veracruz, lo cual ocasionará algunos contratiempos, pero que debido a su mal estado ya se había vuelto algo prioritario, informó el senador Juan Bueno Torio. Desde hace unas semanas se comenzó con las reparaciones en el tramo de Esperanza a Ciudad Mendoza, mismas que se espera terminen en agosto, para que de manera inmediata se comience con el tramo contrario a finalizarse en septiembre.
EL MUNDO DE ORIZABA: Admite SSA riesgos por caída de ceniza;         La Jurisdicción Sanitaria No. 7, por medio del área de Epidemiología, informó que las cenizas provenientes del Popocatépetl sí afectan la salud de la población y, en caso de que en la región de Orizaba continúe la caída de ceniza volcánica, recomiendan el uso de cubrebocas como los distribuidos durante la contingencia derivada de la influenza AH1N1.
EL MUNDO DE CORDOBA: Multarán a quienes no reciclen la basura; El Ayuntamiento de Córdoba trabaja en actualizar el reglamento de Limpia Pública, Ecología y Medio Ambiente, donde se establecerá que es obligatorio que los ciudadanos separen la basura o se harán acreedores a multas.  Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública, dijo lo anterior y añadió que Córdoba podría ser el receptor de residuos sólidos de toda la región, tras presentarse el proyecto de una planta de tratamiento y aprovechamiento de estos residuos urbanos no peligrosos por parte de la empresa ‘Transformación de Energía Ambiental’ S.A. de C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario