Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 27 de mayo de 2012

Miguel Ángel peleará con todo por su hijo//Miedo atroz de priistas a Yunes Linares//PAN y PRD en Veracruz//Nadie en Veracruz defiende al tío…‏


por:Luis Velázquez
Escenarios

*Yunes panistas, atrás de la gubernatura
*Miguel Ángel peleará con todo por su hijo
*Miedo atroz de priistas a Yunes Linares


22 de mayo de 2012

I
Aun cuando unos priistas aseguran que Miguel Ángel Yunes Linares está tronado luego de que su hijo Fernando fue enviado a la segunda fórmula como candidato panista a senador, la realidad es que dado su temperamento su bilirrubina se ha multiplicado.
Y es que si antes operaría la campaña de su hijo al Congreso federal como ‘’un perro’’, según el apodo fidelista, ahora, escrito con respeto, moverá sus piezas y a sus hombres como una jauría.
Sabe Yunes Linares que hoy más que nunca se acercará a su legítimo sueño de gobernar Veracruz a través de sus hijos, Miguel Ángel y Fernando.
Y si en tres ocasiones anteriores (en el chirinato, como coordinador y asesor de Gerardo Buganza Salmerón en el 2004 y como candidato en el 2010) perdió la elección de la silla principal del palacio de Xalapa, ahora sus hijos alimentan la esperanza.
Y más por la experiencia acumulada en el quehacer político-político y político electoral desde el sexenio de don Rafael Hernández Ochoa.
Por eso, si con Fernando en la primera fórmula  se miraba ya en el Senado, ahora con más brío y vigor empujará la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota para que su votación se revierta, además, en la campaña de su vástago.
Cada padre de familia, habría de recordar, se realiza a plenitud a través de los hijos.

II
Si así fuera, con Yunes Linares se reproduciría el modelo Carlos Salinas de Gortari.
Su padre, Raúl Salinas Lozano, fue secretario de Comercio con el presidente Adolfo López Mateos.
Y desde ahí alimentó la posibilidad de convertirse en candidato presidencial.
Sin embargo se le atravesó Gustavo Díaz Ordaz y Salinas Lozano quedó en la recta final.
4 sexenios después su hijo Carlos fue  ungido candidato por Miguel de la Madrid y llegó a Los Pinos.
El día de la entrega de constancia por el IFE, el hijo dijo al padre:
‘’Nos tardamos 25 años, pero ya llegamos’’.
Sería, acaso, el esquema político y sociológico que viviría Yunes Linares en el año 2016, si, por lo pronto, su hijo Fernando llegara al Senado de la República.
Del Senado, como se recuerda, pasaron a la gubernatura Fidel Herrera Beltrán, Miguel Alemán Velazco y Rafael Murillo Vidal.
Desde luego, en la lista de posibilidades también habría de considerar al otro hijo, Miguel Ángel, coordinador del programa de Oportunidades en la Sedesol.

III
Sabe Yunes Linares que aun cuando en política ningún hombre ni mujer están muertos, el tiempo se le ha ido.
Ahora abrirá el camino a sus hijos y más en un país, en un Veracruz, donde el 55 por ciento de la población es joven.
Y más si se considera, por ejemplo, que el primero de julio votarán por vez primera 14 millones de jóvenes, en tanto 8 millones 788 mil 177 sufragarán por segunda ocasión.
Y el anterior escenario existente en el país, se repite en Veracruz de manera proporcional.
Por eso cualquier candidato con clic con los jóvenes lleva la de ganar.
Y más, como en el caso de Fernando Yunes Márquez, si es un joven sencillo, amable, humilde, atento con el ciudadano.
Temperamento, euforia, experiencia, contactos, relaciones, lealtades, y capital financiero de Yunes Linares son puestos hoy al servicio de su hijo.
Más aún si se considera que hasta los mismos priistas respetan y padecen un miedo atroz por Miguel Ángel.

IV
En el 2010 Yunes Linares obtuvo un millón 300 mil votos como candidato a gobernador.
En el 2004 logró que el expanista Gerardo Buganza quedara a 20 mil sufragios de Fidel Herrera en la competencia por la gubernatura.
Eso habla, simple y llanamente, de su capacidad de maniobra en el terreno electoral.
Incluso, y por si alguna duda existiera, ya noqueó a Alejandro ‘’El pipo’’ Vázquez Cuevas, quien ahora olvida el pasado con Ahyled, una mujer más preciosa que una modelo.
Además, las versiones indican que el discípulo de ‘’El pipo’’, Enrique Cambranis, a la sazón presidente del PAN en Veracruz, ha pactado con Fernando Yunes.
Y, bueno, con todo, Josefina Vázquez Mota necesita, por ahora, los votos que pudiera acercarle el clan de los Yunes panistas.
Y, también, claro, Felipe Calderón Hinojosa, más aún si es cierto como apuntan las encuestas, que Vázquez Mota estaría en declive.
Pero ya lo dijo Vicente Fox. Puede ocurrir un milagro…

Expediente 2012
PAN y PRD en Veracruz
Luis Velázquez
22 de mayo de 2012

Hay en la oposición política en Veracruz un giro de 180 grados entre el PAN y el PRD, pues los otros partidos, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, apenas y alcanzan votos para la sobrevivencia y recibir las prerrogativas.
Los polos opuestos están así:
Mientras el PAN crece, el PRD está bajo sospecha y parece hundirse.
En tanto en el PAN hay dinero de sobra para operar, incluidos los programas oficiales, en el PRD las tribus pelean hasta por la limosna oficial.
Mientras el PAN ya llegó al poder municipal, el PRD pierde cada vez las posiciones que alguna vez ocupara.
En tanto el PAN alcanzó el triunfo en la elección del año 2010 en 89 presidencias municipales, el PRD apenas una, en Zongolica, con una mujer.
Mientras los diputados locales del PAN integran un muro de Berlín en el Congreso local, los legisladores del PRD son apenas dos, y entre ellos, están conflictuados.
En tanto el PAN está lleno de militantes con arrastre popular y liderazgo social, y hasta con posturas recalcitrantes, en el PRD se desacreditan en la estructura política y en la fortaleza moral.
Mientras en el PAN con dos presidentes de la República hay suficiente dinero para la campaña presidencial y del Congreso federal, en el PRD andan a la quinta pregunta, mendigando espacios, incluso.
En tanto el PAN pudiera ganar la elección presidencial por tercera ocasión consecutiva, el PRD pierde expectativas, por más que su candidato avasalle en las redes sociales y existan marchas de jóvenes tuiteros a su favor.
Mientras el PAN ha estado a punto de ganar la elección de gobernador en dos ocasiones, en el PRD nunca han podido acercarse.
En tanto el PAN ha logrado fama pública de andar soltando billete por abajo y arriba del agua en la campaña electoral de hoy, en el PRD se concretan a denunciar, de manera light, el exceso mediático del partido tricolor.
Lo peor del asunto:
Mientras en el PAN hay líderes obsesivos con el poder (desde ‘’Los pipos’’ y los Julen hasta los Yunes y los Buenos, etcétera), en el PRD los dirigentes han merecido la fama de que pueden comprarse, porque no obstante ser militantes políticos valiosos, son fáciles de negociar, y, además, barateros.

PAN SE LEVANTA, PRD SE HUNDE…

De acuerdo con las expectativas, mientras el PAN en Veracruz tiene posibilidad de ganar la curul federal en los distritos de Tantoyuca, Veracruz, Papantla, Xalapa, Coatepec, Huatusco, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla, entre otros, el PRD sólo tendría expectativas para ganar en Pánuco; en un descuido Cosoleacaque.
Es más.
Según unos priistas, los focos rojos podrían encenderse en los distritos de Pánuco, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba y Acayucan, ni duda cabe, a favor del PAN, en tanto el PRD seguiría desdibujándose.
Y desde el sexenio de Fernando Gutiérrez Barrios y Dante Delgado Rannauro quedó comprobado que en el PRD algunos líderes tienen precio, reproduciendo el modelo de Jesús Reyes Heroles, repetido por Fidel Herrera: “en política lo que se compra con billete… sale barato”.
Por ejemplo, siempre se ha dicho que en aquel tiempo, Arturo Hérviz descobijó las casillas de la candidatura a gobernador en el sur de Veracruz y permitió el fraude.
Pero además, en repetidas ocasiones, el mismo Arturo Hérviz ha denunciado que su discípulo, Rogelio Franco Castán, y a quien ungiera como líder estatal del PRD y diputado federal, lo traicionó y es un corrupto.
La fama pública consigna, por ejemplo, que en el sexenio anterior en Veracruz, Erick Lagos, como diputado local, filtró al PRD a través de su colega en el Congreso, compañero de estudios en la facultad de Leyes de la UV, Freddy Ayala, y con quien seguiría hoy operando como su Pípila en la izquierda jarocha.

OPERATIVO AZUL UNA SEMANA ANTES…  

Entre unos priistas camina la siguiente versión:
Una semana antes del primero de julio, fecha de la elección, el PAN abrirá las compuertas del billete a todo lo que da.
Uno, para comprar votos, y el otro, para subastar la conciencia del mayor número de funcionarios de casillas de norte a sur de Veracruz y preparar un fraude.
Además, claro, de las lealtades creadas a partir de los programas de la secretaría de Desarrollo Social, entre ellos, Oportunidades, pues hay distritos donde el 80, 90 por ciento de la población electoral recibe el beneficio federal.
En tanto, el PRD, con sus aliados el PT y Movimiento Ciudadano, maiceados muchos desde el búnker tricolor, se concretarán, como ahora, a denunciar presuntos trastupijes, pero sin operar en el suelo y en el subsuelo electoral.
Por eso es que la cúpula priista respeta, incluso tiene como dolor de cabeza, al panismo, mientras que por el PRD ningún respeto profesan. Saben, están ciertos, seguros, de que una parte importante de la elite amarilla tiene precio.
Así trabaja la oposición en Veracruz.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Madriza de Denise Dresser, en Proceso, a Juan del Diablo Sánchez Abreu.
Jóvenes de Córdoba, Veracruz, temen por su vida, luego del despeñadero de Peña Nieto.
Lista en Proceso 1855 de videos de represión priista en Córdoba en gira de Peña Nieto.
Que Sánchez Abreu compró porros en $200 en Córdoba para golpear jóvenes.
Sánchez Abreu represor. ¿También sexenio próspero? ¿Se le pasó la gente?
Con Gabino Cué, 95 asesinatos en Oaxaca y 600 marchas.
Gabino Cué, más represor que Ulises Ruiz en Oaxaca.
Solalinde, ni modo, se exilió. Pero albergue ''Hermanos en el camino'' sigue funcionando.
Sigue prófugo hijastro de Vicente Fox, Manuel Bribiesca Sahagún. EU lo busca.
Ojo, candidatos. ¿Por quién votarán los 7 millones de ni-nis, jóvenes que ni estudian ni chambean?
AMLO tiene su Morena. Jóvenes fundan en el país ''Morenaje'' y operan en redes sociales.
PRD se hunde. Deserciones, impugnaciones, candidatos impuestos.
''El país lleno de cuerpos de migrantes''. Pedro Pantajo. Posada Belén.
Regresan cientos de migrantes jarochos de EU. ¿Y dónde trabajarán en sexenio próspero?
Truenan obispos de Veracruz vs Solalinde. Y es que obispos son más priistas que el PRI.
Hasta arzobispo Reyes Larios dispara misiles a Solalinde. Solalinde, con teología de liberación. Reyes Larios, con el PRI.
Entre Hipólito Reyes Larios y Solalinde, Solalinde.
Pendientes en Veracruz: aclarar feminicidios, desaparecidos y asesinatos.
Peña Nieto tiene 5 millones más de votos en preferencia electoral. Imposible que en 40 días Amlo y Vázquez Mota lo alcancen.
Cierto, Blanche Petrich. Exilio de Solalinde habla mal de Felipe Calderón.
En México, asesinados varios activistas sociales. La mayoría, mujeres. Ahora, Solalinde se exilia. Estado de Derecho ha fallado.
Decepciona que ningún gobernador de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas, garanticen vida de Solalinde y se haya exiliado.
Otro descrédito para Felipe Calderón en el mundo el exilio voluntario de Solalinde.
Unico pecado de Solalinde: dar de comer a migrantes. Y defenderlos. Ni eso puede garantizar Calderón y gobernadores.
Margarita Zavala pidió a Solalinde aceptar escoltas. Aún así, se exilió. ¡Pobre Margarita Zavala, pobre Calderón!
Y no obstante, exilio de Solalinde, fracaso de activistas en México. Migrantes, desprotegidos.
Con 60 mil muertos y 20 mil desaparecidos, a Solalinde sólo quedó el exilio para seguir viviendo. Y seguir luchando.
En EU y Europa, Solalinde seguirá cuestionando política migratoria de México. ¿Lo perseguirán sicarios hasta allá?
Xalapa. Dos muertitos más. Ahora en colonia Rafael Lucio.
Igual que en 1968, jóvenes tuiteros de hoy rechazan a los medios. Mentirosos y vendidos.
Pepe Yunes echa mismo chorizo de Fidel Herrera: ajustar tarifas eléctricas. 12 años pasó tío con el cuento...
Jóvenes tuiteros solo serán escuchados... si continúan protestando.
Afectó Solalinde ''intereses del narco, económicos y de políticos incómodos''.
Periódico ''El regional'' de Sonora pide protección al gobierno federal. Le mataron a reportero.
Polis en medios de Veracruz solo protegen a dueños.
Erick Lagos dice: ''no soy yo''. Explicación (no pedida) a ''El Lucky'', culpabilidad aceptada.
''El Lucky'' habló de político próspero ligado a cárteles de apellido Lagos. Hay Erick Lagos, Silvio Lagos jr, Silvio Lagos Mtz.
''Lucky'' habla de un Lagos. Erick Lagos dice ''no soy yo''. ¿A quién le cree ud? 
Erick Lagos contesta a ''El Lucky'' diciendo que intenta dañar al PRI. Ajá...
Mi vida es limpia dice Erick Lagos. ¿Y las 50 concesiones de taxis a Freddy Ayala? 

Barandal

*$5millones por matar a Solalinde
*En EU, sacerdote truena contra FHB
*Nadie en Veracruz defiende al tío…

Luis Velázquez
22 de abril de 2012

PASAMANO: el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue de migrantes ‘’Hermanos en el camino’’, con sede en Ixtepec, Oaxaca, ya está exiliado en Estados Unidos, por ahora… Ha iniciado un periplo de aquí al dos de julio, cuando regrese, que terminará en Europa… Entrevistado en Washington por el reportero Jorge Ramos, el exnovio de la actriz Ana de la Reguera, Solalinde aportó un nuevo dato a sus amenazas de muerte… Sus enemigos y adversarios han ofrecido cinco millones de pesos por su cabeza… Es decir, por su asesinato… Y, claro, entre más se dificulte la posibilidad, el precio habrá de aumentar… En la plática con el reportero, el sacerdote de los migrantes de Centroamérica y mexicanos ha insistido en dos ejes concretos y específicos: uno, los exgobernadores priistas, Ulises Ruiz, de Oaxaca; Eugenio Hernández, de Tamaulipas y Fidel Herrera, de Veracruz, sostuvieron ligas con los cárteles de la droga para cooptar y reprimir a los migrantes… Y segundo, en el sexenio fidelista Veracruz se convirtió ‘’en la capital nacional del secuestro’’ de indocumentados… Días, semanas, meses atrás, Solalinde lo declaró a la prensa en México… Ahora, lo denuncia en la prensa norteamericana… En la entrevista, el sacerdote mostró en la televisión una libreta con una lista de las personas y los personajes que lo han amenazado, con pista y señales, fechas, circunstancias, palabras, hechos… Y si en su exilio en Estados Unidos Solalinde dispara misiles, así habrá de continuar en su periplo europeo… El nombre de Veracruz, entonces, seguirá en el escenario mundial, más ahora cuando ya andamos por aquellas latitudes del mundo con el asesinato de reporteros y fotógrafos… Por eso es que, además, en el pasillo político de la ciudad de México se habla de que algunos exgobernadores priistas caerían en la cárcel antes del primer de julio, fecha de la elección presidencial y del Congreso federal…

BALAUSTRADAS: un día antes de partir al exilio, y ahora en el exilio, Solalinde arremetió contra Fidel Herrera… Y en Veracruz el silencio fue impresionante tanto en el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández, partido al que pertenece el tío de Nopaltepec, como por el jefe parlamentario del Congreso local, Jorge Carvallo Delfín, los dos hechura política, moral, social y financiera del tío cuenqueño… El par se hizo omiso y occiso, y eso en política se interpreta como una señal clara: de una raya pintada, de oídos sordos ante, digamos, las palabras necias de Solalinde, un deslinde exprofeso tanto de Lagos como de Carvallo para soslayar el lodo… Por el contrario, el único priista de Veracruz que levantara su voz en una entrevista de prensa fue el candidato a senador por segunda ocasión, José Yunes Zorrilla… Claro, lo hizo de una manera débil, pero, bueno, ante el silencio de la elite priista en el trono próspero, peor es nada… El asunto es que Solalinde insiste, y si es cierto como parece, que interpuso una denuncia en la Procuraduría de Justicia de la Nación, entonces el tío de Nopaltepec estaría en la mira, al parejo que Ulises Ruiz y Eugenio Hernández… Meses atrás cuando se hablara del tema, además de que al tío llamaban ‘’El Zeta Uno’’, Fidel declaró a la prensa defeña en mensaje directo a la PGR ‘’aquí estoy, para lo que se ofrezca’’… Nada, hasta anoche, se había ofrecido…

ESCALERAS: caray, dada la pluralidad del país los tiempos políticos exigen que cualquier misil mediático se aclare lo más pronto posible… Y en el caso del tío de Nopaltepec se ha dejado crecer… Ni siquiera la más fidelista de todos en Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro, ni tampoco sus discípulos más amados (Erick Lagos, Jorge Carvallo, Alberto Silva, Juan Alfredo Gándara, JD, etcétera), ni menos sus iguales (Ranulfo Márquez, Antonio Benítez Lucho) han tirado la espada en prenda… 1) Si Solalinde tiene pruebas, irse a los tribunales y pedir las presente y documente… 2) Si el tío ha optado por el silencio prudente, malo, porque la población electoral se va quedando con la resaca informativa y tanto guamazo del sacerdote siembra la duda… 3) En un país donde el ciudadano confía más en un sacerdote que en un político, Solalinde lleva la de ganar… 4) Si Solalinde habla sin pruebas, desnudarlo, y punto, y más, mucho más, cuando en el pasillo palaciego se habla del odio creciente de Felipe Calderón en contra del tío y del resentimiento de Enrique Peña Nieto desde aquella vez cuando su escolta fuera acribillada en el puerto jarocho… 5) Por un lado, el sacerdote sigue disparando bazucazos, y por el otro, nadie alrededor del tío opera una contraofensiva mediática… 6) Quienes conocen al tío dudarán de Solalinde, pero en todo caso la población electoral se queda con la duda y el ciudadano se desquita en las urnas con un voto en contra del partido del tío… 7) Los tres exgobernadores en la mira de Solalinde han apostado al silencio, se ignora si porque para ellos es tiempo de sumirse… 8) Aclaran los madrazos del sacerdote o de lo contrario habría de recordar que a Felipe Calderón todavía le falta un semestre para concluir la presidencia de la República y para entonces muchas cosas negras y adversas pueden ocurrir en el camino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario