Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

TODO NUESTRO APOYO A LOS CITRICULTORES VERACRUZANOS PARA LIDERAR EL MERCADO: SEDARPA

Inicia el III Encuentro Internacional de Investigación en Cítricos 2011

Atender la sanidad de los huertos es una obligación del estado que no puede delegarse sólo al productor.

Martínez de la Torre, Ver., 22 de septiembre de 2011.- Los productores citrícolas veracruzanos tienen el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, de los investigadores y de la Federación en su propósito de liderar el mercado de los cítricos dulces y agrios, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Emilio Martínez de Leo, y señaló que atender la sanidad de los huertos es una obligación del estado que no puede delegarse sólo al productor por considerar que son los únicos interesados en tener productos sanos y de calidad.

Al inaugurar en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa el III Encuentro Internacional de Investigación en Cítricos 2011, el titular de la Sedarpa expresó que los productores citrícolas deben aplicar de manera correcta el manejo y la sanidad vegetal porque es lo único que no se puede comprar.

Martínez de Leo dijo que la citricultura en el país está tomando dimensiones inimaginables debido a la demanda de jugo de naranja que hay en el mundo, así que convocó a elevar la producción para ser todavía más competitivos e insistió en que el saneamiento de los cultivos debe hacerse en cada territorio para dar certeza al consumidor sobre productos de buena calidad.

Asimismo, comentó que con eventos como este encuentro de investigación citrícola se viene a aprender, relacionarse y obtener herramientas que se vean reflejadas en mejores rendimientos de los cultivos.

“Si nos queremos apropiar de los mercados que tienen los cítricos dulces y agrios se tiene que trabajar en más investigación, así que los productores están siendo acompañados en su propósito por los gobiernos federal, estatal e investigadores”, agregó.


Por su parte, Hugo Caldelas Mojica, representante de Cedefrut, dijo que los citricultores del estado están siempre interesados en conocer de los avances en materia de investigación citrícola mundial ya que con ello se encuentran preparados para controlar las enfermedades y plagas que ponen en riesgo la citricultura.

Asistieron a la inauguración José de la Torre Sánchez, alcalde de Martínez de la Torre; Raudel García Pérez, jefe de Distrito 003 de la Sagarpa; Mariely Manterola Sáinz, presidente de la Fundación Produce Veracruz; René Martín Decuir, presidente de Prociver y Miguel Ángel Pascual Setién, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario