Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 27 de septiembre de 2011

CONMEMORAN 190 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA








PARTICIPAN AUTORIDADES MUNICIPALES Y ALUMNOS DEL ICATEC 

Córdoba, Ver.- Autoridades municipales cordobesas, en coordinación con la alumnos del Instituto de Capacitación Tecnológica (Icatec) Adolfo López Mateos, realizaron el acto cívico por el 190 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, la mañana del martes 27 en la explanada del Palacio Municipal.

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, acompañado de regidores; Francisco Cessa Servín, subsecretario de Ganadería y Pesca del estado en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; Alfonso Limón Krauss, delegado regional de la SEV en Córdoba, presenciaron los honores a Bandera dirigidos por alumnos del Icatec.

El Primer Mandatario cordobés, izó la Bandera a toda asta, mientras los presentes al acto con marcialidad mantuvieron el saludo en señal de respeto a la Enseña Nacional. 

Con gallardía los presentes realizaron el juramento a la Bandera y entonaron los Himnos Nacional y el de Veracruz a cargo de la banda musical de la escuela Adolfo López Mateos, para posteriormente escuchar una poesía que recordó la consumación de la Independencia de México.

De esta manera autoridades municipales y el Icatec, recordaron a los héroes que nos dieron patria y libertad un 27 de septiembre del año de 1821, cuando el ejército trigarante hizo su entrada en la capital, entre la alegría de la población, para que el 28 de septiembre se firmara el Acta de Independencia. Este evento también contó con la participación de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, empleados Municipales y Diego Pena Castro, director de la escuela Adolfo López Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario