Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Telebachillerato, pilar de la educación en Veracruz: SEV



El subsistema educativo cumple 31 años

* Se ha destacado por su labor social en las zonas rurales y semiurbanas de la entidad

* Su matrícula es de 89 mil estudiantes


Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2011.- El telebachillerato se ha convertido en un pilar fundamental de la educación en Veracruz, ya que esta modalidad educativa se ha destacado por su labor social encaminada a dar atención en las zonas rurales y semiurbanas en la entidad, afirmó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, durante el homenaje al ex gobernador Rafael Hernández Ochoa en el marco del 31 aniversario de este subsistema.
Al recordar que Hernández Ochoa fue el principal promotor de la educación durante su gestión como gobernador de Veracruz e impulsor de este modelo educativo, Uscanga Méndez reconoció el trabajo que a lo largo y ancho de la entidad realizan los maestros del telebachillerato por la educación de más de 89 mil los jóvenes veracruzanos.
Dijo que esta modalidad educativa ha sido pionera a nivel nacional y se ha destacado por su labor social encaminada a dar atención en las zonas rurales y semiurbanas en la entidad, y ahora, acorde con las políticas públicas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha sumado al programa Adelante con la firme intención de coadyuvar a elevar la educación en el estado, agregó.
Por su parte, Osvaldo Pérez Pérez, director general deTelebachillerato, ratificó el compromiso de continuar la labor que se inició hace 31 años de seguir construyendo las fortalezas que se requieren para que Veracruz siga siendo un estado próspero.
“Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, el compromiso de los compañeros maestros, el respaldo de los padres de familia y con la entrega diaria de los jóvenes que integran nuestra matrícula, el telebachillerato seguirá hacia adelante”, externó.
Finalmente, Osvaldo Pérez Pérez  y la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior colocaron una ofrenda floral en el monumento a Rafael Hernández Ochoa, en reconocimiento a su trabajo visionario en el campo de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario