Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 29 de septiembre de 2011

CON UNA ECONOMÍA MÁS DINÁMICA, VERACRUZ LOGRARÁ EL PROGRESO DE TODOS: JAVIER DUARTE


  




Se instala Consejo Estatal de Economía con empresarios de todo el estado

Iniciativa privada, académicos, investigadores, asociaciones y autoridades definirán alternativas de inversión

Hay que avanzar en la misma dirección y compartiendo responsabilidades, afirma 


Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2011.- Con la atracción de inversiones y la promoción del desarrollo sustentable, Veracruz fortalece su economía para hacerla dinámica porque el progreso de todos se consigue con más y mejores empleos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al instalar el Consejo Estatal de Economía, una nueva estrategia que coordinará trabajos de la iniciativa privada, el sector académico y de investigación y de las autoridades estatales para lograr el progreso de todos los veracruzanos.

Al encabezar la instalación y presidir la primera sesión del Consejo Estatal de Economía del Estado de Veracruz, el mandatario veracruzano explicó que se trata de un instrumento que dará dinamismo y celeridad a las inversiones, así como un fuerte impulso al crecimiento económico para generar más fuentes de trabajo que permitan el desarrollo y bienestar de todas las familias.

En la reunión que se realizó en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario tomó la protesta a los integrantes de los diez comités regionales de economía que se integran por los 212 alcaldes, por los presidentes y directivos de cámaras empresariales, representantes populares, servidores públicos, asociaciones civiles, académicos e investigadores de la Universidad Veracruzana.

Agregó que este Consejo impulsará acciones y programas que propicien nuevas alternativas de inversión para el avance económico y la competitividad empresarial, pero sobre todo para impulsar el desarrollo sustentable: “significa una ventana de gestión, apoyos, incentivos y estímulos para las empresas que se establezcan en cada región de Veracruz”.

Además, apuntó, se establecerán mecanismos que garanticen un proceso de constante actualización del marco regulatorio. “En resumen, dicho consejo, será un instrumento efectivo de impulso a la prosperidad de Veracruz”, y añadió que al acrecentar el capital social se asientan las bases para la prosperidad.

En su mensaje, el mandatario dijo que se cumple con el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) que estableció la meta de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la entidad, en especial, de los que menos tienen, y para conseguirlo es necesario contar con una economía dinámica, vigorosa y en crecimiento que es posible en un entorno donde los empresarios puedan desplegar su iniciativa y tener certeza jurídica.

Esta administración, dijo, tiene una política de fomento empresarial muy bien definida y de alianza permanente con quienes generan los puestos de ocupación, así que el Consejo Estatal de Economía alineará las políticas públicas con el esfuerzo del sector empresarial. De esta manera, añadió, se cumple con la Ley Estatal de Fomento Económico y responde a la confianza de aquellos que confían en el futuro de Veracruz.

“Se trata de jalar parejo, de avanzar en la misma dirección compartiendo responsabilidades”, expresó el gobernador Duarte de Ochoa y destacó que la participación de los empresarios enriquecerá las políticas públicas del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario