Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 8 de mayo de 2012

MONITOREO DE MEDIOS PRIMERAS PLANAS NACIONALES

por:JORGE LUIS XILOTL SANCHEZ

REVISTA REPUBLICA: RESUMEN DEL ESTADO DEL TIEMPO: Temperatura diurna sensiblemente alta sigue previéndose sobre la mayor parte de la región hasta el próximo viernes. Asimismo sigue observándose el aumento en las condiciones para lluvias con algunas tormentas. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes especialmente el día sábado. Proteja a su familia, no se expongan por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, en especial entre las 12.00 y 16:00 horas. Dado el caso de realizar actividades al aire libre use gorra, sombrero, bloqueador solar, así como vista con ropa clara y preferentemente de manga larga. Tome mucha agua. No malgaste o despilfarre el agua y siga evitando acciones que pudieran dar origen a incendios forestales.
REFORMA: Recibe el SNTE$6 millones al día; El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibe diariamente un promedio de 6.5 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales.
EL UNIVERSAL: Prevén cambiar formato de próximo debate; Los candidatos a la Presidencia y sus equipos de campaña aseguraron que el próximo formato del debate debe ser más fluido, con tomas abiertas y movimientos de cámara
RUMBO DE MÉXICO: Impulsará AMLO educación, ciencia y tecnología; En medio de personalidades del mundo académico y científico, así como por alumnos de instituciones públicas de educación media superior y superior, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó su propuesta para impulsar la educación, la ciencia y la tecnología en nuestro país.
LA JORNADA: En Canal 5, el debate tuvo más audiencia que el futbol; A escala nacional el encuentro político logró un rating de 10.4 a 12 puntos. El Morelia-Tigres alcanzó un nivel de audiencia de 9 unidades: Ibope.
MILENIO: Candidata en 'topless' busca desmitificar el cuerpo femenino; La aspirante del PRD a la Cámara de Diputados, Natalia Juárez, argumentó que con su campaña "provocadora" busca romper con los mitos del cuerpo de la mujer.
LA CRÓNICA DE HOY: Aprueba IFE formato de boletas para mexicanos en el extranjero; El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el formato de la boleta que usarán los mexicanos residentes en el extranjero para los comicios de presidente de la República, durante el Proceso Electoral Federal 2011-2012.
LA RAZÓN: Pide AMLO dar mayor difusión al próximo debate; El tabasqueño afirmó que el hecho de limitar la transmisión del debate es una estrategia para evitar que la ciudadanía esté informada
IMPACTO: Onésimo nos perdona; El Papa Benedicto XVI aceptó ayer, de manera formal, la renuncia de Onésimo Cepeda Silva como obispo de la Diócesis de Ecatepec luego que éste la solicitara 44 días antes, bajo el argumento de cumplir la edad de jubilación obligatoria, establecida en 75 años.  La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer esta noticia luego de que la Santa Sede enviara un breve comunicado sobre la dimisión, que se hizo efectiva según el artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental que rige a la Iglesia católica.
EXCÉLSIOR: Secuestran a dirigente del PVEM en Guanajuato; Cortazar, Gto- La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato denunció el secuestro de su presidente en este municipio, Luis Enrique Torres León, mientras trabajaba en su propio negocio.  Con éste suman dos los ataques que reciben dirigentes de este partido en menos de un mes.La vocera nacional del Verde, Beatriz Manrique, relató que ayer por la mañana Torres León laboraba en un hotel de su propiedad, en esta población próxima a Celaya, cuando un grupo armado lo subió a la fuerza a una camioneta y hasta el momento se desconoce su paradero, ya que ni siquiera se ha pedido rescate.
24 HORAS: Edecán cobró tres mil 500 pesos por llamado, afirma productor;En entrevista para MVS Noticias, el productor del debate presidencial, Jesús Tapia, afirmó que por el 'error' de no supervisar la vestimenta de la edecán, prevé no producirá el segundo encuentro del IFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario