Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 10 de mayo de 2012

Clase de sexo en universidad jarocha//Líder de prueba Enlace en Veracruz//Desaparecieron suplentes de Yunes priistas//Ni Ainara ni Ericka Ayala andan en campaña‏

por: Luis Velázquez
Escenarios

*Clase de sexo en universidad jarocha
*Alumna sorprende usando el condón
*Globitos de colores y sabores en el salón

10 de mayo de 2012

I
En el primer semestre de una universidad privada en el puerto jarocho un maestro encarga un trabajo de mercadotecnia… a gusto de cada estudiante.
El día de la exposición, una chica de unos 18, 19 años, se presenta vestida como rockera. Escote prolongado. Faldita corta. Blusa con el ombligo por delante y el principio del espacio donde la espalda pierde su nombre. Cerca, digamos, de la rayita peligrosa.
La chica, además, tiene un antecedente: el bachillerato y la secundaria la cursó en una escuela de monjas.
En el escritorio del maestro instala sus instrumentos de trabajo, los siguientes: un plátano roatán, un pepino, una zanahoria y un montón, unos diez, condones.
Dice:
‘’Maestro, usted dejó a cada uno de nosotros escoger el tema. Mi exposición es sobre la forma correcta de usar los globitos’’.
Y ante la euforia y la curiosidad, el morbo quizá, la imaginación calenturienta al rojo vivo, la compañera de 18, 19 años inicia su clase…

II
La alumna muestra y explica los diferentes tamaños de los preservativos.
Pero además, habla con gracia y dominio de los distintos sabores. Sabor a menta. Sabor a café. Sabor a guayaba. Sabor a papaya. Etcétera.
Luego, dice que en cualquier relación sexual la mujer debe tomar la iniciativa de colocar, ella misma, el condón en el hombre.
Entonces, uno a uno enumera, con teoría y práctica, el estilo personal para acomodar el condón, sin lastimar a la pareja.
Y con gracia.
Se puede hacer, dice, con una sola mano.
Con dos manos.
Con la boca.
Con las manos y la boca.
Con la lengua.
Y cada vez que habla de un método lo demuestra en los hechos, tomando como modelo sus instrumentos de trabajo.
El maestro, atónito, ni modo, aguanta vara. Respeta en toda su dimensión el ejercicio de la libertad.
Los alumnos, hombres y mujeres, fascinados.

III
De pronto, pudorosa, la estudiante se detiene y pregunta al profe:
‘’Maestro, usted dijo que cada quien podía escoger su tema con libertad. ¿Voy bien o me regreso?’’.
Acorralado, el profe revira, guiñando el ojo izquierdo al estilo ‘’El niño Gel’’ en el debate:
‘’Siga. Siga’’.
Y en nombre de la libertad la chica pregunta a la audiencia estudiantil:
‘’¿Quieren más?’’.
‘’Sí, sí, síííí…’’.
Y ni hablar, con su faldita corta, la estudiante pasea un plátano en su pierna izquierda y en la derecha, anunciando lo que podría suceder…
Y cuando ‘’la pinche prole’’ masculina explota en aullidos, el profe interrumpe la exposición, argumentando que la chica rockera se ha pasado de tueste.
Y ni modo, ahí queda la exposición.
‘’¿Cuánto merezco de calificación, profe?’’, pregunta la alumna.
‘’9’’.
‘’¿Por qué 9, maestro, por qué?’’.
‘’Porque el 10 es para el maestro’’.

 IV
El fin de semana una niña de 9 años acompaña a sus padres a una boda.
Se casa una pareja de jóvenes de entre 19 y 20 años.
La niña de 9 años se queda sorprendida mirando a la novia que camina en el pasillo de la iglesia, vestida de blanco, pero con una panza gigantesca, diciendo al mundo que está embarazada.
La niña dice a su mami:
‘’Mami, la novia va muy avanzada’’.
‘’¿Cómo, avanzada?, revira la madre, fingiendo.
‘’Sí, la novia está a unos días de dar a luz. Se comió la torta antes del recreo’’.
‘’Pero, hija, ¿quién te dijo eso?’’.
‘’En la escuela, mami, en el recreo.

V
La niña de 8 años cuenta a su papi:
‘’Papi, en el recreo un niño se acercó a las niñas que jugábamos y nos dijo que éramos unas lesbianas. Y salió corriendo’’.
Contesta el padre:
‘’¿Lesbianas? ¿Qué es eso?’’.
‘’Gays, papá, gays’’.
‘’¿Gays?’’.
‘’¡Ay, papi, no te hagas, que nos gustan las mujeres’’.

Expediente 2012
Líder de prueba Enlace en Veracruz
Luis Velázquez
10 de mayo de 2012

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) necesita mirar hacia el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cecytev, que en la última prueba Enlace obtuvo dos primeros lugares. Uno, en habilidad matemática; el otro en habilidad lectora.
De acuerdo con la estadística, el Cecytev se disparó a más del 300 por ciento respecto de las otras instituciones educativas de la SEV, a saber, los bachilleratos (de cooperación, pedagógico, público y particulares), Cobaev, Teba, Cbta, Cbtis, Cetmar y Conalep.
Unos, los primeros, pertenecientes al bachillerato general. Y los últimos, al bachillerato tecnológico y profesional.
Incluso, habría de referirse que el peor resultado fue obtenido en el bachillerato general  y en los Cbtis del bachillerato tecnológico.
Peor tantito, mientras el Cecytev alcanzó un porcentaje de 13.8 en habilidad lectora, los bachilleratos por cooperación apenas y llegaron al 0.2 por ciento.
Y mientras el Cecytev se disparó al 25.25 en la habilidad matemática, el bachillerato por cooperación quedó en menos 0.6.
Es decir, la vergüenza educativa y el descrédito pedagógico de Veracruz en el despeñadero.
De los años 2008 al 2011, el incremento en la calidad educativa del Cecytev llegó al 13.8 por ciento en habilidad lectora y al 25.25 por ciento en habilidad matemática.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos se ubicó, pues, en el primer lugar en el Veracruz próspero con respecto a los demás subsistemas de educación media superior.
Su titular, Fernando Arteaga Aponte, lo explica de la siguiente manera: uno. ‘’Yo camino los colegios. Checo en vivo y en directo a cada uno. Soy enemigo de estar atrás del escritorio’’.
Dos: ‘’el trabajo en equipo de docentes, alumnos y personal directivo ha facilitado los mejores resultados en la prueba Enlace’’.
Pero además, ninguna duda habría de que sin haber cursado la carrera magisterial, digamos, en la Escuela Normal, Arteaga se ha descubierto como un profesor y desde hace un ratito apuesta a la educación como el pivote para el crecimiento económico y el desarrollo social.
En la Secretaría de Educación en el sexenio de Miguel Alemán, al lado de su maestro Juan Maldonado Pereda (rector de la Universidad de Tabasco a los 26 años de edad, cuando Carlos Alberto Madrazo era gobernador), Arteaga adquirió la maestría y el doctorado.

VERACRUZ, EN EL SÓTANO EDUCATIVO

El resultado del Cecytev en la prueba Enlace resulta indicativo por lo siguiente:
1.-En el sistema educativo convencional Veracruz está ubicado en el sótano de la calidad en el país, desde la primaria y la secundaria hasta el bachillerato. Incluso, se considera que el bajo aprovechamiento en la universidad pública y/o privada se debe al dudoso y pésimo rendimiento en la educación básica.
2.-Hay en Veracruz 650 mil analfabetas según el INEGI según el titular de la SEV, aun cuando el exsecretario Víctor Arredondo Álvarez aseguró en noviembre de 2010, en la última comparecencia en el Congreso local, que la cantidad llegaba a 900 mil personas que no saben leer ni escribir. Y eso que los políticos se cortan las venas en nombre de la educación.
3.-La SEV está convertida en una torre de Babel, donde cada funcionario de primer nivel (secretario y subsecretarios) se sienten intocables, dado sus padrinos políticos. Y por tanto, cada uno lleva agua a su molino. Bastaría referir que el secretario planea brincar a la rectoría de la Universidad Veracruzana en el segundo semestre del 2013 para de ahí brincar a la candidatura a gobernador. Sus días y noches están ocupados en su proyecto político. La educación… que espere.
4.-La SEV es una rehén del SNTE propiedad del profe Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien desde hace 28 años ha dejado de arrastrar el lápiz en el salón de clases frente al grupo. Incluso, el SNTE se ha adueñado de las plazas, y cuando en todo caso una queda libre por la muerte del titular, en automático el SNTE la entrega a un familiar, en el mejor de los casos, y el secretario se queda mirando y resignado.
5.-Resulta inverosímil, pero de cada cien alumnos que ingresan a la escuela primaria en Veracruz sólo diez llegan a la educación superior. Y de los diez, sólo uno termina la carrera.
6.-En las regiones indígenas de Veracruz, los maestros llegan a trabajar el día martes y se regresan el jueves en la tarde. Pero además, únicamente imparten clases de las 9 de la mañana a las 12 del día, incluido el recreo. La SEV, mientras tanto, calla. Y se vuelve cómplice y aliada.
7.-Aun cuando la SEV lo ha rechazado, el SNTE tiene mil maestros comisionados en tareas sindicales y políticas. En tiempo electoral, por ejemplo, el número aumenta porque se convierten en proselitistas de los candidatos priistas a un cargo público. Bastaría referir que en el 2010, el PRI entregó cien regidurías y ocho alcaldías como parcela de poder a Callejas Arroyo. Perdió las presidencias municipales, pero se quedó con las cien regidurías.
Por eso conforta que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos lidere en Veracruz la Prueba Enlace.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Veracruz hoy. Síndico de Pueblo Viejo, asesinado. Desertó del PAN. Se afilió al PRI. ¿Venganza?
Mensaje claro a desertores en Veracruz. Si militante pasa a otro partido... balas y plomo.
En Nogales, como en resto de Veracruz, otra niña embarazada. 14 años. 
Muere en choque diputado local panista suplente, Israel Rodríguez, hijo de alcalde de Yanga.
Preso padre de familia de 55 años. Violó a su hija enferma de facultades mentales en Huatusco.
Veracruz quiere Instituto Nacional del Migrante. Veracruz, ''capital nacional del plagio de migrantes''.
Legendario túnel sumergido de Coatzacoalcos... se inundó. 
Edecán del IFE, ahora, estrella de Televisa. 
''No tengo, dice edecán del IFE, por qué pedir perdón. A nadie ofendí''.
En noticieros de Televisa, todo mundo habla de edecán del IFE. ¿Por qué?
Satev declara guerra a Motita. Una mano mece la cuna en contra...
Napolitano dice: cae migración a EU. Claro, con tantas leyes raciales.
Productor del debate que contratara a edecán del IFE, empleado de TV Azteca.
Si cae migración a EU, ¿dónde trabajarán migrantes de Veracruz? 

Barandal

*Desaparecieron suplentes de Yunes priistas
*Ni Ainara ni Ericka Ayala andan en campaña
*Ellas serán senadoras en el año 2016 o antes

Luis Velázquez
10 de mayo de 2012

PASAMANO: Las encuestas a modo de los candidatos priistas a la diputación federal y al Senado han empezado a publicarse… Se trata, claro, de un manifiesto triunfalismo, pues desde ahora, como pitonisos, se declaran ganadores… Faltan siete semanas y ellos tienen, por fortuna, una bolita de cristal y han vislumbrado el desenlace, digamos, de la misma forma con que George W. Bush hijo anunciara al mundo que había platicado con Dios y le ordenó gobernar Estados Unidos… Los candidatos caminan sus distritos y el Veracruz próspero con una infinitud de promesas, utopías y compromisos rayando en el populismo ramplón… Hay un gigantesco gasto publicitario en cada ciudad y colonia popular y en las carreteras del territorio local tanto federales como estatales… El mesianismo en todo su esplendor… El rollo del discurso, el mitin de acarreados, la lealtad corporativa de los sindicatos afiliados a la CTM, y por tanto, al partido rojo, los titulares en los periódicos arrojando agua bendita al paso del candidato dado el jugoso convenio publicitario, el regalo, cierto, de camisetas y gorras, pero también, de una despensa, aparatos para los discapacitados, medicina, etcétera, son prodigados en un dispendio sin precedente en la historia del derroche universal… Lo decía el tío de Nopaltepec, ‘’lo que en política se compra con dinero sale barato’’… Por lo pronto, el dispendio mayor está en los candidatos del partido tricolor… En los candidatos de la izquierda andan con limosnas, pues de hecho están limitados… Y en caso de los candidatos panistas hay la versión de que han reservado las prerrogativas para un gran operativo en el último mes de la campaña y el mero día de la elección, la víspera, para comprar sufragios a diestra y siniestra, lo que cuesten, así sea hasta diez mil pesos…

BALAUSTRADAS: En el caso de los candidatos priistas al Senado llama la atención, entre otros, el hecho siguiente: Tanto José Yunes Zorrilla, primera fórmula, y su tío, Héctor Yunes Landa, segunda fórmula, andan en la jornada electoral sin la compañía de la suplente… Ni la diputada local con licencia, Ainara Rementería Coello, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, ni Ericka Ayala, secretaria general del CDE del PRI y protegida de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales (otra que se siente gobernadora en el año 2016) acompañan a los candidatos en el periplo… En ninguna ocasión los candidatos han publicado fotos con ellas a sus lados… Se ignora si sean candidatas de papel y ornato, mero protocolo, pero es la percepción de norte a sur de Veracruz… Se ignora si ellas mismas piensen y estén seguras de que nadie puede debe ser suplente ni de Dios, como sostiene el dicho ranchero… Se ignora si quedaron inconformes por haber perdido la titularidad para una candidatura… Se ignora si sus padrinos sean tan poderosos que hacen y deshacen… Pero el par de suplentes anda en otras latitudes, en otras comisiones, en otras pachangas, disfrutando la vida, en tanto los dos Yunes priistas sudan la camiseta, con riesgo de que uno de los dos quedara fuera del senado… Quizá nada signifiquen en número de sufragios Ainara para José Yunes ni Ericka para Héctor, pues las dos carecen de un liderazgo popular como tampoco son conocidas por la población electoral… Sabrán ellos la raya pintada para que las divas anden en otros rollos…

ESCALERAS: Mal hacen… Por lo siguiente: si Héctor Yunes, y su sobrino José, ganan el Senado, ninguna duda habría de que se ubican en la antesala de la gubernatura de Veracruz en el año 2016… Los dos Yunes priistas, por ejemplo, quedaron en la recta final para gobernador en el 2014, más aún si se recuerda que a los dos fue ofrecida la candidatura… Incluso, mientras José aguantó vara y se disciplinó, Héctor ejerció su libertad partidista con enjundia y denunció el dedazo… Por eso el par trae clavada la espina y pelearán hasta morir la silla principal del palacio de Xalapa… Eso significaría que uno de los dos renunciará al Senado a principios del año 2016, es decir, en tres años y medio y ahí Ainara Rementería y/o Ericka Ayala ocupará la curul en la Cámara Alta… Y, bueno, si los dos Yunes rojos suscriben desde ahora un pacto familiar para apoyarse uno al otro, entonces, quizá el par dejaría el Senado para convertirse, en caso de ganar, uno en gobernador y el otro en secretario General de Gobierno… Y más, porque son tío y sobrino… Y, bueno, de darse el milagro, las suplentes entrarían a la curul senatorial durante dos años y medio… Claro, se entiende: desde ahora Ainara estaría pensando en la alcaldía jarocha y Ericka Ayala en la alcaldía de Xalapa… Pero tal posibilidad está a mil años luz… Más fácil sería que los Yunes ganaran el senado y ellas se ubicaran en la antesala senatorial que salir nominadas como candidatas priistas a la presidencia municipal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario