11 de mayo de 2012
Cuando una persona dice algo totalmente alejado de la realidad, coloquialmente se le dice ¿De cuál fumaste?, en alusión a que lo que está diciendo se sale totalmente de contexto o es una realidad paralela, sólo visible mediante alguna droga alucinógena… Estoy seguro de que a quienes voy a aludir a continuación, no consumen drogas alucinógenas, pero también estoy seguro de que viven fuera de la realidad, y eso los aleja cada vez más del pueblo, y quita legitimidad a sus administraciones, cuando el aludido es funcionario público. Como siempre la terca realidad se encarga de poner en su lugar a políticos mentirosos o cuando menos desinformados.
Hace poco, en discusiones en foros de la red, comentaba yo sobre los abusos a los derechos humanos en México por parte de las fuerzas de seguridad. Los amigos panistas defendían a capa y espada al gobierno y su actuar, afirmando incluso que no se violan derechos humanos en México en la lucha contra el crimen organizado. –Los más radicales afirmaban que en caso de que se dieran, era necesario para combatir el crimen, y una baja civil no era nada a cambio de los beneficios de esta lucha-. El jueves 11 se publicó en todos los periódicos que USA había retenido el 15% de los recursos de la iniciativa Mérida de apoyo al combate al narcotráfico en México por los abusos y violación de los derechos humanos en dicho combate. Habría que preguntar a esos amigos que niegan la realidad que ya salió publicada ¿De cuál fumaron?
El Sr. Presidente Calderón, y la candidata Josefina Vázquez Mota, insisten en que los dos últimos sexenios se ha combatido la corrupción, y que sus ¨inmaculados¨ correligionarios¨ en el poder, han reducido la corrupción en México… Lamentablemente organismos internacionales ubican a México entre el primer y segundo lugar en corrupción entre los países en desarrollo. Lugar que jamás habíamos ocupado en tiempos del priato, -que nadie niega tiene lo suyo en ese tema-. Uno se preguntaría la razón por la cual el presidente y la candidata tratan de engañar a la población y la respuesta está en la próxima elección, sin embargo, eso no justifica decir mentiras al pueblo de México, a menos que ellos consideren que no son mentiras, y entonces habría que preguntarles ¿de cuál fumaron?
Hace unos días, salió en Estados Unidos la noticia de que la migración de mexicanos hacia USA tenía tendencias negativas, es decir, más mexicanos regresaban a México que los mexicanos que intentaban llegar a trabajar en USA. Los americanos lo explicaron claramente con motivo de la recesión, la caída del empleo y las durísimas leyes antiinmigrantes que se han publicado y comienzan a aplicarse en la Unión Americana, en particular en estados como Arizona. Sin embargo el presidente Calderón en un evento en Estados Unidos, cuando impartía una conferencia ¨magistral¨, afirmó (para vergüenza de los mexicanos), que los migrantes regresaban a México debido a que todos tenían servicios de salud y había creación de empleos en México. Lo más grave es que todos sabemos que no más del cuarenta por ciento de la población tiene servicios de salud en nuestro país, y que a pesar de tener necesidad de crear más de un millón de empleos cada año, se crean cuando mucho cuatrocientos mil, lo cual indica que hay un déficit anual de seiscientos mil empleos más los acumulados de desempleo que de por sí ya traemos. Cuándo uno escucha al presidente Calderón decir eso en público, en un foro importante, en Estados Unidos, y en contra de la realidad que vivimos en el país, y en contra de la opinión de reputados analistas americanos, además de sentir pena ajena, y pena propia (por México), no queda más que preguntarse ¿De cuál fumó? El presidente cuando se le ocurrió decir eso.
En el programa tercer grado del día 10 de mayo, Víctor Trujillo (brozo de civil) le preguntó a Josefina en que se diferencia ella de los gobiernos de Felipe Calderón y de Vicente Fox. Ella le contestó que Josefina es diferente de Peña Nieto y de López Obrador, y le dio una larga explicación al respecto, mientras Víctor Trujillo y el resto de los periodistas ponían cara de ¿what?, como preguntándose ¿De cuál fumó esta señora, Víctor le preguntó otra cosa?
En el mismo programa, Carlos Marín, le preguntó si no fue un error meter en el debate el asunto de la niña Paulette, que si bien, en la propaganda y los medios, dejó dudas por desinformación, en la página web correspondiente, está toda la información, al grado de que participaron agentes del FBI (que dudo jueguen a la política mexicana), e incluso la participación a detalle de la PGR (organismo federal dependiente de Felipe Calderón), dónde todo queda claro. Ella insistió en que había dudas, y dijo desconocer el contenido de esa página web. Todos los periodistas y quienes escuchábamos la entrevista nos preguntamos cómo es posible que una candidata mienta en un debate con el fin de aprovecharse de la desinformación de la población, y no nos queda más que preguntarnos ¿De cuál fumó? Para sacar ese tema sin saber que embarraba hasta a su propio presidente de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario