Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

REALIZARÁN SIMULACRO EN PALACIO MUNICIPAL

21 SEP 2011
Fortín, Ver.- Teniendo como meta superar el tiempo de respuesta ante un sismo, personal del Ayuntamiento participará este viernes en el simulacro que realizará la Unidad Municipal de Protección Civil para concluir las actividades programadas durante esta semana.
Dicho evento se realizará a las 09:00 horas, donde participará personal de Bomberos y Protección Civil, quienes realizarán las labores de desalojo del palacio municipal.
César Hernán Pérez Morales, indicó que el objetivo de realizar esta actividad es prevenir accidentes ante alguna eventualidad de la naturaleza, por lo que se espera superar los 5 minutos, tiempo, en el que personal del Ayuntamiento y personas que se encuentren debe abandonar las instalaciones del palacio para resguardarse en un lugar seguro.
“Con este simulacro estamos concluyendo las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil, por lo que pedimos que el personal del Ayuntamiento colabore con las recomendaciones que realizará el personal del áreas”, indicó.
Para realizar con éxito este simulacro, personal del Ayuntamiento recibió una capacitación donde se analizaron los riesgos y evaluación de los edificios públicos, además de identificar las zonas de mayor seguridad.
En este sentido el funcionario explicó que es muy importante promover la cultura preventiva y la autoprotección ante una emergencia y/o desastre, por lo que manifestó que la colaboración del personal del Ayuntamiento y el público en general es de vital importancia ante este ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario