Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Libertad de expresión, con responsabilidad social: Buganza



* La ley de perturbación del orden público no censura

* Las reformas al código penal no se relacionan con la manifestación de las ideas

Xalapa, Ver. 21 de septiembre de 2011.- En Veracruz se alienta la libertad de expresión con responsabilidad y el Gobierno del Estado jamás evadirá su responsabilidad de cuidar y velar por la protección de la sociedad, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Entrevistado en torno de la decisión que tomó la Procuraduría General de Justicia para desistirse de la acción penal en contra de Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola, como probables responsables de los delitos de terrorismo equiparado y sabotaje cometidos en contra de la seguridad de los veracruzanos, dijo que el Gobierno del Estado decidió ser benevolente con ambos indiciados.
Sin embargo, reiteró que ambas personas incurrieron en conductas antisociales que pusieron en peligro a alumnos, padres de familia y maestros que entraron en pánico por la falsa información que difundieron.
El encargado de la política interna del estado reiteró que la reforma al Código Penal del Estado de Veracruz para tipificar como delito la Perturbación del Orden Público no censura ni se relaciona con las manifestaciones públicas de la sociedad. El gobierno estatal –puntualizó- alienta la libertad de expresión con responsabilidad social.
“El Gobernador ha sido muy claro en el sentido que la obligación de la autoridad es buscar el bien público para que en lo consecuente no se usen los medios de comunicación para generar caos e histeria colectiva”.
Precisó tras las modificaciones legales, a partir de hoy la perturbación del orden público está tipificada como delito, ya que en Veracruz se tiene que respetar a terceros, y la obligación del Gobierno del Estado es respetar y hacer respetar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario