Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 8 de mayo de 2012

Denuncian a Adolfo Mota por desvío de cuotas magisteriales



Por desviar las cuotas de los maestros afiliados del SATEV hacia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el líder de este sindicato estatal denunció a la Secretaria de Educacion de Veracruz y a su titular Adolfo Mota Hernández.

Claudio José San Juan, dirigente del SATEV demandó la devolución de las cuotas y sanción al titular de la SEV por lo que considera abusos cometidos.


El dirigente sindical señaló que el secretario de Educación se ha negado a contestar todos los oficios por escrito, esto una vez que ganaron en tribunales el derecho a que les sean devueltas sus cuotas.

En la investigación ministerial marcada con el número ESP/130/12, de la agencia 4ª del Ministerio Público Investigador Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el SATEV señala delitos como cohecho, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición y tráfico de influencias.

Claudio José San Juan, señaló que al momento de ser contratados, la SEV los afilia de inmediato al SNTE y desde hace cuatro años decidieron independizarse.

“Nosotros nunca nos afiliamos al SNTE y de manera ilegal nos descontaron 25 o 30 años de cuotas sindicales, sin nuestro consentimiento”.

Refirió que este es un hecho ilegal que afecta a más de 95 mil trabajadores que son quienes finalmente sostienen al SNTE, pues la SEV entrega mensualmente poco más de un millón de pesos y anualmente, se registra un peculado de 12 o 13 millones de pesos.

“De ese recurso, el 2 o 3 por ciento le corresponde a la SEV”, sostuvo el dirigente.

Señaló que como prueba de este hecho, aportó a la fiscalía los escritos que la SEV entregó al Tribuna Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado, cuando pretendían bloquear a su sindicato para recibir las cuotas que por derecho les corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario