Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 31 de mayo de 2012

INICIAN JORNADAS DE LIMPIEZA EN RÍOS Y ARROYOS DE CÓRDOBA.




SERÁN CONSTANTES LAS ACTIVIDADES PARA EVITAR TAPONAMIENTOS E INUNDACIONES.
Córdoba.31 DE MAYO DE 2012. - Con el objetivo de evitar inundaciones que pueden afectar la integridad de  la población que tienen localizadas sus viviendas en las zonas aledañas a los márgenes de los afluentes, principalmente los de respuesta rápida, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, inició formalmente las Jornadas de Limpieza de Ríos y Arroyos en Córdoba.
Es importante la cultura de la prevención entre la población, con esto se lograrán evitar inundaciones y problemas mayores, que generan pérdidas patrimoniales a las familias cordobesas, e incluso salvar vidas.
Este tipo de actividades se llevan a cabo a petición de los vecinos de la colonia La Sidra, en esta ocasión se efectuó la primera jornada de limpieza, pero se prevé continuar avanzando hacia otras partes del municipio donde se requiere el desasolve de ríos.

De manera conjunta se sumaron vecinos de la calle 41 y avenida 5, ocho empresas de la zona  y personal del Ayuntamiento, quienes realizaron actividades de limpieza y desazolve de la rivera del río que atraviesa la colonia La Sidra.
Diversas áreas del Ayuntamiento como Hidrosistema, Limpia Pública, Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente, así como trabajadores de diferentes empresas, coordinadamente  se sumaron a la limpieza de los ríos, dejarán un precedente de prevención que se verá reflejado en en la reducción de las contingencias.
Las actividades principales fueron: chapeo,  limpieza de maleza, recolección de desechos en la rivera del río, derribo de arboles, recolección de basura acumulada, traslado de basura y limpieza general del área.
La cultura de prevención es importante, se continuará con las jornadas de limpieza antes de que  inicie la temporada de lluvias y se  trabajará principalmente en los afluentes que presenten respuesta rápida. Se hace un llamado a toda la población, no sólo los que viven cerca de los ríos, para que adopten la cultura de prevención y eviten tirar sus desechos ya que  pueden ocasionar inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario