Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 10 de mayo de 2012

Bajan a Fernando Yunes; TRIFE revira fórmula, Julen va en primera




xalapa,ver.10 de mayo de 2012 La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral cambió la fórmula de candidatos al Senado de la República por el Partido Acción Nacional en Veracruz.

De acuerdo a la información obtenida para Cambio Digital, Julen Rementería del Puerto iría en primera fórmula y Fernando Yunes en la segunda, tomando en cuenta la recomendación que emitiera desde un inicio la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que debían tomarse en cuenta el curriculum de los candidatos, experiencia, cargos públicos ocupados y labor partidista.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional confirmó que el TRIFE dio un revés a Yunes Márquez, sin embargo el equipo de campaña de Julen Rementería que se encontraba en un mitin en Huatusco, explicó que la señal telefónica y de radiotelefonía estaba tan deficiente, que les había impedido hablar con el abogado que lleva el caso de inconformidad interpuesta por el candidato ante el TRIFE.

Por lo pronto la dirigencia panista explica que la Sala Regional del TRIFE ordenó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cambiar y en este caso invertir la fórmula de los candidatos al Senado.


La resolución definitiva emitida por la magistrada Judith Yolanda Muñoz Tagle, presidente de la Sala Regional Xalapa se dio durante la sesión de este día en Xalapa.

Allí se revisó la demanda de Juicio para la Protección de los Derechos políticos electorales promovido por Julen Rementería en abril en contra del acuerdo del CEN del PAN con el número CEN/SG/65/2012, emitido el 9 de abril, en el que designaba como candidato en primera fórmula a Fernando Yunes y en segunda a Rementería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario