Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 10 de mayo de 2012

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES

por:JORGE LUIS XILOTL SANCHEZ
REFORMA: El PRI es una red de complicidad.- AMLO; Luego que el PRI en el Congreso modificó un acuerdo que pedía indagar a Moreira, López Obrador dijo que el tricolor es una red de componendas.
EL UNIVERSAL: Slim: no tengo "gallo" en elecciones; El empresario asegura que seguirá trabajando con quien triunfe en los comicios del 1 de julio. En un encuentro con Marcelo Ebrard, dijo que el reto para el Centro Histórico del DF es lograr su repoblamiento
RUMBO DE MÉXICO: Sugieren a JVM cambiar el rumbo de su campaña; En un encuentro público con desarrolladores inmobiliarios, a Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN a la Presidencia de la República, le sugirieron mejorar la estructura y transmisión de sus ideas, así como cambiar el camino de su campaña proselitista por el bien de su candidatura.  La aspirante albiazul acudió a un centro de exposiciones de la capital donde se realiza la Expo Desarrollo Inmobiliario, donde se había comprometido a dar continuidad a la estabilidad económica del país, a mantener una inflación anual promedio al cinco por ciento, las finanzas públicas sanas y en orden, la certeza jurídica, el aumento del nivel de vida y de ingresos de la clase media, a fin de que el empresariado del sector inmobiliario invierta en mayor infraestructura.
LA JORNADA: La ciencia, vital ante desafíos del planeta: G-Science; Convoca a dar solución integral a los problemas de agua y energía. También desarrollar infraestructura para enfrentar desastres ecológicos. Aconseja medir con más precisión los gases de efecto invernadero.
MILENIO: Cada vez más cerca… ingresan fans de McCartney al Zócalo; Luego de hacer fila por casi dos días, cientos de personas pudieron entrar a la Plaza de la Constitución para ser parte de los 80 mil asistentes que disfrutarán el concierto del ex Beatle.
LA CRÓNICA DE HOY: Construiremos 20 prepas: Mancera; El candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció ayer la construcción de 20 preparatorias, que se ubicarán, principalmente, en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, así como también gestionará la vinculación de los egresados universitarios con empresas productivas.
LA RAZÓN: Mariguana, en la comida rápida de EU; En Estados Unidos la industria legal de la mariguana sigue en auge. A los productores que se han enriquecido con millones de dólares por el cultivo de la hierba, se suman los empresarios restauranteros que usan de gancho la imagen de la droga, misma que incluyen en algunos de sus platillos.  Este tipo de negocios han proliferado en los últimos años en los 13 estados de Estados Unidos donde la ley permite su consumo con fines medicinales.
IMPACTO: Presentará PRI denuncia contra Ferrari; El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia contra el secretario de Economía, Bruno Ferrari, por declarar que todavía se están pagando cuentas pendientes de administraciones priístas.  Así lo señalaron el vocero del PRI, Eduardo Sánchez Hernández, y Sebastián Lerdo de Tejada, representante del Revolucionario Institucional ante el Instituto Federal Electoral (IFE), quienes además lamentaron que el Presidente Felipe Calderón continúe violando la Constitución.  En otro punto, Sánchez Hernández aseveró que el funcionario federal Ferrari "no sirve ni para patineta".
EXCÉLSIOR: Vicente Fox asegura que está “por encima de colores”; El ex presidente Vicente Fox afirmó que México requiere de un gran líder o lideresa que resuelva sus problemas, y acotó que ahora “estoy por encima de colores” y “quiero lo mejor para México”.  “Lo mejor para México es que tengamos un gobierno fuerte un liderazgo que consense y un liderazgo que decida”, dijo a la prensa antes de participar anoche como orador en un evento de promoción de liderazgo y responsabilidad corporativos en el Valle de San Fernando.
24 HORAS: Margarita no fue la incómoda: Josefina Vázquez Mota; La candidata de PAN  a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota reiteró que más que su hermana, Margarita Vázquez Mota, fuera la incómoda’, fue ella misma, dado que sin tener la obligación de dejar su trabajo, Margarita se separó del cargo de la PGR con la intención de no afectar las aspiraciones políticas de la panista.   En entrevista para el programa Tercer Grado, Vázquez Mota informó que previo a la renuncia de su hermana, la Procuraduría General de la República ya había emitido un documento donde acreditaba la calificación de Margarita para ocupar el cargo que tenía, no obstante, la renuncia se dio de forma voluntaria para no influir en la campaña presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario