Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 14 de mayo de 2012

Denuncian uso electoral de Oportunidades en Veracruz



Veracruz, Ver 14 de mayo de 2012.- Beneficiarios del programa Oportunidades en Veracruz, denunciaron que los están condicionando a votar por el Partido Acción Nacional, con la amenaza de borrarlos del padrón.

Una docena de ellos llegaron al café La Parroquia a denunciar que las vocales de la SEDESOL las están presionando a asistir a eventos panistas, con la advertencia de que no hacerlo les costaría salir del programa.

Igual situación enfrentan otras 200 familias más en la colonia Dos Caminos. e Hidalgo.

Explicaron que los funcionarios de SEDESOL se molestaron porque algunas de ellas madres de familia y trabajadoras, no pudieron asistir al mitin de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

"Cómo vamos a ir si tenemos que trabajar y otras tenemos hijos pequeños que cuidar", señaló una de las denunciantes.

Rosa, otra de ellas, dijo que les indicaron que tenían que presentarse en el Núcleo Deportivo de la colonia Valente Díaz o de lo contrario tendrían inasistencia en el control de citas que maneja SEDESOL para corroborar o dar seguimiento al programa de apoyo por el que les padan un promedio de mil 200 pesos bimestrales. 

Las inconformes aseguraron que no son miembros de ningún partido político, pero tampoco pueden permitir que las presionen a asistir a eventos.

"En la televisión, la radio, en todos lados lo dicen, no tienen porque condicionarnos, el voto es libre y secreto y los programas sociales no son de ningún partido, son de los mexicanos, de los impuestos que todos pagamos", expresó Ana, otra de las denunciantes.

Temen que les cumplan la amenaza y las squen del padrón por no apoyar al PAN, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario