Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 16 de mayo de 2012

IFE sanciona a Josefina

CASTIGADA POR EL IFE


Cosamaloapan, Ver.a 16 de mayo de 2012- El Consejo Distrital 17 del IFE en Cosamoloapan, definió sancionar a la candidata a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, el abanderado al senado, Fernando Yunes Márquez y al candidato a la diputación federal de ese distrito, Gabriel Cárdenas.

El IFE indica que hubo violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) en materia de colocación de propaganda en lugares prohibidos por lo que procedió a sancionar.

El representante del PRI en el distrito 17, Fernando Castillo Suárez, aseguró que el organismo electoral, determinó por unanimidad ordenar al Partido Acción Nacional el retiró de su publicidad en algunos sitios, debido a que utilizaron la infraestructura municipal, estatal y federal en el municipio de Tres Valles.

Manifestó que según la resolución 17CD/1/2012 y el expediente JD/PE/PRI/JD!/VER/1/2012, emitida el pasado 9 de mayo, el Consejo Distrital que preside Francisco Javier Zamora Malpica, demuestra que el PRI presentó las pruebas suficientes para sustentar que el PAN colocó publicidad para sus candidatos en un muro de contención de aguas pluviales en la congregación del Crucero, municipio de Tres Valles.

Detalló que los municipios del Distrito 17 como son Medellín, Alvarado, Tlalixcoyan, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Tierra Blanca, Tres Valles, Otatitlán, Santiago Ixmatlahuacan, Cosamaloapan, Jamapa y Tlacojalpan se ha registrado destrucción de la propaganda.

“ Se ordena al Partido Acción Nacional, lleve a cabo el cese definitivo de la propaganda ubicada en la Congregación de El Crucero en el municipio de Tres Valles, en este 17 Distrito Electoral Federal del Estado de Veracruz, mediante el retiro de la propaganda en el mencionado equipamiento carretera”.

Castillo Suárez indicó que se recopilan pruebas para sustentar otras denuncias en contra de los aspirantes del PAN a puestos de elección popular y contra quienes resulten responsables de actos en contra de la publicidad de los candidatos del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario