Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

ARRANCARÁN TRABAJOS DE READAPTACIÓN DEL PARQUE 21 DE MAYO



26/09/2011
LA OBRA TIENE UN COSTO DE 12.5 MILLONES CON RECURSOS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES

Córdoba, Ver.- Bajo la combinación de recursos provenientes de los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento de Córdoba iniciará con los trabajos de readaptación del parque 21 de Mayo, obra que tiene un costo de 12.5 millones de pesos.

Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba explicó que Gopara de Gonzalo Pardo, empresa constructora ganadora de la licitación, inicia los trabajos con el retiro del adoquín de color rosa frente a La Catedral para seccionar las áreas de readaptación.

Señaló que la obra respetará la estructura inicial, que incluye el trazo, la ubicación del obelisco, kiosko, monumentos y las fuentes, por otra parte se contempla una ampliación hacia las áreas habilitadas como estacionamientos laterales.

Indicó que la empresa tiene un lapso de tres meses para concluir con los trabajos de readaptación del parque 21 de Mayo, espacio público que a lo largo de los años registró adecuaciones.

Algunas de ellas son: el cierre de las calles 1 y 3 en los años 60 y 70´s, cambio de sitio del obelisco, la construcción de las jardineras laterales donde se ocultan los transformadores, así como las fuentes.
El proyecto de readaptación del parque 21 de Mayo, contempla el cambio y unificación de pavimentos, mantenimiento y cambio de la vegetación, mobiliario urbano y luminarias.

El parque 21 de Mayo fue construido siguiendo la traza hispanoamericana, delimitado por las Casas Reales que se ubicaban donde ahora es el Palacio Municipal, La Parroquia (hoy Catedral) y Los Portales. En la actualidad es el centro de reunión de cordobeses y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario