Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Arranca obra de ampliación de red de agua en El Barreal




EL DIRECTOR de la CAEV Pedro Montalvo y el alcalde Francisco Portilla Bonilla dieron el banderazo de arranque de la ampliación de la red de agua potable para los habitantes de Guadalupe El Barreal.

Córdoba, Veracruz.- Tras reconocer que no ha crecido la infraestructura hidráulica en el municipio, el director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez, se comprometió a generar la obra necesaria para la zona rural, el objetivo, que el cien por ciento de la población cuente con este servicio básico, anunció en la congregación Guadalupe El Barreal al poner en marcha la obra de ampliación de la red de agua potable en la que se invertirán 1.6 millones de pesos.

El funcionario detalló que por instrucciones del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, los directores de las dependencias buscarán solucionar los problemas de la ciudadanía, "es así como busca él la corresponsabilidad de Gobierno del Estado amarrado con un excelente gestor y un ejemplo de cómo se administran los recursos", añadió.

Montalvo Gómez indicó que la obra de ampliación de tuberías de la red de agua potable, del programa "Agua para todos", se realizó con los ahorros generados de la dependencia que dirige y recursos municipales.

"Quiero decirles que Córdoba tiene 750 litros por segundo en sus manantiales, hay mucho agua, pero tenemos un problema gravísimo, porque no hemos crecido en infraestructura para poder seguir teniendo agua en más colonias, hay suficiente agua, el presidente municipal se ha comprometido a llevar agua para toda la gente", indicó en su discurso.

Cabe señalar que se construirán 3,900 metros lineales de tubería de red de agua potable para beneficio de 1,015 personas y 203 viviendas, para las comunidades, La Luz Palotal, Colonia Agrícola, Santa Teresa, Camino a San Isidro, privada Alfa, además de Guadalupe Barreal.

Se erogarán 1.6 millones de pesos para tubería, piezas especiales y mano de obra, dijo el entrevistado.

APLICARÁ CAEV 1,500 MDP EN OBRAS EN EL ESTADO

Por otra parte, el funcionario estatal refirió que este año se realizarán 200 obras de infraestructura en el estado, la erogación será de 1,500 millones de pesos entre gobierno federal y estatal, el avance de obra es del 35 por ciento y el resto se encuentra en licitación.

Dijo además que en el municipio de Cuitláhuac realizarán una obra de introducción de agua potable en donde se contempla la construcción de 15 kilómetros de tubería en diferentes colonias y finalmente en Omealca se introducirán 8 kilómetros de tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario