Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

VERACRUZ CON LA MAYOR CRUZADA PARA LOGRAR UN ESTADO PRÓSPERO: SECOM





•Brindar puentes, carreteras, telecomunicaciones y servicios aéreos que coadyuven a la transformación de la vida de los ciudadanos

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2011.- En Veracruz hay coherencia con su historia y responsabilidad social. Así la administración estatal emprendió la mayor cruzada de trabajo para lograr un estado más próspero y una sociedad más justa, afirmó el director jurídico, Leopoldo Lara González, durante el acto en el cual la Secretaría de Comunicaciones del estado (Secom) montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral al pie del monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, en acto encabezado por el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

“La lucha que libramos hoy es para que la justicia social y la vida digna sean una realidad accesible para todos los veracruzanos. Todo el sacrificio de nuestros antecesores estaría incompleto, si los veracruzanos nos quedamos cruzados de brazos”, agregó.

Recordó que Hidalgo, Allende, Aldama, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Guerrero y Leona Vicario fueron mexicanos ordinarios que ante una circunstancia de riesgo para la patria sacrificaron su comodidad y hasta su vida en aras de un ideal superior a ellos mismos.

El director jurídico dijo que la Secretaría de Comunicaciones tiene un encargo fundamental para que el estado logre sus objetivos a favor de una vida más digna para todos, combatir el rezago social, que es provocado por la marginación física de miles de comunidades remotas e inaccesibles en la geografía veracruzana.

Leopoldo Lara dijo que generar vías de comunicación seguras y eficaces son la clave para el desarrollo humano pleno, una aspiración histórica de la insurgencia.

Sostuvo que vías de comunicación en estado óptimo son la puerta de entrada a los servicios de salud, educación y actividad económica.

En el sector de las comunicaciones, agregó, la tarea que nos ha encomendado el gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la que servimos con entusiasmo es comunicar a los veracruzanos, conjurar para siempre el estigma de que el destino de cada persona está condicionado por el lugar donde le tocó nacer.

Presentes en el acto cívico: el subsecretario de Comunicaciones, Bernardo Rojas Aldana; el director general de Infraestructura Complementaria, Jorge González Lozano; el director general de Carreteras Estatales, Agustín Mollinedo Hernández; el director general de Telecomunicaciones, Carlos Nadal Medina; el director general de Caminos Rurales, Francisco Arciga Ponce; el director general de Planeación, Salvador Guerrero Moreno; el director general de Maquinaria, Javier Ortiz Olamendi, y el director de Carreteras y Puentes Estatales de Cuota, William Knight Bonifacio.

También asistieron el jefe de la Unidad Administrativa, Ignacio Altamirano Cantell; el jefe de la Unidad de Licitaciones, Carlos Nolasco Guzmán; la coordinadora de Proyectos, Alejandra Aguilar Rivero; la contralora interna, Enma Patricia García Rodríguez; el coordinador general de Supervisores de Obra, Guillermo Mora Elizalde, y el coordinador de Fonden, José Alfredo Ríos Mantilla, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario