Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 16 de mayo de 2012

El Baldón: La República del Odio Por José Miguel Cobián

16 de mayo de 2012

En tiempos de política, todo se exagera.  Alto a la represión. Vuelve el partido autoritario. La responsabilidad por los golpeados o reprimidos en Córdoba es de Peña…  Las redes sociales están llenas, más de lo otro que de lo uno.  Sin embargo, quitando la pasión en general hay algunas conclusiones que creo debemos analizar juntos, mis dos lectores y yo.
 El ambiente electoral se ha venido calentando día don día… Yo he escrito varios llamados contra la polarización, contra la intolerancia y contra la ignorancia. Explicando que de seguir los llamados al odio, las cosas se pondrán cada vez más violentas, y no sabemos para beneficio de quien.
Los jóvenes protestantes (porque iban a protestar) si bien estaban en su derecho, les faltó prudencia. Un excelente ejemplo es un partido chivas vs América, y quisiéramos ver si los de la porra de uno van a la celebración del otro. Inmediatamente estalla la violencia.
Que no debió de haber violencia, es cierto. Que fue una vergüenza que estuviera presente el director de política regional y no hubiera podido resolver el conflicto sin llegar a las manos, es cierto. Que los policías no debían de tomar partido y mucho menos detener a los agredidos salvo por su propia seguridad, también es cierto. Que los gorilas del PRI no debieron atacar a los protestantes, también es cierto. Que estuvo totalmente mal, y que fue algo que seguramente le quita votos a Peña y por lo tanto afecta tanto al presidente municipal y al gobierno del estado también muy cierto. Que se demostró incapacidad e incompetencia para manejar estos asuntos. Y sobre todo, que Córdoba se convirtió por medio de las redes sociales y los noticieros en una república bananera por la actuación de sus autoridades y miembros de un partido político también es cierto.
  Pero leer en las redes sociales comentarios como que la primera acción de gobierno debe ser suicidarse y que sus seguidores también se suiciden, esto ya es diferente.  Quien lo escribió aclaró que era ironía… Pero la realidad es que escuché a muchos jóvenes, sobre todo simpatizantes del PAN comentarios similares o peores, comentarios llenos de odio, con frases tipo Maldito, que se muera, y cosas más graves aún.  Jóvenes que están comenzando a la vida, que no conocen de política y que están siendo manipulados desde sus casas, desde la escuela (pues los maestros también adoctrinan en escuelas privadas), desde la propia iglesia incluso.   Y lo sé, porque he escuchado a adultos expresarse en términos terribles sobre nuestro gobernador, a quien no conocen personalmente, pero a pesar de ello, alguien interesado les ha llenado el corazón de odio.
Se percibe un ambiente similar al previo a alguna revuelta popular. En el cual personas que no tienen nada que ganar ni que perder en política, gane quien gane. Son capaces de cualquier cosa por defender lo que creen que es correcto, y no perciben que están siendo manejados, hasta lo más profundo de su corazón y de su mente.  Lo afirmo porque no concibo comentarios como los que he leído y escuchado de personas a las que conozco como gente educada, profesionales, con calidad humana y sentimientos buenos.
Si caemos en la República del odio, será muy difícil salir de ella.  Razonemos: Peña ni sabía de la protesta, mucho menos dio la orden de reprimir a los jóvenes.  Algún descerebrado pensó quedar bien son sus superiores en la estructura partidista y comenzó con la violencia, a ciencia y paciencia de un negociador nato como el director de política regional, que demostró su incompetencia y su falta de capacidad para ocupar ese cargo, avergonzando a la subsecretaría de gobierno.  Si a alguien dañó el evento de violencia fue al candidato, que perdió votos, y apareció su partido como represor en todo México y partes del mundo. También resultó dañado el gobierno del estado, pues aparecen como gente que no puede manejar estos problemas, y la relación con el candidato seguro sufrió menoscabo.  A nivel municipal el asunto también afecta, pues el candidato no sabe si los policías eran municipales o estatales, y pasó en Córdoba, así que el presidente municipal queda mal con quien probablemente sea el próximo presidente de México.  
Negar lo anterior es demostrar falta de capacidad de razonamiento. Así que quedan dos cosas, la primera, lamentar que esta represión se diera Córdoba y aprovechar el escándalo para que las autoridades no vuelvan a realizar este tipo de actos represivos.   Los padres deben de aprender a no permitir que sus hijos asistan en calidad de provocadores ingenuos en una situación tan riesgosa. Y en general, todos y cada uno de nosotros debemos comenzar a luchar contra esa República de Odio que se está instaurando cada día más en México… La situación es muy grave y no podemos estar jugando con chispas junto a un bidón de gasolina listo a explotar.
P.D. Si alguien ha visto un cachorro bulterrier de tres meses atigrado con cuello blanco, y una mancha en forma de lunar en la cabeza, favor de comunicarse conmigo… Hay recompensa por encontrarlo.
www.josecobian.blogspot.com                   miguelcobian@gmail.com                 @jmcmex

No hay comentarios:

Publicar un comentario