Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

INICIA CAMPAÑA MASIVA DE REAFILIACIÓN Y AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR





BENEFICIARÁN A 6,245 FAMILIAS CON 275 ACCIONES DE LOS SERVICIOS DE SALUD

Córdoba, Ver.- Un promedio de 6 mil 245 familias de Córdoba serán incorporadas al programa de Reafiliación y Afiliación Masiva al Seguro Popular, por lo que se han establecido 16 sedes en la ciudad para que se registren y tengan derecho a 275 acciones que marca el catalogo universal de los servicios de salud.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, arrancará la campaña este jueves 22 en la localidad de Berlín, para dar oportunidad a las familias que se incorporen al programa que viene a garantizar la atención médica gratuita a los cordobeses que no tienen acceso a la atención en instituciones públicas o privadas.

En rueda de prensa, Leonel Bustos Solís, director regional estatal de Protección Social, en compañía de Vladimir Pérez Mar, subdirector de Afiliación al Seguro Popular, informaron acerca del programa que vendrá a beneficiar a 17 mil 500 cordobeses.

Los reafiliados al programa de Seguro Popular, comprenden aquellos que se incorporaron hace tres años y está pronto su vencimiento, por lo que es necesario realizar de nueva cuenta su registro; mientras que son unos 2 mil los de nuevo ingreso.

En la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, que comprende 28 municipios, la meta de afiliación y reafiliación es de 88 mil 400 familias, a fin de que reciban la atención de salud y medicamentos.

Al respecto, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, por su gestión ante el Gobierno Federal para realizar el programa que beneficiará a 6 mil 246 familias cordobesas.

En la rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el regidor Luis Díaz Barriga y Octavio Lara, así como Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Córdoba, se dio a conocer que a través del Seguro Popular se realizará en noviembre el programa de Consulta Segura, en la que 53 mil cordobeses se someterán a exámenes de glucosa y hemoglobina para conocer su estado de salud.



Sedes en la zona rural:

Jueves 22: Berlín en Casa del Campesino.
Viernes 23: El Porvenir en Casa del Campesino.
Sábado 24: San José de Tapia en el Salón del Sindicato.
Lunes 26: 20 de Noviembre en Casa del Campesino.
Jueves 29: Agustín Millán en Casa del Campesino.
Jueves 29: La Luz Palotal en Casa del Campesino.
Jueves 29: San Matías Los Mangos en Casa del Campesino.

Sedes Córdoba cabecera:

Centro de Salud calle 21 del 24 al 1 de octubre.
Palacio Municipal del 24 al 30 de septiembre.
Canchas en Infonavit El Dorado del 28 al 1 de octubre.
Miraflores del 27 al 29 de septiembre.
Canchas del Centro de Desarrollo Comunitario “Benito Juárez” 22 al 19 de septiembre.
Cancha Fredepo del 23 al 27 de septiembre.
Cancha Colorines del 24 al 27 de septiembre.
La Luz Francisco I. Madero del 28 al 30 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario