Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Oliver Aguilar fumó mota y de la mala//Más turbulencia en Veracruz//Gran estafa de medicina genérica//Fraude en hospitales de Veracruz‏


Escenarios

*Oliver Aguilar fumó mota y de la mala
*Ofende la inteligencia de cada elector
*Promesas vacuas fuera de la realidad

Luis Velázquez
30 de mayo de 2012

I
Algunos candidatos, entre ellos, Oliver Aguilar Yunes, aspirante a diputado federal por el distrito de Boca del Río, pareciera estar fumando mota.
Y de la mala.
Por lo siguiente:
Entre otras de sus frases célebres, irrespetuosas con la población electoral, ha pronunciado la siguiente:
‘’Mi compromiso es que cada joven de Veracruz tenga lugar en la universidad’’.
Caray, las neuronas se le han desprendido al candidato priista, y/o en todo caso, ha perdido la noción de la realidad.
1.-La Universidad Veracruzana, incapaz de absorber mayor número de estudiantes por falta de instalaciones y presupuesto para crear plazas magisteriales, ha dejado fuera en el último ciclo a 20 mil jóvenes. La UNAM, por el contrario, dejó fuera a cien mil. Ojo, señor candidato, cien mil.
2.-De cada cien niños que ingresan a la escuela primaria de norte a sur del país, entre ellos Veracruz, sólo diez llegan a la universidad. Y de los diez egresa uno solo.
3.-En el estado de Veracruz hay 695 mil analfabetas según el INEGI, según Motita, que no saben leer ni escribir, todos de 15 años en adelante. Es decir, jóvenes.
4.-Según el economista Rafael Arias Hernández, investigador de la UV, en Estados Unidos hay 460 mil paisanos, de los cuales un 60, 70 por ciento son jóvenes con estudios inconclusos, necesitados de una fuente de empleo en un Veracruz donde la política económica para alentar la creación de trabajo ha fracasado por completo.
5.-La deserción universitaria en Veracruz llega a lo siguiente: de cada diez jóvenes inscritos en la carrera, sólo terminan cuatro.
Porfa, candidato, más respeto a la dignidad humana de todos y cada uno de los votantes.
En su protagonismo mesiánico ofende usted la inteligencia de cada elector.

II
Bueno, otros candidatos priistas también no cantan mal las rancheras.
Héctor Yunes Landa, por ejemplo, candidato a senador, ha dicho que disminuirá la violencia en Veracruz en un 50 por ciento.
Caray, ni siquiera los militares y navales en el programa Veracruz seguro han podido.
Pero si vamos a la oferta electoral de un candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador también pereciera estar fumando mota y de la mala.
En Tlaxiaco, Oaxaca, dijo:
‘’Sacaré de la pobreza a 15 millones de mexicanos’’.
Eso mismo dijo en el año 2010 JD al tomar posesión.
Eso mismo soñó José María Morelos con ‘’Los sentimientos de la nación’’.
Igualito expresó en el siglo XVIII Alejandro de Humboldt.

III
De pifia en pifia, Oliver Aguilar ha caminado en la campaña.
Unos priistas lo dan como derrotado.
Otros, optimistas, hablan de un empate técnico al día de hoy.
La mayoría coincide: si Aguilar Yunes gana la diputación federal estará en deuda el resto de su vida con el alcalde priista Salvador Manzur Díaz, su operador.
Y es que Oliver es un mal candidato.
Además, cae mal al grueso de la población electoral.
La soberbia y la prepotencia lo mata.

IV
Además, Oliver deberá su triunfo, si gana, al palacio principal de Xalapa.
Las versiones son que desde ahí existe un cuarteto de candidatos preferidos a quienes están dando todo.
En especie, efectivo y equipo humano.
Uno, Oliver Aguilar.
Dos, Fernando Charleston Hernández por el distrito de Coatepec.
Tres, Fernando Cessa por el distrito de Córdoba.
Y cuatro, Ángela Perera Gutiérrez.
Algunos, con la soberbia, pudieran estar echando la esperanza por el despeñadero.

V
Nada mejor que Oliver Aguilar Yunes calle y controle la lengua y por el contrario escuche a la población electoral, a los ciudadanos, en sus legítimas demandas, las que, ni duda cabe, desconoce al detalle.
Y más por lo siguiente: según unos priistas su vanidad llega a tanto que ha confesado su deseo de abandonar la curul federal (si ganara) el año entrante para buscar la candidatura a la alcaldía jarocha.
Total, si la tuxtepecana Luz Carolina Gudiño usufructuó cuatro cargos en menos de tres años (tres que dejara inconclusos, los tres anteriores según la fama pública subvencionados en la jornada electoral con cargo al erario), entonces, ninguna ley prohíbe a Oliver que siga su ejemplo.
De ser así, ni hablar, necesita modificar la estrategia conductual antes de que el sexenio próspero se agote y sea expulsado del paraíso político…

Expediente 2012
Más turbulencia en Veracruz
Luis Velázquez
30 de mayo de 2012

Los 32 días que faltan de la campaña presidencial y por el Congreso de la Unión serán turbulentos para el país y Veracruz.
Por lo siguiente:
1.-Nadie puede predecir hoy el desenlace de la ‘’Primavera mexicana’’. Tampoco si los 3.4 millones de jóvenes de entre 18 y 19 años con credencial de elector que por vez primera sufragarán en su vida… acudirán a las urnas. Ni tampoco si los 10 millones de jóvenes entre 20 y 23 años con credencial de elector que votarán por vez primera en una elección presidencial harán uso de su derecho. Pero si así fuera, entonces, el país se incendiaría mucho más.
2.-Entre más presión universitaria, traducidas ya en confrontaciones, el despilfarro se multiplicará. Las elecciones del primero de julio tienden a convertirse en las más caras del país.
3.-El primero de junio, día de la Marina, el Presidente Felipe Calderón empezará a despedirse del país. Empezará con los marinos en Antón Lizardo. De igual manera los cárteles de la droga le estarían preparando su despedida. ¿Cómo, de qué manera? Estaría por verse.
4.-El 7 de junio, día de la libertad de prensa en México (que, por cierto, el gobierno federal ha suspendido), se ha anunciado que en Veracruz darán a conocer el resultado (se ignora si preliminar) de la investigación sobre el asesinato de 5 reporteros, 3 fotógrafos y uno más desaparecido. Por más dura y cruda que pudieran estar los hechos y las circunstancias, se espera que el sexenio próspero tenga, no los pelos de la burra en la mano, sino la burra completa. Sin pruebas convincentes se caería en una versión del Michoacanazo calderonista.
5.-Y más por lo siguiente: el 20 de julio se conmemorará el primer aniversario del asesinato de Miguel Ángel López Velasco, subdirector de Notiver, de su esposa, y de su hijo, Misael López Solana, fotoperiodista. Y si en su momento el sexenio próspero ofreció 3 millones de pesos de recompensa a quien proporcionara información sobre el presunto homicida, ‘’El ñaca-ñaca’’, y nadie los cobró y si han transcurrido doce meses sin un resultado concreto, entonces la autoridad está obligada a rendir cuentas con pruebas fehacientes. Es el mismo caso de los otros compañeros, entre ellas, Regina Martínez, cuyo seguimiento el semanario Proceso ha soltado en sus páginas.
6.-Exgobernadores priistas de Tamaulipas (Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores) caminan ya a la plaza pública, acusados de ligas con los cárteles y de estar involucrados en una red de lavado de dinero. Pero además, con una pista que lleva al asesinato (28 de junio, 2010) de Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador. Al mismo tiempo en el pasillo priista viven con la incertidumbre de tres exgobernadores priistas más: Ulises Ruiz, el góber rijoso de Oaxaca; Mario Marín, el góber precioso de Puebla y Fidel Herrera Beltrán, el góber fogoso de Veracruz. Y eso, ‘’haiga sido como haiga sido’’, crea expectativas, malos augurios, vibra ponzoñosa. Es más, Veracruz está fracturado entre los fidelistas y los antifidelistas.
7.-Hay en Veracruz un montón de reporteros exiliados. Se dirá que ‘’el miedo no anda en burro’’. Se argumentará que ‘’han puesto sus barbas a remojar’’. Se dirá que ‘’si el río suena es porque agua lleva’’. Pero al mismo tiempo, y de manera presumible, se han ido porque de pronto se sintieron sin garantías en el diario vivir. En el gobierno anterior nunca se dieron tales circunstancias. Y eso que siempre se habló de que el góber fogoso era el Zeta uno.
8.-Algún mensaje tiene el anuncio del lunes 28 de mayo de que los funcionarios del gabinete próspero habrán de aplicarse, todos, sin excepción, el examen antidoping. A 18 meses de iniciado el sexenio resulta extraño, indicativo y significativo. Algo se está tramando.
9.-Cercano el día de la libertad de prensa el descrédito de Veracruz en el mundo está fuera de duda. Se le ha ubicado como la zona del planeta más riesgosa para el ejercicio reporteril. La publicidad de la actriz Edith González de un ‘’Veracruz ideal para soñar’’ ha quedado rebasada. Por eso se aclaran los homicidios de los trabajadores de la información, sea lo que sea, con pruebas, o esa fama seguirá arrastrándose. Una fama que, por cierto, se ha convertido en una piedrota en el zapato de Enrique Peña Nieto.
10.-En el búnker del candidato presidencial priista se insiste: Veracruz se considera perdido para su causa. Terrible, catastrófico, sería que Peña Nieto ganara en el resto del país y perdiera, entre otros estados, Veracruz.
11.-Y más por lo siguiente: los mismos priistas aseguran por debajo de la mesa que el góber fogoso opera para Andrés Manuel López Obrador. Verdad o mentira, unos priistas siembran la cizaña. Del lado del tío quien calla otorga, y más, porque las versiones se han dejado crecer, sin que ningún fidelista (Erick Lagos como presidente del CDE del PRI, Jorge Carvallo como líder parlamentario) tiren la espada en prenda. Y eso que le deben todo lo que son en la vida. Podrá decirse, no obstante, que ‘’a palabras necias, oídos sordos’’. Pero con todo, lo decía el viejo del pueblo y lo copió Mac Lugan, calumnia y difama… que algo queda.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

I. La noticia en Veracruz es el antidoping a funcionarios del gabinete próspero.
II. ¿Antidoping... para salir en la portada mediática?
III. ¿Antidoping... para desviar la atención de un problema, un conflicto latente?
IV. ¿Antidoping... porque hay informes de que uno que otro se la tuesta?
V. ¿Antidoping... como una obra pública estelar... ante la carencia de...?
VI. ¿Antidoping... 18 meses después de que zarpó barco sexenal?
VII. ¿Antidoping... con qué laboratorio que con tantos políticos se hará rico? 
VIII. ¿Antidoping... antes de que ''El Lucky'' aporte más datos?
IX. ¿Antidoping... cuando en el país ningún otro góber ni Calderón lo ha hecho?
X. ¿Antidoping... porque Calderón estará en Veracruz el día de la Marina? 
XI. ¿Antidoping... que ni siquiera se aplicó a candidatos al Congreso federal?
XII. ¿Antidoping... porque en Veracruz hay narco/políticos, narco/reporteros y narco/empresarios?
XIII. ¿Antidoping... porque habrá noticias estremecedoras y se curan en salud?
XIV. ¿Antidoping... porque se amarran el dedo antes de estruendo mediático? 
XV. ¿Antidoping... para demostrar que ningún Duartista se droga, mientras, digamos, reporteros le entran?
Ningún caso tiene acuerdo nacional como pide Sicilia. Al ratito, todo mundo lo viola.
Nada se gana con pedir perdón, como Vázquez Mota. Palabras se las lleva el viento.
Políticos, poned barbas a remojar. Están deteniendo a prestanombres de Yarrington.
Cuidado, priistas, con divorciarse, porque exesposa reclama mitad de bienes. Caso Yarrington.
Que Duartistas que den positivo serán renunciados. Apuesta tuitera: ¿Cuántos? ¿De qué nivel?
Si secretaría de Salud de Veracruz aplicará antidoping... resultado será manipulado. 20 y las malas.
Con examen antidoping, Pablo Anaya, secretario más poderoso de Veracruz.
Duda. ¿Cuántas concesiones obsequiará Calderón a Televisa y TV Azteca como bono de partida?
Desenfrenada, Vázquez Mota amenaza a ex góber priista de Nayarit, Nely González, con cárcel.
Fuego cruzado en Palo Alto, Emiliano Zapata. 12 muertos. Todos, se afirma, sicarios.
En Coatzacoalcos aparece cuerpo de un ejecutado. Que es sargento del ejército.
Indignación en Xalapa. Marchan por crimen del académico de UV, José Luis Blanco Rosas.
Veracruz, ni modo, en el ojo de la turbulencia. 
Con 12 muertitos de hoy martes 29 en Veracruz, portada segura en prensa defeña.
Ley periodística: entre más muertos, más se gana la portada. 8 columnas.
Shariffe Osman quiere candidatura a alcaldía de Emiliano Zapata en 2013. 
Con 12 muertitos más en Xalapa, Palo Alto, cárteles están cañones...

Barandal

*Gran estafa de medicina genérica
*Negocio de ‘’El niño Verde’’ y familia
*Fraude en hospitales de Veracruz

Luis Velázquez
30 de mayo de 2012

PASAMANO: en los hospitales públicos (IMSS, ISSSTE, Pemex, Hospitales Regionales de Veracruz) se está cometiendo uno de los fraudes médicos más grandes en la historia del país… Pero además, tolerado desde la cúpula gobernante y desde el Congreso de la Unión… Por decreto presidencial, en los nosocomios públicos el 70 por ciento del cuadro de medicinas que manejan son fármacos genéricos… Y de acuerdo con algunos doctores se trata de una estafa bajo el argumento de que son baratos, pero nunca curan, y por el contrario, con el tiempo sale peor, pues con frecuencia la única salida para el derechohabiente y el pacientes es la operación quirúrgica… Según los médicos, la medicina genérica contiene una dosis pequeña de los elementos curativos respecto de la medicina convencional y sólo se trata de un paliativo… Pero además, como se presenta como una medicina barata, resulta insólito pensar que los dueños de los laboratorios genéricos del país (la mayoría políticos con prestanombres) inviertan en comprar los aditamentos básicos… Por ejemplo, para prepararse una medicina necesitan, entre otros activos, sal y la sal para medicinas sólo la procesan en la India, China y Japón… Y ni modo que los propietarios de los laboratorios genéricos compren la sal en el otro extremo del mundo, pues simple y llanamente incrementaría el valor del producto genérico… Claro, se trata de un negocio redondo, porque de cualquier manera se negocia con la esperanza… A la larga resulta más caro para los hospitales públicos, pues tarde o temprano, en la mayor parte de los casos el paciente habrá de ser intervenido en el quirófano…

BALAUSTRADAS: ah, pero a iniciativa de la Secretaría de Salud federal, con el visto bueno del Presidente de la República, el Congreso de la Unión ha aprobado los genéricos… Todavía peor, a cada rato la SS se ufana anunciando que han autorizado más genéricos… Y lo que es más terrible, los legisladores federales han aprobado en votación unánime que el Seguro Social, el ISSSTE, Pemex y los hospitales regionales del país, entre ellos, de Veracruz, receten a chaleco el 70 por ciento del cuadro básico la medicina genérica… Todo, por la siguiente razón: según unos médicos, la familia ‘’Verde’’ de México, integrada por los González Torres, dueños a su vez del Partido Verde (el mismito que tiene a Enrique Peña Nieto de candidato presidencial) es propietaria de laboratorios de medicina genérica del país… Pero además, de farmacias y consultorios donde, por supuesto, recetan genéricos… Y mientras el jefe del clan, Jorge González Torres, fundó el Partido Verde con causas ecológicas, su hijo, Jorge Emilio González, también conocido como ‘’El niño Verde’’, exlíder nacional del PVEM y exsenador de la República, ha cabildeado lo suficiente en el Congreso de la Unión para dar curso al desarrollo y auge de la medicina genérica… Víctor González Torres, el tío de ‘’El niño Verde’’, el doctor Simi, es el empresario farmacéutico de la familia y quien se encarga del negocio redondo… Los médicos convencionales apuestan veinte y las malas a que los genéricos significan una estafa para el paciente… Y no obstante, y debido al tráfico de influencias de los dueños del Partido Verde, la familia González Torres se ha vuelto intocable…

ESCALERAS: Jorge Emilio González, ‘’El niño verde’’, ha estado ligado en varios escándalos… El penúltimo, acusado de haber aceptado, cuando era senador, un embute millonario para favorecer la concesión de una playa en Cancún… El último, cuando una chica extranjera, recién llegada a Cancún, fue invitada a una fiesta en un búnker lujoso propiedad de Jorge Emilio y en la madrugada la muchacha murió al desplomarse (de acuerdo con la versión oficial) del piso número 10, 15, 20… En el inter, la prensa defeña ha acumulado los viajes exóticos por el mundo, el alquiler de suites lujosas en hoteles playeros, el alquiler de limosinas y de antros exclusivos para sus amigos… Según versiones de unos médicos, Jorge Emilio González, el jefe máximo del clan, acaba de comprar para la familia un avión, el último grito de la moda, al nivel de un jeque árabe, en un costo millonario en dólares… Así, y cacareando el Partido Verde, la familia González Torres ha convertido en un imperio y en un emporio el negocito de los genéricos… Un médico cuenta que él mismo fue víctima de un genérico en el Hospital Regional del puerto jarocho, cuando confiando en una enfermera le aplicaron un fármaco de tal naturaleza y a las dos horas las consecuencias llegaron con una serie de alergias y vómitos que lo tumbaron de nuevo… El mismo doctor reseña la manera con que algunos de sus pacientes han empeorado, pues a sus espaldas compran genéricos, y de cualquier forma siguen con los males… Lo peor de todo es que en los hospitales públicos se receta a fuerza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario