Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 15 de mayo de 2012

AGENDA INFORMATIVA

por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
XEU: A partir del 21 de mayo inicia entrega de becas; El próximo lunes 21 de mayo, del presente mes, estará dando inicio la entrega de becas para los estudiantes desde primaria, hasta nivel universitario por parte del Ayuntamiento de Veracruz. Así lo informó el regidor con la comisión de educación, Guillermo Aguilera.
EL GOLFO INFO: Ayuntamiento no informa cuánto cobró Rossana Najera por promocionales; Se desconoce el motivo de la clasificación del rubro; sin embargo, se habrían ocultado por petición de la actriz, dijo el regidor Miguel Ángel Cabrera Gordillo.
AL CALOR POLITICO: Clarísimo que Madero está a favor de los Yunes y en mi contra: Julen; Se lanzó contra el dirigente nacional al afirmar que vino a Veracruz a “sembrar” versiones falsas. Fernando Yunes Márquez presentó su impugnación el pasado sábado, reveló
REVISTA REPUBLICA: "Para los niños y jóvenes veracruzanos, necesitamos la reforma educativa que propone Josefina Vázquez Mota": Morelli; "La educación es la base del desarrollo del país, Veracruz necesita niños y jóvenes preparados, capaces de llevar a México hacia un futuro mejor",  dijo el candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito IV de la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, Humberto Alonso Morelli. Citó que en Veracruz ,se tiene el problema de falta acceso a la escuela, porque mientras más de un millón de niños están cursando la primaria, apenas rebasan 200 mil el número de alumnos de bachillerato.
AVC NOTICIAS: Denuncian condicionamiento del programa Oportunidades Un grupo de beneficiarias del programa federal Oportunidades de esta ciudad señalaron que se les exige ir a actos proselitistas y a votar por los candidatos del PAN.
IMAGEN DEL GOLFO: Revocará Congreso del Estado mandato a alcalde de Las Minas; La diputada Anabel Ponce Calderón anunció que la Comisión Permanente Instructora que preside tiene ya listo el dictamen correspondiente sobre el caso del municipio de Las Minas. “Ya tenemos el dictamen que fue elaborado con base en las leyes respectivas, respetando siempre el Estado de Derecho”.
VERACRUZ EN RED: Espacios dignos para educación: Oliver; Veracruz-Oliver Aguilar Yunes, candidato de la coalición “Compromiso por México” a la Diputación Federal por el Distrito 04, propone impulsar desde el Congreso de la Unión aumentar del 4.9 por ciento actual hasta en un 5.4 por ciento el monto del Producto Interno Bruto que se asigna anualmente a la educación en el país, para canalizar recursos que fortalezca la infraestructura de los planteles y ofrezca servicios de calidad a niños y jóvenes.  El candidato de la coalición PRI/PVEM indicó que desde la diputación federal, trabajará por transformar la realidad de las futuras generaciones, impulsando un programa de aulas dignas en el cual se dignifique la educación en el país con servicios de primera instancia con alumbrado, agua, baños, mobiliario, equipo e instalaciones en buen estado en escuelas de todas las comunidades del estado y del país.
CAMBIO DIGITAL: Llegan a Veracruz 10 buques de la Armada; alistan festejo del Día de la Marina; Veracruz- Diez barcos de la Secretaría de Marina Armada de México llegaron al puerto de Veracruz para realizar una serie de maniobras y actividades internas. Se trata de operaciones que tienen que ver con la celebración del Día de la Marina el próximo 1 de Junio y que todo indica la ceremonia oficial nacional se realizará en Veracruz.
LA NIGUA: Se necesitan 300 millones de pesos para que autorice la reactivación de la obra de libramiento ferroviario; Córdoba- El Senador Juan Bueno Torio aseguró que 300 millones de pesos son lo que se necesita que la federación autorice para que se reactive la obra del libramiento ferroviario de Córdoba en el 2013.
ENTORNO POLITICO: Rehabilitan primero drenaje subterráneo y después re encarpetado en la avenida Arco Sur; Xalapa- La Dirección de Obras Públicas en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa CMAS, realizan una serie de trabajos integrales que incluye la revisión de la red de drenaje subterránea que corre por toda la avenida Arco Sur, trabajos que permitirán la rehabilitación total de esta importante avenida de la zona sur de la ciudad, anunció el Director de Obras Públicas Roberto Sánchez Vega.
DEMOCRATA: Gabinete de Peña Nieto lo integrarían dinosaurios: Franco Castán; Xalapa- El diputado del PRD Rogelio Franco Castán auguró que los candidatos presidenciales, como Enrique Peña Nieto (PRI-Verde), no darán a conocer durante la campaña quiénes serían los integrantes de su gabinete para evitar problemas en sus partidos.
E- CONSULTA: Gobernadores de Veracruz abrieron el paso al crimen organizado: JVM; La candidata del PAN a la Presidencia del país, Josefina Vázquez Mota calificó de traidores a los gobernadores de Veracruz por permitir el crecimiento del crimen organizado y aseveró que la entidad está secuestrada por la delincuencia.
ENLACE VERACRUZ 212: Oculta Pemex fuga y expone a pobladores; Las Choapas, Ver. Mientras que fuentes extraoficiales revelaron ayer una fuga en un gasoducto subterráneo dentro de las instalaciones de la planta deshidratadora El Plan de Petróleos Mexicanos (Pemex), un grupo de trabajadores de esa misma empresa, laboraban en la recolección de crudo, en el arroyo del puente Cuatro, que se presume se trató de otro derrame.
EL PIÑERO DE LA CUENCA: Ayuntamiento de Tierra Blanca emite Comunicado Oficial y refrenda compromisos para generar un clima de paz, confianza y concordia; Tierra Blanca- Emite H. Ayuntamiento de Tierra Blanca “COMUNICADO OFICIAL” sobre el seguimiento que se ha venido realizando ante el lamentable suceso donde perdieron la vida 2 elementos de la Policía Municipal Preventiva, la madrugada del domingo 13 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario