Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

SE ESPERAN LLUVIAS EN EL SUR DEL ESTADO

26/09/2011



Tiempo estable en la mayor parte de la entidad
Se recomienda tomar las precauciones pertinentes en la cuenca del río Coatzacoalcos debido a que sus niveles aún registran escalas elevadas
Por la tarde, los nublados y las lluvias podrían generalizarse en la zona montañosa

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil informó que esta mañana dominan condiciones relativamente estables en la mayor parte de la entidad excepto en la porción sur donde se observan nublados dispersos con potencial para lluvias. Sin embargo se espera que en horas de la tarde o noche los nublados se generalicen al menos en regiones montañosas, por lo que recomienda tomar las debidas precauciones.

Un sistema de alta presión cubre la mayor parte del Golfo de México mientras que una vaguada se observa en el suroeste del mismo golfo, tal situación mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad donde persiste el potencial de lluvias y tormenta eléctricas aisladas especialmente en la porción sur del estado, pudiéndose extender dicho potencial hacia zonas de montaña en horas de la tarde o noche.

Mientras tanto, en el resto de la región se observa tiempo relativamente estable con tendencia a mantenerse este tipo de tiempo hasta mañana martes para aumentar el potencial de lluvias el día miércoles, así que se recomienda mantener las precauciones pertinentes, especialmente en la cuenca del Coatzacoalcos, dado que los niveles de sus ríos aún presentan escalas elevadas.

En el Atlántico, la tormenta tropical Phillipe se mueve hacia el Oeste-noroeste alejándose de las Islas de Cabo Verde y los remanentes de Ophelia presentan 20 por ciento para regenerarse al oeste del norte de la Antillas Menores. En el Pacifico Oriental, el centro del huracán Hilary de categoría tres, se localizaba a las 04:00, hora local, a unos 710 km al sur-suroeste de Los Cabos, BCS., y presentaba movimiento hacia al oeste a razón de 17 km/h.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de cinco a 10 mm y algunas tormentas eléctricas esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en regiones de montaña. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/23, Tuxpan 34/24, Poza Rica 35/22, Papantla 33/23 y Gutiérrez Zamora 33/24.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de cinco a 10 mm y algunas tormentas eléctricas esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en regiones de montaña. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 23/05, Jalacingo 24/06, Mtz. de la Torre 33/21; y Misantla 31/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias de cinco a 10 mm con algunas tormentas eléctricas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/21, Cardel 34/23, Cotaxtla 34/24 y Veracruz-Boca del Río 32/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial para lluvias aisladas de cinco a 15 mm y algunas tormentas eléctricas. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del Este y Sureste de cinco a 15 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 20/08, Naolinco 22/15, Xalapa 25/16, Huatusco 24/14, Coscomatepec 24/14 y Córdoba 26/17

Papaloapan

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de cinco a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm con tormentas eléctricas aisladas, especialmente por la tarde o noche. Nieblas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa, con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./ T.mín.(ºC): Orizaba 27/18, T. Blanca 35/23, Cosamaloapan 32/21, Alvarado 33/24, San Andrés Tuxtla 33/21, Catemaco 32/21 y Acayucan 31/23.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de cinco a 20 mm y puntuales superiores a los 50 ó 70 mm con tormentas eléctricas aisladas especialmente por la tarde o noche. Nieblas aisladas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx. / T.mín (ºC): Jáltipan 32/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 33/24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario