Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

No más violencia, exigen taxistas

Con diversas pancartas se manifestaron taxistas, donde señalan que son víctimas de violencia por parte de policías municipales, estatales y de militares.


 
El Sol de Córdoba
23 de septiembre de 2011

Córdoba, Ver.- Un promedio de 800 taxistas salieron a las calles a manifestarse por los hechos de violencia de los que son objeto por parte de elementos policiacos tanto estatales como municipales así como de militares, quienes los tratan como si fueran delincuentes.

Desde las 10:30 horas se dieron cita por la periferia de la central camionera, para dirigirse por la avenida 1; con pancartas y mantas, los ruleteros exigieron al presidente Calderón que cese la violencia y en verdad exista esa paz que tanto pregona el Ejecutivo federal pues han sido agredidos, aunado a que han sido testigos de cómo se llevan a gente inocente y que no regresa.

El dirigente de la Unión de Agrupaciones de Taxistas en Córdoba, José Antonio Morales Fernández dijo que esta es la única forma que saben y entienden y si salieron a las calles es porque consideran que los hechos que han ocurrido en la entidad no son aislados, sino que son temas que deben de preocupar.

"Hace poco incendiaron 9 taxis en Xalapa, lo que pasó en Boca del Río, lo que se ha sufrido en la noche, de estar los compañeros en su coche y llega la policía y los agrede como el caso de la patrulla 50 de esta ciudad".

Agregó que hay cosas y situaciones que como ciudadanos no aceptan y como taxistas tampoco pues se dedican a transportar a personas y no tenemos ningún medio para defendernos sólo de esta manera para que el gobierno sepa lo que en verdad sucede".

Dejó en claro que no están unidos a nadie, y si lo hacen es porque algunos agremiados que laboran en el turno de la noche son sobajados por los uniformados, "lo único que queremos es un trato digno".

De la misma manera pidió que se apliquen los retenes pero que estos no agredan al taxista sino que sirva para garantizar la seguridad y que se coloquen en puntos de salida y entrada.

Abundó que actualmente es difícil ser taxista por todo lo que pasa, por los insumos, el número de unidades, "hay menos entradas...es muy difícil por todo el conjunto que se crea con este trabajo".

Después de haber dado la rueda de prensa un costado del parque 21 de mayo, el líder taxista y sus agremiados se retiraron del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario