Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 27 de mayo de 2012

El Baldón: Don AMLO Por: José Miguel Cobián





     Señor candidato, aprovecho la ocasión para felicitarlo por ser un político polémico, un político que sin tener ningún cargo, ha impuesto agenda política a sus adversarios y ha puesto sobre la mesa, temas de discusión que realmente le interesan al pueblo de México.
     Es usted un hombre de contrastes, con usted no hay medias tintas, o se le aprecia o se le desprecia, así, simple y llanamente.  Yo pertenezco a los que lo aprecian, pero a quienes preocupa lo que usted es y representa.  Me llama la atención que cada vez que leo o escucho sus propuestas, estoy de acuerdo con usted en tres cuartas partes de ellas. Siempre disiento cuando se trata de ver cómo se va a pagar todo lo que usted ofrece. Y no es que no crea en la austeridad republicana o en la justa medianía. ¡No! Nada más lejos, lo que pasa es que según mis cálculos, a  pesar de ello, no alcanza…
     Sé que podría tacharlo de político mentiroso y populista, pero no puedo, porque los otros candidatos hacen lo mismo en campaña. Tal parece que ofrecer y ofrecer sin saber si se va a poder cumplir, es la moneda con la cual los políticos pagan el voto de los ciudadanos.
     Déjeme decirle que creo que una vez más usted será traicionado por sus más cercanos colaboradores.  Creo que otra vez no tendrá usted suficientes representantes de casilla, y en dónde los tenga, en muchos casos venderán los resultados. ¡Lo venderán a usted!   Y eso no es todo, lo más grave es que los candidatos de su coalición no reciben el apoyo suficiente. En la región del distrito XVI a pesar de tener un candidato relativamente conocido entre la población, más del 85% no lo conoce y no se ve un esfuerzo de Dante (quien lo postuló) para presentarle a usted mejores resultados. Si su candidato a diputado federal no tiene apoyo de la coalición que lo postula a él y a usted, a mi me parece que ya rindieron la plaza.  
     En política eso se interpreta de dos maneras. La primera es que piensan que de por sí no puede haber buenos resultados y por ello prefieren invertir en dónde los puedan obtener. La segunda es que Dante hubiera negociado con el puntero no apoyar a su candidato, a cambio de ciertos beneficios personales para él, y quizá para su propio partido… No se me ocurre otra explicación.
     Cierto que usted tiene mucho carisma, y que está logrando mucho para sus colores, pero pensar que todo depende de la personalidad del candidato a la presidencia es un riesgo enorme. Quien hace la labor de cercanía  a la gente es el candidato a diputado federal.  De los candidatos a senador ni hablemos… No tengo idea de quien sean.
     Así no se puede ganar la presidencia de la república. Hay que ser serios y profesionales. Trabajar en y apoyar al equipo.  Y aquí, parece que hasta usted está trabajando para desaparecer al partido de Dante, pues en las últimas encuestas que ví, tenía el 0.2% de intención de voto, es decir la décima parte de lo que necesita para conservar su registro.   El menosprecio a dicho partido se explicaría si una vez desapareciendo, naciera una nueva agrupación política denominada MORENA. Si es así, entiendo la estrategia, porque a pesar de que usted pierda la presidencia, tendría un partido político en sus manos, sin las rémoras de sus opositores dentro del propio PRD, particularmente los Chuchos, y también ya sin ninguna obligación para Dante, de quien seguramente hasta usted se ha dado cuenta del menosprecio por los perredistas de la región, y de que sólo trabaja para él y en su propio beneficio, no para usted ni su campaña y mucho menos su proyecto de Nación.
     Lo único malo es que esta es su última oportunidad de ser candidato a la presidencia con cierta posibilidad de ganar.  Y México necesita una izquierda fuerte, que haga contrapeso en beneficio de la sociedad, a los intereses de la Oligarquía que nos gobierna (según sus propias palabras).
     O se juega a ganar o no se juega, y hoy parece repetirse la historia de 2006 en la cual sus cercanos, incluido Dante, sabotearon la elección de mil maneras, para ganar ellos y que perdiera usted.  Lo sé y me consta porque lo viví en carne propia.
     Con usted están millones de mexicanos aspirando a que su rayito de la esperanza los gobierne. No defraude esa misma esperanza.  No se crea que todo haya que invertirlo en usted y su imagen, y olvidar al resto.¨ Un solo buey no puede jalar todas las carretas.¨
     Por otra parte, le felicito por la revuelta estudiantil, buena la idea, mejor la aplicación práctica, y ya es una bola de nieve. Esto vino a ponerle interés a una campaña en la cual lo más interesante había sido saber si usted alcanzaba  Josefina (al principio), después fue saber cuando la alcanzaría, y se esperaba para el final, saber si podría usted atraer el voto útil, ya que ella definitivamente quedará en tercer lugar, salvo que sepa conservar y cuidar su voto duro.
     Si es usted una persona bien intencionada, le deseo la mejor de las suertes. En caso contrario, que le vaya bien.
www.josecobian.blogspot.com                          miguelcobian@gmail.com                   @jmcmex

No hay comentarios:

Publicar un comentario