19 SEP 2011
Buscan educar a la población en materia de resguardo personal
Fortín, Ver.- Con un par de simulacros de choque y evacuación de un súper mercado, dio inicio la Semana Nacional de Protección Civil, donde se recuerda como desde hace 26 años, el terremoto de 1985, acciones encabezadas por el alcalde César Torrecilla Ramos, quien lamentó los hechos y exhortó a mejorar las condiciones de los edificios.
Como ocurrió a nivel nacional, este lunes se recordó el desastre que sucedió en el Distrito Federal y por lo cual se han reforzado las acciones para evitar aglomeraciones o decesos por una mala evacuación durante estos inesperados hechos.
En esta ocasión, se trató de un choque seguido de un incendio provocado por el derramamiento de combustible, que dejó un saldo de una persona lesionada, por lo cual hicieron acto de presencia todas las organizaciones de auxilio.
“Una vez concluidas las evacuaciones, vamos a realizar pláticas en escuelas y en empresas, además de las direcciones para que conozcan el uso de extintores, botiquines e incluso conoceremos el uso de materiales peligrosos y riesgos volcánicos”, explicó César Hernán Pérez Morales encargado del departamento de Protección Civil.
El funcionario recalcó que es necesario que la población conozca los puntos medulares de reunión en caso de sismos, inundaciones e incendios, principalmente para disminuir el número de personas accidentadas, aplicándose principalmente en las escuelas, donde los profesores han solicitado la presentación de acciones de Protección Civil.
Los eventos continuarán hasta el viernes con un simulacro de sismo en el Palacio Municipal, pláticas en las escuelas y para funcionarios, en el que se espera una participación superior a las mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario