Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Modificarán libros de la SEP de 2° grado


FRANCISCO CESSA SERVIN


 
El Sol de Córdoba
26 de septiembre de 2011


Cordoba, Veracruz.- Tras dar a conocer que el libro de texto de segundo grado de primaria será modificado tras las exigencias del sector porcícola tanto a la Secretaría de Salud como a la Secretaría de Educación Pública, por señalar en dicho libro que la carne de cerdo es dañina para la salud, el Gobierno del estado de Veracruz a través de la Sedarpa, dio el respaldo al sector para que se inicie una campaña de promoción a favor, afirmó el subsecretario de Ganadería y Pesca, Francisco Cessa Servín.

Reconoció el entrevistado que las dependencias antes mencionadas cometieron un gravísimo error al hablar mal de un sector de la producción que es muy importante y que además no tiene ningún fundamento decir que no pueden comer carne de cerdo en un libro de texto de segundo grado.

En este sentido destacó que sobre de ello, el comité de productores porcícolas hizo un reclamo, fundamentaron muy bien su queja y donde ahora se van a tener que modificar los libros de texto, es algo que es necesario.

Cessa Servín mencionó que la producción de carne de cerdo es muy importante en la cadena de alimentación de los mexicanos, están las pruebas donde la carne de cerdo tiene muchas propiedades y por ello se retractaron y se hará lo propio, aunque será para el ciclo escolar 2012-2013.

Asimismo destacó que esta acción repercutió en la producción de carne de cerdo, aunque se puede resarcir el daño, actualmente dijo que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en este sector, por lo cual reiteró que es muy importante.

"Qué bueno que les hayan dado respuesta porque no tienen fundamento y al contrario los afecta directamente, nosotros como Secretaría apoyamos el reclamo de los productores, porque sí hubo perdidas, hubo daño moral y en la producción que de por sí había registrado daños ya con anterioridad y por eso lo comentamos con el secretario de la Sagarpa", expuso.

Afirmó que este es el segundo reclamo que se realiza a la Sagarpa por parte de este sector, por lo cual se considera un grave error, pero por ello se corregirán los libros de texto para el próximo año, detalló finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario