Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 16 de mayo de 2012

México y Veracruz necesitan grandes cambios: Héctor Yunes



Veracruz, Ver a 16 de mayo de 2012.- En reunión con empresarios veracruzanos, el candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, indicó que México y Veracruz necesitan grandes cambios, en donde se deben tomar acuerdos para llevar a cabo con urgencia una reforma fiscal, laboral y hacendaria a fondo. 

En el tema energético, consideró que debe de darse apertura a la inversión privada para rescatar a Petróleos Mexicanos, enfatizó que este esquema no contempla el privatizar a la paraestatal. 
Recordó que países como la India y España, han sabido buscar fortalezas en sus crisis económicas o caídas parlamentarias, caso contrario a nuestro país, en donde la economía ha venido en retroceso en los últimos años, resaltando el acuerdo de ideas y reformas en sus gobiernos.

Así mismo, sostuvo que es necesario resolver el problema de falta de refinerías en México, ya que este atraso no esta provocando el tener que exportar gran parte de los combustibles que se consumen diariamente en el territorio mexicano. 

En el tema de la migración, Yunes Landa, expresó que debido a la posición geográfica Veracruz se convierte en un paso obligado de los indocumentados, exponiéndolos al crimen organizado y a otros peligros, por lo que consideró que mientras el problema no esta resuelto, la marina debe vigilar este tipo de situaciones de orden federal. 

Recordó que para combatir este tipo de situaciones aunado a problemas de inseguridad, es necesario destinar una mayor cantidad de recursos, "nosotros solamente destinamos el 1.5 del producto interno bruto, si queremos combatirlo con seriedad tenemos que hacerlo también con mayor cantidad de recursos, no solamente es con buenas intenciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario