Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 29 de mayo de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES


por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
IMAGEN: Niega Parametría encuesta de Croda; Molesta a encuestadora que use su nombre para encuestas falsas. Parametría negó la autoría de una encuesta para la diputación federal en el distrito 12 que daba ventaja al candidato panista Rafael Acosta Croda, según una carta enviada al diario que publicó la información.
EL DICTAMEN: Más recursos para la prevención en salud: Ángela Perera;Refrendó su compromiso por incrementar los recursos para que reciban la atención médica adecuada en centros de salud y hospitales de calidad, con servicios e infraestructura adecuados para detectar a tiempo enfermedades.
NOTIVER: Que hay invasión de rutas!; Transportistas de la zona de Medellín Jamapa denunciaron la invasión de rutas que se vienen realizando en esta zona sin que hasta el momento autoridad alguna ponga orden en cuanto a este problema que lleva varios años y no se ha podido dar una solución.  Con pancartas en mano los quejosos señalaron que unidades que prestaban servicio en la zona de Arboledas San Ramón ahora están llegando hasta la zona de Jamapa lo cual es una irregularidad y no hay una autoridad que ponga orden en este problema.
REVISTA REPUBLICA: Al IMSS no se adeuda, lo que existe corresponde al 2009; Declara el Alcalde de Coatepec. El asunto corresponde a las autoridades competentes. Esperamos determinaciones, Manolo Sánchez
DIARIO DE XALAPA: Aprobados, 410 observadores electorales; El 31, último día para registrarse. A dos días de que venza el plazo para que los veracruzanos soliciten su acreditación como observadores electorales, hasta el momento han sido aprobados 410 ciudadanos para desempeñar este puesto.
HERALDO DE XALAPA: Ciudadanos tienen la oportunidad de
cambiar rumbo del País: Rey; Dialogo Escobar Perez, candidato a Diputación Federal por el Distrito X que comprende Xalapa Urbano con trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE)  lamento que siendo Mexico un País tan rico en recursos naturales tenga 60 millones de pobres. Trabajadores del SNTE, Sección 56, dan un respaldo al candidato priista.
REVISTA REPUBLICA: Mil millones para las Mipymes, las grandes empleadoras del país; Xalapa-En México vamos abrir la llave de los recursos en apoyo a quien genera la mayor cantidad de empleos que son las micro, pequeñas y medianas empresas, afirmó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Política, un instrumento al servicio de la Sociedad: Pepe Yunes; Minatitlán  Pide Sacudir inercias y más acercamiento con la ciudadanía. Se reúne con mujeres y jóvenes en el sur del Estado.
EL LIBERAL DEL SUR: Adriana Guirao renuncia a la suplencia; Acayucan- A 33 días del proceso electoral, renuncia a la suplencia de la candidatura a la diputación federal por el Distrito XX del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dinorath Guirao Arvea, esta determinación fue asumida ante la falta de comunicación de parte de la coordinación de la campaña, al no tomarla en cuenta y acompañar en los recorridos a quien era su compañera de fórmula Xóchitl Tress Rodríguez. Mencionó que esta separación definitiva de la campaña, no significa que vaya a dejar las filas del partido blanquiazul.
HERALDO DE COATZACOALCOS:Buscan lugar en donde vivir; Las Choapas- Al menos 150 familias pidieron el apoyo del gobierno municipal, luego de conflictos entre dos grupos de invasores por la disputa de terrenos en la colonia "El Encanto", uno de ellos decidio apartarse para buscar, atraves de la via legal, otro lugar a donde vivir, por lo que solicitaron apoyo del gobierno municipal.
DIARIO DE TANTOYUCA: ¡Joaquin haz caso, tu gobierno es un fracaso!;Tantoyuca- La marcha fue conformada por poco más de 2mil Antorchistas, donde se sumaron diversos sectores de la Sociedad, a la manifestación del hartazgo en contra del Gobierno Municipal de Tantoyuca.
DIARIO DE TUXPAN: Avanza Genaro Ruiz Arriaga en su distrito; Tuxpan- El Candidato por la Diputación Federal por el Distrito III Genaro Ruiz Arriaga Los buenos resultados en dos meses de campaña que consiste básicamente en recorrer el Distrito para mantener contacto personal con la gente, presentarme en sus domicilio y exponerle mis propuestas.
LA OPINION DE POZA RICA:Aplicarán 50 mil vacunas; Con la aplicación de alrededor de 50 mil vacunas contra la poliomielitis, sarampión, tétanos, rubéola y  sarampión, entre otras enfermedades, y la distribución de vitamina A, ácido fólico y suero vida oral, arrancó ayer oficialmente la Semana Nacional de Salud 2012 en una ceremonia que fue presidida por el alcalde Alfredo Gándara
EL NORESTE DE POZA RICA: Antioco Meza, herencia de Paco Herrera;Papantla- Francisco Herrera Jiménez “el mago”, no solo desfalco al Ayuntamiento de esta ciudad y engaño a los ciudadanos que lo llevaron a la diputación, también ha dejado una herencia que hasta el momento la población sigue padeciendo, su suegro el Profesor Antíoco Meza Hernández, quien se mantiene en el cargo solo por el padrinazgo del “mago”.
EL MUNDO DE POZA RICA:Propensas a la hepatitis comunidades indígenas; Papantla.- La directora del Centro de Salud Emiliano Zapata, dio a conocer que hasta el momento en su jurisdicción no se ha presentado ningún enfermo por hepatitis, aunque no descarta la posibilidad de que pudieran presentarse algunos casos de esta peligrosa enfermedad, por lo que pide a la población en general estén atentos ante cualquier malestar.  Refiere la doctora Concepción García Ramírez que durante esta temporada de calor es cuando mas precaución se debe tener, ya que esta enfermedad es de alto riesgo y puede traer graves complicaciones para el paciente, por lo que pide a la ciudadanía tome extremas precauciones para evitar el contagio.
EL MARTINENSE: El de enfrente, peligro para los citricultores; El Jobo- "Tenemos que sacar adelante los proyectos que quedaron en el aire por la mala gestión que lleva como Diputada Federal panista Alba Leonila Mendez Herrera; por eso desde ahora se están dando tantas reuniones con Veronica Carreon Cervantes, candidata federal por el Distrito Federal XVII, de Martinez de la Torre por la coalición Compromiso por Mexico (PRI-PVEM),así lo manifestó Román Guerrero Carmona, Secretario General de la CROM.
EL SOL DE ORIZABA: Restringen crédito a Pymes; Orizaba- El sector industrial demanda mayores créditos de la banca comercial, a tasas preferenciales, pues hasta el momento, la micro, pequeña y mediana empresa, siguen relegadas de estos apoyos.  Octavio Gracián Malpica, presidente del Instituto Político Empresarial de las Altas Montañas, sostuvo que se requiere un cambio radical en la política bancaria del país, tal y como lo propone Enrique Peña Nieto, para que dichas instituciones incrementen los créditos productivos para el sector privado nacional.
EL SOL DE CORDOBA: Reubican a secretario y empleadas en palacio, ante llegada de Duarte; Córdoba- Bajo el argumento de que ellos no saben nada sobre la logística para recibir al mandatario estatal en Córdoba, los funcionarios municipales callan y aseguran no conocer ningún detalle, tales como el día en que arribará el gobernador o las modificaciones que se harán al interior del palacio municipal. Sin embargo, ya varios funcionarios fueron reubicados en otras oficinas, tal es el caso del secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Rodríguez, quien ahora despacha desde la que fuera la regiduría sexta, que desde el año pasado permanece acéfala.
EL MUNDO DE ORIZABA: Protestan ixhuatecos contra discriminación en Orizaba; Medio centenar de habitantes de Ixhuatlancillo realizan en este momento una marcha por el centro de Orizaba, en rechazo a la discriminación que persiste contra las canasteras, quienes de manera reiterada son retiradas por inspectores de Comercio apoyados por preventivos. Llegaron al parque Castillo y en este momento están por llegar al Palacio municipal. Responsabilizan directamente al alcalde Hugo Chahin del trato que reciben en la ciudad. Piden solo la oportunidad para poder trabajar sobre todo las mujeres indígenas que tienen a cuestas el sustento de sus hogares, y son maltratadas por personal municipal.
EL MUNDO DE CORDOBA: Les reducen beca y toman la Chapingo;Huatusco.- Alrededor de 80 alumnos del nivel propedéutico del CRUO Huatusco, realizaron paro de labores y tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo ayer para exigir que su beca alimenticia que reciben cada mes, no sea reducida.   “Nuestro paro de labores se debe a que estamos en contra del oficio 602.2/053 que llegó el 16 de mayo en donde se dice que se nos hará recorte de becas a los alumnos del Centro Regional Universitario Oriente, (CRUO) por concepto de 10 días de huelga de los académicos, más 20 días por el viaje de estudios que realizamos cada semestre en donde se nos depositaron viáticos” señaló Claudia Bolaños Sánchez, integrante del Consejo General de Representantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario