Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 20 de septiembre de 2011

CAPACITA PC A ESCUELAS DEL MUNICIPIO

20 SEP 2011

En materia de evacuación por eventualidades

 Fortín, Ver.- Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en el municipio, pero específicamente en las instituciones educativas, la Unidad de Protección Civil inició con la capacitación de primeros auxilios en las escuelas de Fortín.
El director del área César Hernán Pérez Morales, indicó que estas actividades forman parte de la Semana Nacional de Protección Civil, por lo que se realizaran pláticas en los planteles educativos para que los alumnos conozcan las diferentes medidas de seguridad para proteger su integridad física.
“Es importante que los alumnos estén capacitados en materia de protección civil, ya que realizar acciones de forma oportuna y seguir las recomendaciones de las autoridades ante una contingencia, se puede salvaguardar la vida, bienes y el entorno que nos rodea”, manifestó.
Agregó que en los talleres participarán la Telesecundaria de la Colonia San José, así como la primaria Antonio Ruiz Galindo, Lilia Clara Gómez Montalván, la escuela de Bachilleres Rosa Guerrero, entre otras escuelas.
El funcionario indicó que durante las pláticas a los alumnos se les da recomendaciones para actuar en caso de un sismo, talleres de evacuación, así como la realización de simulacros dentro de las instituciones educativas.
“En el caso del CETIS y del COBAEV vamos a realizar un simulacro masivo para que los estudiantes estén preparados ante cualquier situación de peligro e identificar los lugares más seguros dentro de las instalaciones de la escuela, pero sobre todo mantener la calma”, indicó.
Puntualizó que en el transcurso de la Semana Nacional de Protección Civil, se realizarán pláticas de Primeros Auxilios, Talleres de Evacuación, Búsqueda y Rescate a Brigadas del Ayuntamiento, Riesgo Volcánico en la Región, Cambio Climático, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario