Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

AGENDA INFORMATIVA

por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
XEU: Candidatos al Senado confrontaron ideas en el debate de xeu; Este miércoles se llevó a cabo en xeu Noticias el debate de los candidatos al Senado por Veracruz, cuyos temas centrales fueron: Seguridad, Educación, Combate a la Pobreza y Empleo y Tema Libre.
EL GOLFO INFO: Preparan proyecto de Bachillerato en línea; abrirá camino a veracruzanos; Xalapa- A partir de Agosto iniciará el proyecto de Bachillerato en línea en la entidad, informó la sub secretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Mendez.  Este proyecto tendrá inició en  agosto con capacidad para todo veracruzano que desee salir adelante y terminar  su educación media superior.
AL CALOR POLITICO: Habitantes de Las Minas piden al Congreso del Estado disolver el Cabildo y nombrar Concejo Municipal; Un grupo de habitantes del municipio de Las Minas solicitó al Congreso del Estado disolver el actual Cabildo y nombrar un Concejo Municipal, debido a la detención del alcalde panista Mauricio Herrera Fernández, por el presunto delito de delincuencia organizada.
REVISTA REPUBLICA: RESUMEN DE CLIMA: Se mantendrá el potencial de lluvias, mismas que podrán ser localmente fuertes acompañadas con algunas tormentas. No obstante a lo anterior, es posible que continúen registrándose valores altos de temperatura sobre la mayor parte de la región.
GOBERNANTES: Primero criticó el debate de los presidenciales por inconsistente, hueco y falto de propuestas, pero ahora el coordinador de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez pide a la Junta Local del Instituto Federal Electoral organizar debates entre los candidatos al Senado y a diputados Federales, y más de tres se preguntan si en realidad el ministro evangélico no querrá, en realidad, que contraten a otra Julio Orayén como distribuidora de tarjetas. Dice Trujillo Álvarez que los veracruzanos tienen el derecho de escuchar la confrontación de ideas y propuestas, por lo que sería conveniente que la autoridad electoral convocara y organizara los encuentros. Lo que no sabe el líder religioso es que el debate de los candidatos a la Presidencia tuvo un costo de 240 millones más IVA, lo que, sin duda, en tiempos de crisis, sería lamentable para el Estado, más aun cuando los aspirantes se dedican, únicamente a confrontarse.
AVC NOTICIAS: “Jamás he tocado a ningún periodista, tengo la conciencia tranquila, no me atrevería a hacer daño a ningún periodista ni a ninguna persona” afirmó el candidato a diputado federal por el distrito 10, del PRI, Reynaldo Escobar Pérez, en un entrevista concedida a los medios de comunicación, luego de haberle cuestionado por el reportaje de la revista de circulación Nacional, Proceso, y el asesinato de la periodista, Regina Martínez Pérez.
IMAGEN DEL GOLFO: Aprueba el Congreso de Veracruz préstamo de 100 millones de pesos para Tuxpan; En pleno proceso electoral, diputados del PRI y Nueva Alianza aprobaron que el Alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, contratar un prestamo de hasta 100 millones de pesos, que se pagaran en 180 meses y se destinara al suministro, instalacion y mantenimiento de materiales y equipos destinados al ahorro energtico.
VERACRUZ EN RED: Utiliza PAN en Cosamaloapan programas federales para obtener votos; Priístas de los municipios de la Cuenca del Papalopan denunciaron un uso electoral del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal que a través de las vocales condicionan la entrega de apoyos e ingreso al padrón a cambio del voto a favor de los candidatos del PAN.
CAMBIO DIGITAL: Ayuntamientos veracruzanos no tienen para pagar la luz;Debido a lo escaso de sus presupuestos que los obliga a elegir entre hacer obras o pagar servicios públicos, al menos 15 ayuntamientos de la zona sur de Veracruz enfrentan adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad.
Los municipios no han pagado el consumo de energía para el alumbrado público y edificios municipales, de tal suerte que deben a la CFE más de 16 millones de pesos.
LA NIGUA: Alcalde Panista de Texhuacan promete 400 mil para carretera, y hoy solo quiere edificar 15 techos de casas; Texhuacan- Dentro de la propuesta de inversión 2012, el alcalde panista Juventino Cuaquetzale Anastacio aprobó recursos por 400 mil pesos para iniciar la carretera hacia Tepetlampa, sin embargo, ahora ya cambió de parecer y pretende construir muros y techos para 15 familias de esta última comunidad, denunció Juan Xalamihua Xochiquiquistli.
ENTORNO POLITICO: Inicia SS estudios de laboratorio para descartar brote de hepatitis La Unidad de Inteligencia Epidemiológica en Salud de Veracruz inició estudios en los cuerpos de agua de la comunidad 5 de Mayo, del municipio de Tecolutla, para descartar un brote de hepatitis, informó la Secretaría de Salud (SS).
DEMOCRATA: El Partido Cardenista es cultivado por el PRI: Núñez López;Cuestionado sobre la conformación del Partido Cardenista el cual estará solicitando prerrogativas, Marco Antonio Núñez López,  señaló que el responsable de que se conformen nuevos partidos políticos en la entidad es el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  pues por alguna razón siempre crea pequeños satélites para que le sirvan de corifeos para estar haciendo cosas que de frente no  harían, pero si mandan a otros de sus representantes.
VERACRUZANOS INFO: Nuestro candidato es Ponciano: jefas de Cosoleacaque; Lo haremos diputado por que sabe como dar soluciones reales. Es por el bien de nuestras familias,mencionaban las señoras. Acompañado de su compañera de formula Isela Gonzalez y Cuauhtemoc Cadena ex alcadelde del municipio, Ponciano Vazquez fue recibido enpunto de las cinco de la tarde en el domicilio particular...
E- CONSULTA: Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias en norte del estado; Elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) realizan recorridos de supervisión por los municipios donde se registraron intensas lluvias durante la madrugada y mañana de este miércoles, principalmente en Álamo, informó la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes.
ENLACE VERACRUZ 212: Maestros amenazan con movilizaciones por falta de pago; Xalapa- Integrantes del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV), anunciaron una serie de movilizaciones a nivel estatal a partir del próximo viernes ante la falta de cumplimiento de la SEFIPLAN de otorgarles el pago de las cuotas sindicales y el pago del fondo del retiro que desde el mes de marzo del 2011 no se ha llevado a cabo.
NOTICIAS DE PESO: Este jueves, visitara Nuncio Apostolico visitara en Mexico , el Municipio de Zongolica; Orizaba-Monseñor Christophe Pierre Nuncio Apostólico en México, estará de visita este jueves 10 de Mayo en la Parroquia de San Francisco de Asís del Municipio de Zongolica en ocasión de las celebraciones del “Bicentenario del Señor del Recuerdo” y la clausura del Año Jubilar, Confirmó el Director de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de Orizaba, Presbítero Marcos Palacios Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario