Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Veracruz trabaja para consolidarse como destino turístico preferente: Secturc



* Encabeza la IV Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Impuesto del Dos por ciento al Hospedaje
* Con Turismo Social Adelante y sus paquetes de bajo costo se garantizará la ocupación hotelera en todas las temporadas del año

Veracruz, Ver., 23 de septiembre de 2011.- El Gobierno del Estado trabaja para atraer inversiones, programas y proyectos que nos consoliden como destino preferente y, al mismo tiempo, sitúen al turismo como una industria que permita el impulso del desarrollo económico, dijo la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, y añadió que el programa Turismo Social Adelante es un ejemplo de este esfuerzo, ya que con sus paquetes de bajo costo se garantizará la ocupación hotelera en todas las temporadas del año.

Acompañada del subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán, la titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) presidió la IV Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Impuesto del Dos por ciento al Hospedaje con los representantes de la industria turística de las siete regiones de la entidad.
En su calidad de presidenta del comité, Perlasca Núñez precisó que desde el Gobierno de Veracruz se trabaja por atraer inversiones, programas y proyectos que consoliden a la entidad como destino turístico preferente.
Los participantes en la sesión establecieron compromisos entre los gobiernos estatal y municipales, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de las siete regiones del estado que permitan implementar proyectos que incrementen la afluencia turística en Veracruz.
En ese sentido, la Secretaria de Turismo destacó la puesta en marcha del programa Turismo Social Adelante que con la elaboración de paquetes de bajo costo garantizará la ocupación hotelera en todas las temporadas del año, lo que se verá reflejado en una importante derrama económica para la entidad.
Dijo además que la administración estatal invertirá mayores recursos para detonar el turismo, mejorar la infraestructura y promocionar las distintas regiones de Veracruz, así como sus costumbres, historia, gastronomía y tradiciones que caracterizan al pueblo veracruzano.
Trabajando unidos podremos consolidar un gran proyecto turístico que coloque a Veracruz como uno de los destinos favoritos para vacacionar y al mismo tiempo ofrecer a los paseantes mejores ofertas, añadió.
La titular de la Secturc precisó que estas acciones se suman a la campaña de difusión que emprendió el Gobierno del Estado para promocionar las bondades de la entidad veracruzana.
La funcionaria estatal recibió además la propuesta de los representantes de la Región de Cultura y Aventura para desplegar una campaña publicitaria de posicionamiento de imagen de esta región y del municipio de Xalapa.
En el marco de la sesión, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Omar Alemán Chang, presentó el informe de actividades de los meses de julio y agosto, destacando los eventos de promoción a los que se llevó la representación de Veracruz a través esta oficina, así como los congresos que se han conseguido para la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario