Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

AGENDA INFORMATIVA

AGENDA INFORMATIVA
por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
XEU: Rechazan existencia de volcán en Ignacio de la Llave; Autoridades de Protección Civil del Estado y del Municipio de Ignacio de la Llave realizaron un recorrido en la comunidad del Salitral en donde se encuentra un montículo que las personas del lugar llaman "volcancillo".
REVISTA REPUBLICA: Encuentro entre representantes de la Arquidiócesis y la UCDS; El 20 de marzo del presente se selló de recibido, en la curia diocesana, una carta que dirigió la Unión Ciudadana por la diversidad sexual al Arzobispo de Xalapa, para reconocer la apertura que ha mostrado en sus declaraciones ofrecidas a los medios locales, en el sentido de estar abierto para dialogar con esta agrupación. El firmante de esta misiva, Rafael Ramírez Arana, coordinador de esta agrupación, también manifestaba su deseo de llegar a concretar una reunión. Debido a la Semana Santa que ya teníamos en puerta, y a la agenda saturada del Sr. Arzobispo, esta reunión finalmente se llevó a cabo el jueves 26 de abril. Participamos, representando al Sr. Arzobispo, los sacerdotes Gilberto Suárez Rebolledo, Vicario General, Sotero Domínguez Gómez, párroco de la Iglesia de San Isidro y José Juan Sánchez Jácome, Director de la Oficina de Comunicación Social. La Unión Ciudadana por la diversidad sexual, de la Ciudad de México, estuvo representada por cuatro personas, coordinadas por Rafael Ramírez Arana.
EL GOLFO INFO: Que alcalde de Teocelo prefiera apoyar al PRI que al PRD no nos afecta: Miver; El representante del Sol Azteca ante el consejo local del IFE consideró que el apoyo de ese munícipe perredista no significa que la militancia de ese lugar también vaya a apoyar al tricolor.
AL CALOR POLITICO: Junta Local del IFE no podrá monitorear al 100 % espectaculares de candidatos; La fiscalización dependerá de reportes que partidos políticos deberán entregar en octubre. Se tiene la meta de generar entre los institutos políticos “Conciencia de riesgo” y que cumplan las reglas del Instituto de manera voluntaria.
REVISTA REPUBLICA: EL CLIMA: Se espera que las condiciones para lluvias estén aumentando a  partir del día de mañana y se extiendan hasta el próximo lunes, con valores máximos esperados entre sábado y domingo. Por su parte, la temperatura diurna se mantendrá alta hasta el próximo viernes.
GOBERNANTES: El diario español El País publicó el pasado fin de semana una entrevista que sus corresponsales Luis Prados y Salvador Camarena le hicieron a la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, en donde la señora afirma categórica que de ganar el candidato priista Enrique Peña Nieto habría “tolerancia, complicidad y omisión” con el crimen organizado. A lo largo de la entrevista, Vázquez Mota pone, lo que ella considera “ejemplos” de esa “tolerancia, complicidad y omisión” en la que han incurrido gobernadores o funcionarios de gobiernos priistas, entre otros al ex tesorero del gobierno que encabezó Humberto Moreira en Coahuila, Javier Villarreal, declarado prófugo por la Procuraduría de Texas, Estados Unidos –aunque ahora allá se le ha acusado de lavado de dinero-, o al ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, quien en su momento dijo que “…en nuestra época el presidente (Carlos Salinas de Gortari) decidía las rutas (del narcotráfico) y todos vivíamos en paz.
AVC NOTICIAS: Producto de los trabajos que se realizan en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, esta mañana una tablestaca en la rampa de acceso sufrió una leve fractura, provocando una filtración en el área de dragado, sin que se registraran heridos ni víctimas, informó el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.
IMAGEN DEL GOLFO: Propone JDO Instituto Nacional de los Derechos del Migrante;   La administración estatal de Javier Duarte de Ochoa propondrá ante el Congreso de la Unión la creación de un Instituto Nacional de los Derechos del Migrante, ante el gran número de personas que transitan por territorio nacional, incluido Veracruz, y los connacionales que habitan en otros países colindantes con México, resaltó el Representante del Gobierno de Veracruz en Tamaulipas y en el Valle de Texas, Patricio Mora Domínguez.
VERACRUZ EN RED: : Reclaman finiquitos cañeros de La Concha; Un grupo de trabajadores cañeros del ingenio La Concepción se plantaron en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno para solicitar a la administración estatal que intervenga para que puedan recibir pagos que desde hace dos años han estado gestionando debido a la quiebra de la factoría.El ingenio, ubicado en Jilotepec presenta problemas de producción y tiene adeudos con los trabajadores desde el año 2010, fecha desde la cual solicitaron a diferentes autoridades que promovieran su reactivación.
REVISTA REPUBLICA: Al crimen se le combatirá con  inteligencia, fortaleceremos el CISEN y PGR; Poza Rica-  Al crimen vamos a darle un combate frontal con inteligencia e investigación, fortaleciendo el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Procuraduría General de la República (PGR) que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) desmantelaron, sostuvo el candidato al Senado de la coalición, Compromiso por México, PRI-PVEM; Héctor Yunes Landa.  Durante su segundo día de gira de proselitismo por el norte de la  entidad, se pronunció también porque los altos índices de violencia  que sufrimos en el país, habrá que reducirlos combatiendo más  exitosamente el crimen, por ello es necesario fortalecer el CISEN y la PGR.
CAMBIO DIGITAL: Denuncian a Adolfo Mota por desvío de cuotas magisteriales; Por desviar las cuotas de los maestros afiliados del SATEV hacia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el líder de este sindicato estatal denunció a la Secretaria de Educacion de Veracruz y a su titular Adolfo Mota Hernández. Claudio José San Juan, dirigente del SATEV demandó la devolución de las cuotas y sanción al titular de la SEV por lo que considera abusos cometidos.
LA NIGUA: Conafor destina 1.4 millones a cafetaleros de Zongolica para que cuiden entorno ecologico; Zongolica- Poco menos de 3 mil productores de café de este municipio recibieron 1.4 millones de pesos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para que realicen servicios y trabajos de preservación del entorno ecológico en sus fincas cafetaleras, informó Emiliano Ernesto Delgado Guerra.
ENTORNO POLITICO: Convoca DIF Municipal a la revista de supervivencia para Adultos Mayores de 70 años; El Sistema Municipal del DIF Xalapa preocupado por la salud de las personas de la tercera edad que no cuentan con los recursos económicos para acceder a servicios o productos para mantenerse saludables, y que fueron inscritos al programa de Pensión vitalicia para Adultos Mayores de 70 años, los convoca para la revista de supervivencia 2012.
DEMOCRATA: La iniciativa para frenar VIH en Veracruz, letra muerta: Nicté Aguilar; “La iniciativa de Ley para enfrentar el VIH Sida en Veracruz, es letra muerta desde el año 2008” dijo Nicté Aguilar delegada Estatal del Consejo Ciudadano de Vigilancia en Derechos Humanos, y lamento que pese a la gravedad del problema este no lo sea...
REVISTA REPUBLICA: DIFICULTAD PARA RESPIRAR, OPRESIÓN EN EL PECHO Y TOS, PUEDE SER ASMA: IMSS; El asma es un trastorno pulmonar crónico que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, llevando a que se presenten silbidos, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos, cuando es en los niños deben ser valoradas por un médico pediatra, ya que la atención oportuna hace que la enfermedad sea controlada y pude disminuir en la adolescencia y el resto de su vida no presentar síntomas.   Informó el médico de la coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte José Luis Barradas Velásquez que dicha enfermedad es causada por una inflamación de la vías respiratorias, cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean a las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama, lo que reduce la cantidad de aire que puede pasar.
E- CONSULTA: Situación de Veracruz, gravísima ante violación de derechos: Buscaglia; Edgardo Buscaglia, presidente del Instituto de Acción Ciudadana, afirmó que Veracruz vive una situación gravísima porque se vive una “inseguridad humana” más que pública ya que se violan 44 de 58 derechos humanos contemplados en las convenciones de las Naciones Unidas.
ENLACE VERACRUZ 212: Destapa Infonavit fraude en Córdoba; Córdoba-El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cordobés Víctor Manuel Borrás Setién, denunció públicamente que están utilizando su nombre para defraudar a personas en un supuesto negocio de acciones de este organismo.  En un comunicado, Borrás Setién señala que “ni a título personal” ni como Director del Infonavit tiene “una relación profesional, comercial, administrativa o de cualquier otra naturaleza con el MC José Luis Servín Torres, ni con ninguna asociación o sociedad denominada Dirección de Desarrollo Sustentable en Córdoba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario