Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 10 de mayo de 2012

¡ADELANTE! por;Pepe Valencia

¡ADELANTE!

Aunque muchos se dicen aburridos de los candidatos y la abundante propaganda política, me referiré al debate del domingo.
Cada quien, periodistas, políticos y ciudadanos apartidistas dan como ganador al personaje de sus preferencias o conveniencias.
Así, ciertos medios de comunicación aseguran sin ruborizarse que Enrique Peña Nieto se vio mejor que sus competidores.
Otros, en cambio, juran que el priista se puso nervioso y lo mandan al último lugar y elogian a Andrés Manuel López Obrador.
El periódico Reforma, la mayoría de los panistas y algunos simpatizantes ubican en primer lugar a Josefina Vázquez Mota.
Como Gabriel Quadri no cuenta y no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, válgase el lugar común, despertó cierta simpatía y hasta dicen que fue el vencedor del debate.
Sin embargo, a Quadri nadie le concede ni la más remota posibilidad de ser presidente de la república.
¿Usted a quién o a quiénes creen, a los panegiristas de Peña Nieto, a los admiradores de Josefina o a los seguidores de López Obrador?
Unos y otros exageran por conveniencia propia o por ignorancia. Ni Peña Nieto va tan adelante ni es tan torpe como opinan sus malquerientes.
Y ni Josefina ni López Obrador van tan abajo en las encuestas como pregonan sus adversarios. La verdad, sin embargo, la sabremos el primero de julio.
Lo cierto es que independientemente de quien haya salido mejor librado en el debate, solo uno será presidente y acaso el elegido sea el menos capaz… o el más competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario