Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 14 de mayo de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
IMAGEN: Cierran filas...pero a puerta cerrada; Gustavo A. Madero y Miguel Ángel Yunes Linares, padre de Fernando Yunes Márquez, candidato segundo en la fórmula al Senado, se reunieron en el café de La Parroquia durante la mañana de ayer.   Madero, dirigente nacional del PAN y el ex titular del ISSSTE se negaron a dar alguna entrevista respecto a la situación que prevalece al interior del PAN, donde Julen Rementería del Puerto y Yunes Márquez se pelean el primer lugar en la fórmula al Senado.Al término de su reunión matutina en el café, ambos se trasladaron al hotel Emporio, al lugar ya lo aguardaba Fernando Yunes Márquez, donde mantuvieron una reunión privada con la candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota.
COLUMNA: Ganar el debate o los votos
Gabriel Espinosa
Del domingo 6 de Mayo a la fecha, diversas opiniones hay sobre quien ganó el debate; en la TV, radio y redes sociales se confirmó que la edecán Julia Orayen superó a los candidatos presidenciales.
Se dice que Peña Nieto siguió las recomendaciones, cuidó el marcador, echó el carro atrás y contragolpeó cumpliendo su objetivo; no hubo nocaut.
De Josefina se habla de derrumbe al no ser clara en el cambio o diferencia que ella misma anuncia, así como perder la oportunidad de pegarle duro a Peña; desaprovechó sus principales opciones.
Una manera poco explorada de evaluar un debate es la forma y calidad al decir las cosas, esto da mensaje sobre cómo podrían ser los hechos a futuro. Por lo tanto, el análisis y medición del discurso es un medio interesante para explicar su influencia en las preferencias y en los votos.
Al respecto existe la metodología de Carlos Páez Agraz, Director General de Adqat, basada en los ejes: estructural (cualidad de la comunicación) y cognitivo (patrones de pensamiento).
Consultar edición impresa.
EL DICTAMEN: Maestros esperan incremento salarial del 5%; El profesor y diputado local, Gustavo Moreno Ramos confía en que, con motivo del Día del Maestro este 15 de mayo), el gobierno federal otorgue al menos un incremento del 5 por ciento al salario, además de haber pagado, como lo hizo oportunamente, una quincena adicional.
COLUMNA: Expediente 2012
Luis Velázquez
Tronado PAN en Veracruz
El PAN en Veracruz, como la izquierda, están tronados. Y salvo un milagro, lograrán que el candidato presidencial repunte y gane en las urnas.
Peor el escenario para el PRD, PT y Movimiento Ciudadano con Andrés Manuel López Obrador.   Los pleitos sanguinarios de las tribus hundieron por completo a su trío de partidos. Dos diputados locales en el Congreso. Uno, dos alcaldes, máximo. Inverosímil, que en la Cámara de Senadores tienen tres posiciones. Con Dante Delgado, José Luis Lobato y Arturo Hérviz. En el nuevo Congreso federal, ni en la Cámara Alta ni en la Baja tendrán curules. Sólo juegan a jugar. Y punto.  En el partido Acción Nacional, las tribus también originaron el desplome.   Los ‘’Pipos’’ contra el clan de los Yunes. Los Cambranis contra los Julen. Los Julen contra los Yunes. Los ‘’Chapitos’’ contra los ‘’Pipos’’. Todos, en la cúpula, en contra de todos.  El último ramalazo lo asestó Julen Rementería del Puerto, tumbando del caballo a Fernando Yunes Márquez, a quien, además, había impugnado Alejandro ‘’El pipo’’ Vázquez Cuevas, el enemigo público número uno de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que fuera el coordinador de su campaña de candidato a gobernador en el 2010.  En medio de todos ellos, la militancia.
Consultar pagina Web blog.expediente.mx
NOTIVER: Josefina quiere policía militar!; Estaría integrada por 150 mil elementos y entraría en operaciones en lugar de la Armada.
COLUMNA: GRILLOTINA
Marco Antonio Flota Quijano
El Maestro José Vasconcelos, o sea el Juan Ramón de la Fuente del Presidente Obregón, según el Peje, acuñó el lema de la UNAM, alias "Universidad Nacional Autónoma de México":
"¡Por mi raza hablará el espíritu!"
Sin embargo, cuando Luis Echeverría Álvarez, entonces Presidente de la República, se atrevió a visitar la Ciudad Universitaria se armó un zafarrancho que culminó con una pedrada en la cabeza del Mandatario. A la cabeza no le pasó nada, pero la frente quedó hecha añicos. Y se comentó que en esa ocasión por el espíritu habló la raza.
Consultar edición impresa
REVISTA REPUBLICA: Agenda de Actividades Lunes 14 de mayo de 2012
·        Lic. Héctor Yunes Landa  recorrido de actividades en Xalapa, Ver.
REVISTA REPUBLICA: Legislaremos obedeciendo, se compromete Pepe Yunes; Papantla-  El candidato al Senado por Veracruz de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM) José Francisco Yunes Zorilla se comprometió a legislar obedeciendo a la ciudadanía. Durante el cambio de dirigencia municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el abanderado priista se comprometió a dejarse orientar por el sector productivo del campo para mejorar las condiciones de miles de mexicanos.  "Lo vamos a hacer con gran convicción y sobre todo obedeciendo, nos dejaremos orientar por las solicitudes que usted nos presenten, con ese ánimo", expresó.
COLUMNA: Hector Yunes Landa
INCAPACIDAD PARA EL DIÁLOGO O MANIPULACIÓN
La intolerancia, la falta de capacidad para el diálogo en nuestra sociedad está ganando terreno peligrosamente, incluso en los segmentos sociales donde teóricamente sería impensable y si me lo permiten inadmisible.   Inicio mi colaboración semanal con esta reflexión que obviamente me resulta muy incómoda, pero por su trascendencia, considero muy importante poner en la mesa de análisis de este modesto espacio semanal en el que expongo a mis amigos lectores, mis ideas personales de lo que considero debe ser considerado en el ámbito político de nuestro país y de nuestro estado.
Consultar pagina Web de Hector Yunes Landa
DIARIO DE XALAPA: Reabren válvula del Hutizilapan; Quimixtlán, Puebla.- Gracias a la intervención del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se establecerá una mesa de diálogo entre los secretarios de Gobierno y los alcaldes de Xalapa, Elízabeth Morales García, y de Quimixtlán, Tomás Nava Suárez, con los 43 jueces (agentes municipales) para la conservación de la cuenca que surte del vital líquido a la capital veracruzana, lo que permitió la apertura de las válvulas del acueducto Huitzilapan a las 14:20 horas. 
Consultar edición impresa

HERALDO DE XALAPA: Reconoce Banco Mundial fortaleza de la economía veracruzana; Veracruz tiene fortaleza económica y transparencia administrativa, así lo demuestran los resultados del estudio más reciente del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asegurar que las mejoras regulatorias hacen que "nuestro Estado crezca para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias a partir de la apertura de nuevas empresas".

POLITICA: Candidatos no consumen lo mexicano; Augusto  Zamora Lara, presidente de la Coparmex Xalapa, aseguró que con las campañas políticas no han resultado beneficiados debido a que los candidatos han comprado los productos que requieren en el extranjero. Ante ello destacó que incluso han comprado por tonelajes procedentes de China los artículos que requieren para realizar sus actos de proselitismo. Motivo por el cual el representante del sector empresarial no descartó que sea necesario aplicar una regulación de leyes que los obligue a consumir lo que se tiene en el país y en el estado, pues dijo que así la derrama económica se quedaría con los empresarios locales.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Requiere sefiplan a 100 empresas; La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado está requiriendo a cerca de 100 empresas que no han actualizado sus créditos fiscales, informó la titular de la oficina local de Hacienda del Estado, Yara Longoria Santos.
EL LIBERAL DEL SUR: Primera tormenta causa estragos; Villa Allende-Las fuertes lluvias que azotaron este municipio el fin de semana, principalmente por las noches, provocaron que un puente ubicado en la colonia Kilómetro Dos se socavara en uno de sus carriles, informó Protección Civil municipal.  Este puente comunica a la avenida Ignacio Allende, aunque apenas tiene siete años de haber sido construido, la enorme cantidad de agua que cayó la madrugada de este domingo reblandeció la estructura.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Protegeré a los transportistas: Joaquín Caballero; Preocupado por los problemas a los que tienen que enfrentarse los taxistas de la región sur, Joaquín Caballero Rosiñol, candidato a la diputación federal por el Distrito XI, firmó un convenio de trabajo con dirigentes de coaliciones de taxis del municipio de Agua Dulce.  Acompañado de Liz Yunes Yunes, hija y representante de Héctor Yunes Landa candidato a la senaduría de la República, el priista se comprometió que de ser el próximo diputado federal no dará su voto a iniciativas que atenten contra el trabajo de los taxistas, tales como el incremento al precio del combustible.
COLUMNA: Al Pie de la Letra
Raymundo Jimenez
Este sábado 12 estuvo Josefina Vázquez Mota en Santiago Tuxtla, donde ni con la estructura municipal de su correligionario, el alcalde panista Raúl Sosa González, logró la abanderada del partido blanquiazul llenar una céntrica avenida que por muchos años ha sido simbólica para dar el triunfo a los políticos locales.   Alguien, de plano, debió recomendarle a doña Josefina que bajara a Catemaco para darse una “limpia” que le alejara los malos espíritus del fracaso que la persiguen.

De su visita a Veracruz este fin de semana se pueden destacar cuatro aspectos:   1) La poca afluencia al mitin de Santiago Tuxtla; 2) La copia del discurso del candidato priista Enrique Peña Nieto; 3) La contradicción e incoherencia en el manejo del discurso de seguridad en donde culpa al gobierno estatal, mostrando un desconocimiento total del trabajo coordinado que la administración de Javier Duarte de Ochoa ha realizado con las autoridades federales; y 4) Su intento fallido al intervenir en la negociación de la fórmula al Senado que en Veracruz aún sigue peleando el clan Yunes por Fernando Yunes Márquez, a pesar de que ya el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la primera posición es de Julen Rementería del Puerto.
Consultar edición impresa.
VOCES DE VERACRUZ PANUCO: Ex trabajadores del Ayuntamiento el pago de millonario adeudo; Pánuco- Ex trabajadores del Ayuntamiento que aseguran fueron corridos injustamente desde hace tres administraciones, siguen en pie de lucha exigiendo sus derechos, señalaron que mantienen audiencias con las autoridades locales para solicitar que les paguen el adeudo y exigen que les den una pronta solución o de lo contrario se verán en la necesidad de tomar el palacio municipal. 
COLUMNA: Sin Mentiras
Ahora sí, podemos decir que no hay duda alguna en que la profesora Zita Beatriz Pazzi Maza, se convertirá en la diputada federal que este distrito electoral necesita, esta más que demostrado que lleva una ventaja muy elevada sobre las demás oponentes y creemos que los ciudadanos están decididos en que el PRI arrase con todo en estas elecciones y llevarse carro completo, presidente de la república, senadores y diputados en su mayoría, ya que así apuntan todas las encuestas habidas y por haber que los mexicanos están dispuestos a irse a una alternancia con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y esto será una respuesta contundente de la mayoría de los mexicanos y en cuanto a la abanderada del PRI a la diputación federal por este distrito Zita Beatriz Pazzi Maza, a logrado motivar a los votantes con ese proyecto de trabajo que trae muy bien definido conseguir importantes acuerdos con las dependencias federales en que se bajen los recursos económicos necesarios para el campo a través de los programas federales para ganaderos, agricultores de granos y cañeros, pescadores, así como el apoyo en Oportunidades se incremente el número de familias beneficiadas, becas para estudiantes de todos los niveles educativos, también la pensión alimenticia para los adultos mayores 70 y más, en fin que Zita Pazzi Maza, sabrá como ir a esas dependencias federales a realizar los trabajos de gestoría con esa gran capacidad de trabajo que siempre a demostrado en la función pública y ahora le corresponde trabajar por los once municipios que sin duda alguna la convertirán en la diputada federal con un virtual triunfo rotunda como quedará demostrado este primero de julio en las urnas electorales……………….. Donde las cosas no están funcionando es en el Partido Acción Nacional (PAN) su candidata a la diputación federal Viridiana Ramírez Betancourt, no levanta, además de que se están dividiendo los dos grupos de poder en esta contienda, pues se dice a los cuatro vientos que toda la gente que trae la candidata en la campaña le están jugando chueco, habrá traiciones, es más el coordinador general de campaña, Andrés Álvarez, y de Erick Rivera, no están trabajando para la candidata del PAN, sino más bien por debajo de la mesa, este equipo esta operando para la misma Zita Pazzi Maza, ya que muchos panistas se están pintando de rojo y al menos el panismo en este municipio va a desaparecer,  el PRI esta arrasando con todo y sino me quieren creer ya verán el día de las elecciones Zita Pazzi va a ganar al dos por uno, es que así están las cosas con los panistas…
Consultar edición impresa
DIARIO DE TANTOYUCA: Impulsan la Ganadería; Tempoal- Bajo el firme compromiso de impulsar el sector ganadero de la región norte, el sub secretario de la (Sedarpa), Genaro Mejia de la Merced, asistió al Municipio de Tempoal, sede del tianguis ganadero, impulsado por esta dependencia, donde se obtuvieron insumos con el 50% de descuento del sector.
COLUMNA: Prosa Aprisa
Arturo Reyes Isidoro
Se comentó ayer en la columna “Trascendió” del diario Milenio que mal le han salido las cosas en el Distrito Federal al candidato Enrique Peña Nieto; que su frecuente presencia en actos, acompañando a la candidata a jefe de Gobierno, Beatriz Paredes Rangel, ha buscado levantar a la tlaxcalteca en las encuestas, pero también mejorar sus números ante Manuel López Obrador; que dos semanas después de su última presencia, Beatriz Paredes Rangel sigue 30 puntos abajo del perredista Miguel Ángel Mancera y que la ventaja de El Peje sobre el mexiquense es de más de 15 puntos. Y se preguntan: “¿Abandonará la plaza o la peleará con todo?”
Hasta donde “Prosa aprisa” sabe, en el equipo del candidato priista no es que vayan a abandonar esa plaza, sino que están plenamente conscientes de que Paredes Rangel ya no va a crecer más y hasta han estimado el número posible de votos que alcanzará; en pocas palabras, que el PRI perderá la elección en el Distrito Federal… y de paso Peña Nieto también.
Consultar edición impresa
DIARIO DE TUXPAN: Voto y dinero pide el PANAL a maestros;Tuxpan- Después de una reunión celebrada en esta ciudad con el candidato a la Diputación Federal por este Distrito Electoral por el Partido Nueva Alianza, "Moisés Vazquez Navarro", los maestros asistentes se dieron de topes cuando les fue notificado que tenian que apoyar en campaña de los candidatos del PANAL, con la cantidad de dos mil pesos por cada docente, toda vez que e carece de recursos para trabajar.
COLUMNA: Apuntes
Manuel Rosete Chávez
¡AGUAS! CON LOS
SANTONES DEL PERIODISMO
 Quienes hemos ejercido el periodismo por décadas en Veracruz y conocemos el fondo de la olla, el tejemaneje y los entresijos del poder público y de los poderes fácticos, no nos dejamos impresionar por colegas capitalinos que llegan a nuestra tierra y se llevan reportajes sacados de la manga y cargados de ficción, intentando presentar la “verdad desnuda”, la piedra filosofal, el hilo negro, la respuesta absoluta, el meollo del asunto.
Consultar edicion impresa
LA OPINION DE POZA RICA: Reniegan de López Obrador; Poza Rica- Hartos de las incongruencias de Andrés Manuel López Obrador, un nutrido grupo de perredistas veracruzanos decidió abandonar las filas de su partido y apoyará con su voto al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. Juan Carlos Krausse, ex dirigente estatal del PRD y ex representante de ese partido político ante el IFE en varios estados de la República, señala que el PRD cayó en todas las perversidades políticas que tanto criticó, por lo que considera que este partido político debe.
DIARIO DE POZA RICA: AMLO, de visita en la Zona Norte; Martinez de la Torre- Poza Rica- En la plaza Cívica 18 de Marzo, asevero que las elecciones del 1 de julio "es un referéndum donde se va a preguntar si queremos más de lo mismo o queremos un cambio verdadero".
COLUMNA: Plaza cívica
Alma Celia San Martín
Como mujer me alegra que las mujeres   vayan hacia arriba en cargos públicos y otras posiciones, lo que más lamento es cuando  son elegidas a cargos de elección popular y detrás de ellas, están los maridos.
De hecho hay varios casos en el norte del estado de Veracruz, hay que mencionar dos específicamente, el primero es de la candidata del PAN en el distrito de Pánuco, se llama Alma Viridina Ramírez Betancourt cuyo único mérito es ser la esposa del alcalde de Ozuluama Noel Hazael Villegas Arévalo.
Consultar edicion impresa
EL MUNDO DE POZA RICA: Financian servidores públicos el culto con programa social; Poza Rica.- 11 entidades federativas se han sumado a la iniciativa de la Gran Logia “Unidad Mexicana de Veracruz” de que no sea aprobada la reforma al Artículo 24 constitucional por contradecir a las políticas públicas de un estado laico y soberano.  Luis Alberto García Leytón, maestro de esta logia, dijo lo anterior al presidir el XVIII encuentro estatal de la Gran Filosófica de Masonerías y colocar una ofrenda floral al monumento “Benito Juárez García”.
EL MARTINENSE: Repudian maestros a Froylan Rivera, candidato de PANAL; Martinez de la Torre- Dicen que es una persona que no conoce ni sabe de sus necesidades.
EL SOL DE ORIZABA: Orizaba será la Manchester veracruzana otra vez: Diez; Orizaba- Orizaba se convertirá en "La Nueva Manchester de México", adjetivo que adquirió en el siglo XIX, dijo el candidato a la diputación federal por el XV Distrito electoral, de la coalición "Compromiso por México" Juan Manuel Diez Francos; agregó que si el voto lo favorece el 1 de julio priorizará el empleo y el fomento a la instalación de nuevas fuentes de trabajo en la región.
EL SOL DE CORDOBA: Priistas, listos para recibir a Peña Nieto;Córdoba, Veracruz.- Más de 10 mil simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional, así como del Verde Ecologista, están listos para recibir mañana al candidato a la presidencia de la República por la coalición PRI-PVEM Compromiso por México, Enrique Peña Nieto; el evento tendrá lugar a las 19:00 horas en el parque 21 de Mayo, elegido por ser un lugar emblemático de la ciudad.  Al respecto, Octavio Lara Báez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, refirió que se espera la participación de los distritos electorales aledaños a Córdoba, ya que el aspirante a la silla presidencial viene de Misantla y arribará a Orizaba donde tendrá una reunión con empresarios, posteriormente llegará a Córdoba para reunirse con la ciudadanía.
COLUMNA: Informe rojo
Mussio Cardenas Arellano
Caso Regina: el círculo político, bajo sospecha
Su retrato descarnado, su vida pública en el aparador y la vileza al amparo de las instituciones, hacen al círculo político de Veracruz sospechoso central en el crimen de Regina Martínez Pérez, la periodista cuya muerte trágica, violenta, sacudió al mundo.  A ellos, hombres de poder, dueños de vidas y fortunas, caciques mayores y menores, potentados y rémoras del sistema, los describía Regina Martínez en sus notas y reportajes, aguda su pluma, contundente la intención, como lo que son: sátrapas de la dinámica pública, del gobierno y los partidos políticos.  Incapaz de condescender frente al atropello y al agravio social, hurgaba la corresponsal de Proceso en la información vedada a muchos, en el dato oculto, y daba voz a los sin voz, a los marginados, a las madres que reclamaban el secuestro de una hija, al campesino despojado, a la familia de la anciana indígena ultrajada y muerta en Zongolica, a manos de militares violadores, impunes hasta hoy.

EL MUNDO DE ORIZABA: Rescata DIF a niños violados; El DIF municipal de Rafael Delgado quitó a sus padres a cinco niños por maltrato grave, cuyas edades oscilan entre 6 a 12 años; dos de ellos son varones que sufrieron abuso sexual, los violaron sus mismos familiares que vivían con ellos en el mismo domicilio.
La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Municipal, Gloria Yuridia Rojas Torres, expresó que los aseguramientos anteriores han sido todos durante este año, ante la complejidad de los casos.
EL MUNDO DE CORDOBA: Parque: a Peña sí, a López Obrador no;El parque 21 de Mayo se convirtió nuevamente en el centro de las disputas políticas. Mientras al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se le autorizó el uso de la plaza pública para encabezar este martes un mitin a las 17:00 horas, al aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, le fue negado el permiso para utilizar la explanada municipal el próximo domingo 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario