Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Veracruz recuerda y honra a todos aquellos que defienden la tranquilidad: Buganza



Se entregan primeras pensiones a deudos de militares caídos

* Todas las buenas voluntades están alineadas para superar desafíos


Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2011.- En Veracruz sabemos recordar y honrar a quienes se han sacrificado por defender nuestra tranquilidad, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y aseguró que la Ley que otorga pensión a los deudos militares caídos en el estado es un acto de congruencia y de reconocimiento.
En un acto realizado en las instalaciones de la de la 26ª Zona Militar, y en presencia del General de División D.E.M. René Carlos Aguilar Páez, comandante de la 6ª Región Militar y del General de Brigada D.E.M. Efrén Soriano Aguirre, comandante de la 26ª  Zona Militar, Buganza Salmerón dijo que cada mujer y cada hombre que porta el uniforme de nuestras Fuerzas Armadas nos recuerda que la valentía, el espíritu de servicio, el orgullo de ser mexicano están más vigentes que nunca.
Veracruz y la Nación entera, añadió, siempre estarán en deuda con todos aquellos que defienden con su vida la tranquilidad, y siempre seremos solidarios con sus familias, dijo al entregar los primeros cheques de las pensiones vitalicias a las esposas de miembros del Ejército Mexicano caídos en territorio veracruzano.
En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, autor de la iniciativa de ley, expresó que este reconocimiento muestra también la reciprocidad de un pueblo al que han ayudado tantas veces. El reconocimiento también lo hizo extensivo a los legisladores locales, quienes coincidieron en aprobar por unanimidad la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo.
Buganza Salmerón expresó que “bajo el liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el pueblo de Veracruz ha dado un mensaje claro de rechazo a la violencia porque “nuestra tradición de pueblo pacífico, respetuoso de las libertades y de los derechos humanos, prevalecerá”.
Finalmente convocó a empresarios, maestros, líderes de opinión, jefas y jefes de familia a unir propósitos, pues esta es la clave para ganar la seguridad y tranquilidad de las familias veracruzanas. “Todas las buenas voluntades de Veracruz están alineadas para derrotar a quienes nos han desafiado”, sentenció.
Por su parte, el General Efrén Soriano Aguirre, comandante de la 26ª Zona Militar, al hacer uso de la palabra, recordó a los caídos en el cumplimiento de su deber como valientes soldados que en aras de una patria llena de oportunidades para todos ofrendaron su vida.
Asimismo, agradeció al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la cristalización de este noble gesto que demuestra gran sentido humano y de solidaridad con quienes a diario coadyuvan en el ámbito de su competencia a mantener la tranquilidad y seguridad de la sociedad veracruzana.
El General René Carlos Aguilar Páez, comandante de la 6ª Región Militar, afirmó que la acción emprendida por el Gobierno del Estado y aprobada por el Congreso, sembró el ejemplo en las otras dos entidades que, con el estado de Veracruz, forman parte de la 6ª Región Militar, Puebla y Tlaxcala, donde ya se concretaron similares acciones.
En la ceremonia estuvieron también presentes Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Refugio Raymundo Rodríguez Baena, director de la Academia Estatal de Policía; Elizabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa; Carlos Ernesto Hernández Hernández, presidente municipal de Emiliano Zapata; el diputado local Roberto Pérez Moreno;  Ana Bertha Limón Aguilar, presidenta de voluntariado de la 6ª Región Militar, así como las beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario