Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 31 de mayo de 2012

CON MADRINAS OBSTÉTRICAS

Veracruz redujo muerte materna al 50 por ciento: Karime Macías

Ejemplo para el país, afirma Margarita Zavala Visitan la posada de atención a embarazadas en Yanga

Córdoba, Ver., 31 de mayo de 2012.- Con el programa Madrinas Obstétricas, Veracruz redujo la muerte materna al 50 por ciento, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Karime Macías de Duarte al acompañarse de la señora Margarita Zavala, esposa del Presidente de la República, durante una visita a la posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME) del Hospital de Yanga.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud, de nuestras parteras y de los veracruzanos, disminuimos el número de casos, dijo la señora Karime Macías de Duarte, y aunque los resultados de Madrinas Obstétricas son muy alentadores, afirmó que se fortalecen sus acciones porque es inaceptable que exista muerte materna, así sea sólo un caso.

Por su parte, Margarita Zavala, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), aseguró que Madrinas Obstétricas del DIF Estatal de Veracruz es un ejemplo para todo país y agradeció a la señora Karime Macías de Duarte por el impulso que la institución a su cargo otorga a este programa.

En el desahogo de una agenda de trabajo que inició con la capacitación en Estrategias para la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida, la señora Macías de Duarte aseguró que el Gobierno del Estado de Veracruz y los municipios fortalecen constantemente sus programas y acciones de prevención de adicciones, y “se unen a esta lucha que nos preocupa y ocupa”.

En la explanada del Hospital de Yanga, la señora Karime Macías dijo que para ella, como madre de dos hijos, el tema de las adicciones es prioritario en la sociedad, especialmente en el gobierno de Veracruz, por lo que refrendó el apoyo de las autoridades estatales con la Federación y la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida.

Destacó la importancia de los Centros Nueva Vida, espacios en los que la juventud tiene la oportunidad de obtener información antes de un "primer consumo" y, por supuesto, la atención especializada requerida para quienes lamentablemente han caído en el flagelo social que el consumo de drogas representa.

Al hacer uso de la palabra, Margarita Zavala aseguró que el fortalecimiento del tejido social y la prevención son fundamentales en la estrategia nacional contra las adicciones: "es importante un cambio de percepción sobre quien lamentablemente es adicto y brindarle orientación sin criminalizarlo y tratamiento ", enfatizó.

Recordó a los jóvenes que el Seguro Popular cuenta con un apartado de protección para el tratamiento de adicciones que "es brindado de manera gratuita porque los queremos, los queremos ver sanos, los queremos ayudar y acompañar", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario