Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 8 de mayo de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ

IMAGEN: Pierde Perera el debate; Acosta Croda se lanza contra el Ayuntamientoy ella intenta defenderlo.   El anunciado debate de cuatro se convirtió en confrontación de dos: un panista y una priista. El del Movimiento Progresista, que aglutina a las izquierdas, también le entró, pero con moderación. Al de Nueva Alianza no lo vieron ni lo escucharon.   Los candidatos a diputados federales por el distrito 12 de Veracruz tuvieron su primer debate en el evento organizado por la radiodifusora XEU.
EL DICTAMEN: Fortalecer PRI, su misión; Buscan como meta 400 mil sufragios para el priista; “Renovación y Concertación Veracruzana, AC”, es un asociación que inició actividades en enero del 2008, encabezada por Jorge Uscanga Escobar, como presidente del Consejo Estatal, y tras un proceso intenso de organización se integraron 30 Consejos Distritales, 212 consejos Municipales y 4, 808 consejos seccionales, en el Estado de Veracruz.  Desde el comienzo de sus actividades, se empezó a promover la precandidatura de Enrique Peña Nieto.
NOTIVER: SE REBELAN ESTUDIANTES!;  Por la irritación social generada por el incumplimiento de la compañía constructora Homex, S.A. de C.V., alumnos y padres de familia de la telesecundaria “Leona Vicario”, clave oficial 30 ETU0398N de Colinas de Santa Fe, Veracruz, Ver., iniciaron un plantón frente a las oficinas corporativas bloqueando la calle “Rayón”, en el Centro Histórico  para denunciar su engaño.
REVISTA REPUBLICA: Subsecretaria de la Juventud de Veracruz; Con la creación de la Subsecretaria de la Juventud de Veracruz se ha iniciado una nueva etapa en la administración pública estatal que encabeza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa. El Subsecretario de la Juventud Julián Loyo Helo, reconoce la importancia que tienen las juventudes en el desarrollo de la entidad, por ello se diseñan estrategias que con mecanismo de inclusión para que atiendan las principales preocupaciones de las juventudes.  La generación de empleo es primordial para la estrategia de inclusión de los jóvenes a la vida productiva, por ello, la iniciativa de  Ley de Fomento al Empleo sometida al H. Congreso del Estado de Veracruz por el Gobernador, fue aprobada el pasado 02 de mayo por el Poder Legislativo.
DIARIO DE XALAPA: Niños de 8 años, con neurosis; el "bullying", una de las causas, dicen; Xalapa- La neurosis se está presentando en niños desde los 8 años, quienes manifiestan tristeza, así como provocada por el bullying que sufren en las escuelas y que ha propiciado el suicidio desde los 10 años, por ello, el grupo Buena Voluntad de Xalapa convoca a una junta pública de información el próximo domingo a las 11:30 horas en el Ágora de la Ciudad.   En conferencia de prensa, Roberto G., Alberto L. Itzel M. y Felipe R., destacaron la importancia de los medios de comunicación para que la población se entere y asista, pues durante ésta se presentará un documental de cómo el bullying está afectando el desarrollo de los niños y jovencitos, por lo que los padres deben estar muy atentos.
LA JORNADA DE VERACRUZ: Se quejan evangélicos de trato preferencial a católicos; Representantes de las iglesias evangélicas en Veracruz lamentaron que el gobierno del estado y el del municipio de Veracruz destinen importantes sumas de dinero al embellecimiento de la Catedral de Veracruz, mientras en el puerto hay un templo evangélico, que data del siglo 18, al cual no le han querido destinar recursos para mejorarlo.    Así mismo, indicaron que hay una clara tendencia a favorecer las iniciativas de los católicos cuando se trata de aportar recursos para mejorar los inmuebles.
HERALDO DE XALAPA: Peña Nieto se reunirá con los Maestros en Misantla; Confirma la visita de Enrique Peña a este municipio de Misantla se prepara para estar nuevamente siendo el tercero del Pais con mayor numero de electores.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: En breve aterrizaran los recursos de BANOBRAS: Marcos Theurel Cotero;El presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, anunció que en los próximos 15 días podrían estarse liberando los 350 millones de pesos que fueron solicitados al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); trámite que ha llevado ya casi un año y será utilizado para el pago de la deuda de la pasada administración local.  El edil también negó que estuviera violando la Ley Orgánica del Municipio Libre, al no convocar a la sesión de Cabildo en un lapso mayor a 30 días, y además descalificó que el regidor del Ayuntamiento, Edgar Brito Molina haya realizado la petición de manera formal; cabe mencionar que el edil aseguró que ya lo había hecho y no hubo respuesta. La sesión se efectuará en esta semana, anunció el munícipe.
EL LIBERAL DEL SUR: Bloquean la carretera a Suchilapan;Paralizaron el tráfico vehicular sobre la carretera Transístmica un grupo de pobladores, por el problema que existe del asfaltado del camino que comunica a las comunidades de Suchilapan hacia el ejido denominado 24de Febrero.    El bloqueo carretero inició a las 10:00 horas a la altura de la desviación que comunica a Suchilapan y en el movimiento participaron unas 100 personas.   Los manifestantes piden que se inicie la obra del asfaltado que beneficiará a las dos localidades, para presionar ayer se vieron en la necesidad de bloquear la carretera a la altura de la comunidad de Suchilapan, evitando el paso de las unidades que provienen del estado de Oaxaca hacia Veracruz y viceversa.
VOCES DE VERACRUZ: La sociedad Veracruzana tiene en la Familia el pilar fundamental y en la madre el bastion de los valores; Son las mujeres quienes resienten cuando hay políticas sociales fallidas como las que se viven actualmente desde el gobierno federal; por eso quieren ya el nuevo rumbo. La sociedad Veracruzana por su tradicionalismo pero además por su empuje y por la fuerza de la familia como fundamental eje de las actividades cotidianas tiene en la madre un bastión de valores, de generosidad, de decisión para la búsqueda del progreso y desarrollo y en consecuencia es a esta figura maternal a la que debe atribuirse totalmente la grandeza de la huasteca, a pesar de que en los últimos 11 años se ha contado  con el flagelo de políticas fallidas que lastiman al núcleo familiar.
LA OPINION DE POZA RICA: Previenen casos de deshidratación; Poza Rica-Ante la fuerte ola de calor que ha azotado a la ciudad en las últimas seis semanas y tras el anuncio del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de que las altas temperaturas volverán con más intensidad, personal del Sector Salud intensifica la entrega de sobres de Suero Vida Oral.  De acuerdo con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, con sede en esta ciudad, en ninguno de los 22 municipios que cubre su zona de influencia se han presentado casos de golpe de calor o deshidrataciones.
DIARIO DE POZA RICA: Estudiantes tendrán más y mejores becas; Al igual que jóvenes embarazadas que deseen terminar sus estudios. La candidata del PRI y Partido Verde Ecologista, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, reconoció que los jóvenes demandan estímulos económicos para poder continuar con su formación educativa, "por ello trabajare con toda el alma para que en el presupuesto de egresos de la Federación podamos etiquetar recursos para poner en marcha un ambiciosos programa de becas de excelencia", aseguro.
EL MUNDO DE POZA RICA: El río Cazones alcanza un nivel de 40 centímetros; Poza Rica.- Para poder atender a los más de 40 mil usuarios del servicio de agua en Poza Rica, se han colocado muros de retención, a la altura de la comunidad Corralillos, para mayor captación, en virtud de que el nivel del río Cazones actualmente no sobrepasa los 40 centímetros. Joaquín Rodríguez Libreros, analista técnico, encargado de producción y distribución de la CAEV, manifestó que la situación se debe a la mayor demanda del consumo del mineral, y actualmente atienden a los usuarios con la entrega de pipas en las partes altas de la ciudad.
EL MARTINENSE: Aceptación y respaldo de tlapacoyenses;Tlapacoyan- La candidata de la coalición Compromiso por Mexico PRI-PVEM, Veronica Carreon, recorre colonias de Tlapacoyan donde ha encontrado muestras de aceptación y respaldo hacia su agenda legislativa.
EL SOL DE ORIZABA: Desinterés de candidatos del Distrito 15 por acudir a debates del IFE: Martínez; Orizaba- El Instituto Federal Electoral se pronunció a favor de que algunas instituciones educativas de nivel superior convoquen a los candidatos a diputados federales para que expongan sus propuestas ante un sector muy importante como lo es el estudiantil, que será el que acuda a sufragar mayormente.  Hasta el momento, dijo Felipe de Jesús Martínez, vocal ejecutivo del IFE en esta ciudad, no se tiene solicitud alguna de los partidos políticos para organizar en este distrito un debate, aunque existe la posibilidad de que el Consejo General los lleve a efecto, en función de lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
EL SOL DE CORDOBA: Visitará Peña Nieto zona centro;Córdoba, Veracruz.- El próximo 15 mayo arribará por tercera ocasión el candidato a la Presidencia de México de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en esa gira se contempla visite los distritos de Misantla, Córdoba, Orizaba, Zongolica y Huatusco, informó el coordinador estatal de la campaña del abanderado priista, Jorge Alejandro Carvallo Delfín.  Entrevistado a su arribo a Córdoba, el también diputado local informó que al candidato presidenciable le interesa mucho visitar la zona, es por ello que se realiza una pregira para supervisar y acomodar la logística de su recorrido.
EL MUNDO DE ORIZABA: Bajo sospecha petición de credenciales a locatarios; Locatarios del Melchor Ocampo acusaron que el Ayuntamiento, encabezado por Hugo Chahín Maluly, a través de la administración del zoco les pidió a todos los comerciantes las credenciales de elector y la CURP, para un supuesto programa federal del cual no les dieron detalles. Es la primera vez que les piden la credencial del IFE, lo cual les causa sospecha al ser periodo de campañas, además una semana después coincidentemente llegó a hacer proselitismo el candidato a la diputación federal, Juan Manuel Diez, acompañado de la Administradora.
EL MUNDO DE CORDOBA: Piden orar por mamás ‘sin' hijos;            El obispo Eduardo Patiño Leal pidió a la feligresía orar por aquellas mujeres que hoy sufren por no tener a sus hijos, por estar secuestrados o muertos, previo a la celebración del 10 de mayo.
Sostuvo que a las parroquias se han acercado mujeres para pedir la intercesión divina para recuperar a sus hijos, para superar momentos de incertidumbre o dolorosos, quizás por algún secuestro, desaparición, por la migración y van acumulando una gran angustia por desconocer el destino de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario